Alan García lanza Aseguramiento Universal de Salud

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Moebius, 18 Jul 2010.

1. Moebius

Moebius Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010

Presidente García lanzó Aseguramiento Universal en Salud para Lima y Callao Permitirá incorporar al sistema de salud a 3,8 millones de personas que no tenían este beneficio. Ellos se sumarán a los 5,8 millones de asegurados que ya existen en Essalud y el SIS El presidente Alan García lanzó hoy el denominado Aseguramiento Universal en Salud para Lima y Callao, el mismo que permitirá incorporar al sistema de salud a 3,8 millones de personas, las que se sumarán a los 5,8 millones de asegurados que ya existen en Essalud y el SIS. “En estos cuatro años le hemos demostrado al Perú lo mucho que se puede hacer cuando se lucha contra la exclusión, para eliminar la pobreza y la miseria. Quien venga deberá ir reafirmando este camino”, dijo el mandatario durante su discurso en una ceremonia realizada en Los Olivos. García explicó que de esta manera se unificarán todos los sistemas de salud (Ministerio de Salud, Essalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional) para atender a la población de manera ordenada, efectiva y responsable. Los ciudadanos de escasos recursos que se beneficien contarán con una cobertura mínima en el denominado Plan Esencial de Aseguramiento en Salud, el cual cubrirá el 65% de la carga de enfermedad y el 80% de la demanda normal de servicios. http://elcomercio.pe/noticia/608828...nzo-aseguramiento-universal-salud-lima-callao

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No puede con lo que tiene y encima más asegurados?...Si ESSALUD ya es un caos...

3. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Esperemos que sirvan los tantos hospitales q andan inaugurando pues

4. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    AGP y su populismo absurdo é irresponsable, essalud no puede ni tiene la capacidad para atender a los asegurados actualmente, menos para mas pacientes.
    Esto se convertirá como en un caos al cuadrado, hubiera buscado otro mecanismo, no echar mas gente al embudo.

Pero como ya se quita, le deja el TNT al siguiente gobierno.
    ALAN DAMIAN con razón le dicen.

5. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Esto es para los MAS POBRES del país y no es para los que pueden pagar un seguro médico privado y por esta razón en 4 años el Perú tendrá 12 nuevos hospitales y mayores atenciones para atender a los olvidados y es un acto de DIGNIDAD el darle atención médica a los que carecen de posibilidades y negarlo es un acto un poco falso e inhumano.

6. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Buena medida a mi parecer el aseguramiento de Salud.

Ahora resta la Infraestructura, que será sobrepasada tal como está, pero el primer paso ya se dió, y de hecho se mejorará con el tiempo.

Hay que ver como funcionará también, con el plan de consultas privadas.

7. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    osea, ahora si ya perdi el seguro q me daban mis padres , si tengo un accidente me atenderan en cualquier hospital de la red , sin q me cobren y q me hagan ir de aqui pa aca

8. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Populismo irresponsable típico de ese dizque partido llamado APRA, total el problema se lo va a endosar al gobierno que siga...

9. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    La vida, la salud, la educacion son derechos de todos, esto no se llama populismo en ningun pais, y si teniendo los recursos no se le da a todos estos derechos, pues habria que decir algo peor que populista, injusto y cobarde.

10. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    asi es mi amigo.

11. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Pura propaganda política del actual gobierno como lo hacen los gobiernos populistoides como ya sabemos quién, seguramente para ganar votos para las próximas elecciones presidenciales. El gobierno de Alan García, debería aumentar los presupuestos de los hospitales y Es salud, no cuentan con personal médico, recursos e infraestructura para atender.

Última edición: 20 Jul 2010
  12. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Bueno... esto es un programa social para la gente muy pobre .... me parece una excelente medida ... pero que por favor hagan mas hospitales o mejoren el servicio de salud , faltan medicos(los verdaderos , los que tienen vocacion y no ven la plata) y mas hospitales

13. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Ciertamente, pero aqui lo que se discute no es la moralidad o justucia de la medida, sino la posiblidades de llevarlo a cabo eficientemente. De que sirve que todos los limeños ahora tengan acceso a la seguridad social si antes con solo los afilaidos ya no daban avasto. Cierto, antes los no afiliados la tenia verdes, pero todos la tenemosverdes.

14. Moebius

Moebius Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010

Por algo Alan ha costruido ya varios hospitales y otros estan en construcion. Asi que la carga de TNT para el proximo presdiente sera minima.

15. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    segandome , creo que esta bien esta medida.

16. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
  17. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Yo desconfio de la implementacion, Alan la dejara muy caida, ese panzon demagogo.

Pero eso no interesa, lo que interesa es la ley en si, y ahora ya existe, los gobiernos futuros tendran que ir implementando la cobertura, pero como sociedad si nos merecemos ley de salud universal.

----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 18:15 -----

Depende de como lo quieras, tal vez alan dice que pasaremos al primer mundo, por que si los extranjeros se estan llevando la selva, los cerros, en algun momento nos llevaran a todos con ellos, literalmente al primer mundo, claro si nos subimos a un arbol o nos metemos a una tolva de camion entre las piedras :biggrin:

18. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Es así de simple Jula… sólo buscan donde mandar su propaganda el actual gobierno, y es la mayoría de los pueblos jóvenes donde la mayoría de gente es de condición humilde.

Última edición: 26 Jul 2010
  19. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    me parece muy bien ,la salud del pueblo es la prioridad

20. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    bueno este agp se pasa de payaso o sus sirvientes le mienten contumazmente y anda muy desconectado de la realidad sin saber lo que habla