Alan García inaugura obras inconclusas solo por "quedar bien"

Publicado en 'Política' por Inkatron, 28 Jun 2011.

1. Inkatron

Inkatron Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011

Carnaval de inauguraciones hasta de obras inconclusas

Legisladores de diferentes bancadas coincidieron en señalar que el único motivo que mueve al presidente Alan García a inaugurar obras inconclusas y con observaciones de construcción y adjudicación, en los escasos 30 días que quedan para concluir su gestión, sería el afán político de postular a un nuevo mandato presidencial en el 2016, dejando para ello en la población una sensación de que su gobierno realizó muchas obras.

Los parlamentarios dijeron que García quiere inaugurar obras inconclusas como el Estadio Nacional, el Teatro Nacional y el Nuevo Hospital del Niño de San Borja, el Tren Eléctrico y la remozada Costa Verde. “Son 60 grandes obras que mejoran nuestra capital y las inauguraremos”, dijo el presidente García el 16 de junio.

El congresista nacionalista Pedro Santos sostuvo que el afán reeleccionista del mandatario está llevándolo a inaugurar obras sin concluir, sin expedientes técnicos ni liquidación de obras, que en muchos casos, como el del Hospital II de Essalud de Huamanga en Ayacucho, el cual se inauguró sin terminar en septiembre de 2009, podrían ser observados, por no contar con el correspondiente expediente de liquidación de obras, llevando al engaño al país.

Ahora (García) está intentado maquillar la obra para que la inaugure. Esto no es conveniente porque una obra se inaugura solo cuando se tiene el expediente de liquidación de obra y cuando ya no está en ejecución; de lo contrario se está estafando al pueblo que necesita que estén bien hechas y listas para entrar en servicio. También desde que se dieron los decretos de urgencia 001 y 002, para apresurar las inversiones de edificaciones, nunca han tenido una meta específica o fija de construcción de obras, por lo que cada ejecutor ha ido incrementando el tiempo de ejecución, además de su presupuesto”, sostuvo.

Resulta lamentable, indicó Santos, que obras de gran envergadura, como el Estadio Nacional, el Tren Eléctrico o los colegios emblemáticos (como el Coronel Bolognesi de Tacna y el Rosa de Santa María de Breña de Lima, que se entregaron sin concluir), se hayan puesto al servicio de la imagen y el protagonismo descomunal del mandatario.

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde dijo que las ansias de protagonismo de García lo llevan a inaugurar obras como el Estadio Nacional y el Teatro Nacional, cuyas construcciones están en proceso y es probable que no se terminen en meses.

Señaló que García está empeñado en “evitar que le roben los derechos de autor” como él hizo con obras del gobierno de Alejandro Toledo, cuando inauguró, por ejemplo, la Carretera Interoceánica que une el Perú con Brasil, cuya construcción se inició en 2005.

Según García Belaunde, García debería en este momento estar dedicado a resolver los conflictos sociales que la semana pasada cobraron las vidas de seis pobladores juliaqueños, en vez de dedicarse a eludir las denuncias que existen sobre los presupuestos de algunas de estas edificaciones, como por ejemplo la del Estadio Nacional -cuyo presupuesto se incrementó de 20 millones a más de 200 millones de soles-, buscando su pronta inauguración pese a no estar concluida, con el fin de que estas no puedan ser parte de ninguna investigación hasta cuando se termine su edificación, cuando él ya no esté en el cargo.

DETALLE

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, convocó a municipio de Lima y al ministro de Transportes, Enrique Cornejo, y al presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, a fin de conversar con ellos este 4 de julio sobre las medidas que adoptará el gobierno en dar pronta solución a las obras inconclusas del proyecto del Tren Eléctrico en el ámbito de Lima Sur.

Fuente: Diario La Primera

A desconocido le gustó este mensaje.

2. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Alan Garcia quiere su "colchon polìtico" para el 2016... Pero por mucho que "inaugure" obras, nadie olvidara el baguazo ni los incidentes en Puno

A Carlos_mgu, ghost y desconocido les gustó este mensaje.
  3. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Sí, todo para volver al poder...!
    Con esa sonrisita hipocrita ¬¬

A Sirio, desconocido y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    el gran electorado nacional que lo conforman los sectores menos favorecidos donde no hay información ni conciencia política sí lo olvidarán, recuerda que la mayoría tiene memoria a corto plazo y se dejan llevar por regalos a cambio de su voto.

Cuando leí esta noticia me recordó a los Simpson cuando el Alcalde Diamante, creo, inaugura la obra en Springfield del tren y apenas funcionó se derrumbó, así son la mayoría de obras acá todas improvisadas.

A alessio y Inkatron les gustó este mensaje.
  5. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

Ojalá q no olviden y tengas razón.
    Recuerdo su discurso soberbio y amenazante q dio a las cámaras antes q ocurriera lo del baguazo...dijo algo así como q se abstenga a las consecuencias...

hoy en la mañana escuché q se refería a la soberbia de otros :D:D:D pero si él es rey en eso...como ya hace un tiempo...Álan sigue con el autobombo, sigue en campaña.

A Jmangeo y ghost les gustó este mensaje.
  6. luispod

luispod Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Bueno a este mal presidente solo le quedan exactamnte un mes para que se large.

7. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Jajaja, si vi ese episodio, muy bueno...

Pero recordemos tambien el caso de Keiko Fujimori y EL movimiento "Nunca mas"...

Convocaron a mas de 5000 personas en las calles del centro de Lima. En todo caso yo creo que si Humala hace un gobierno superior al de Garcia, este no tendria nada que hacer ya en el 2016.

En fin, dicen que en esta eleccion ha participado mucha poblacion juvenil y que esta ha estado mucho mas informada sobre las propuestas de los candidatos que las personas que elegian a sus candidatos en los 80's y 90's. Eso conllevaria a que con el mayor acceso al INTERNET y medios de informacion se podran recordar todas las "buenas gestiones" de este señor

Última edición: 28 Jun 2011
  8. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    obviamente todos quieren quedar bien antes de irse, pero acaso esta mal que termine obras inconclusas?

9. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    No, lo que esta mal es que no se preocupe en solucionar el problema inminente que existe en Puno y prefiera antes de conciliar con la comunidad aymara, ir al velorio de Anali Cabrera.

Dentro de un marco de coyuntura politica es su obligacion el solucionar la inseguridad, pobreza que existe en el pais como Presidente de la Republica que es

Ademas, de todas las obras inconclusas pendientes, es cierto que las esta terminando pero las esta haciendo mal...

Con obras tan mal hechas que necesitan una nueva inversion para que recien sean productivas...

Mejor no inaugures obras Alan, deja que el gobierno que venga las termine...

"Pero no....no... Para dejarle el credito al gobierno de turno si yo me merezco toda la gloria...Ademas eso me beneficiara para mis aspiraciones del 2016"

Esa sería una reaccion natural de Garcia que inaugura obras no por amor al Peru sino lo hace con miras a ser reelegido.

Última edición: 28 Jun 2011
    A Inkatron le gustó este mensaje.
  10. erikk

erikk Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2011
    Deben investigarse como fueron hecho esos procesos. A las personas responsables y a las empresas que han hecho esas obras inconclusas.

Ojala que Humala lo haga.

11. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    donde están los aprofujimoristas q gustan de decir: "pero hace obras"?

A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  12. Sr.L

Sr.L Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2011
    Viniendo de Alan me parece totalmente natural. Ojala que ni pase la valla electoral en el 2016 :wow:.

A Eterna le gustó este mensaje.
  13. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    ya olvidaron la matanza de los penales,la inflacion,la corrupcion,el terrorismo y todo su desastre en su gobierno anterior..por que no va a suceder lo mismo en el 2016?:ptm:

A ersatz le gustó este mensaje.
  14. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    Es que ahora existe Internet, tv, radio, etc que llega hasta los últimos rincones del Perú y por ello las personas se enteran fácilmente lo que está sucediendo.
    Ya no es como antes muchas personas ni sabían que ocurría matanzas en esas épocas.

A ChicaOasis le gustó este mensaje.
  15. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Está imitando a su prócer Fujimori, que inaguró colegios que se caen a pedazos y hospitales insuficientemente equipados (y sin presupuesto para actualizarlos).

16. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Ya parece Castañeda xd.

17. grishoze

grishoze Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2007
    :biggrin: Yo sólo quiero ver cuando inagura el tren eléctrico, hasta ahora no lo creo que funcione, me parece que es un cuento más de maravillas. Espero que el gordo Alan no se vaya del país, así como habla bonito ya la gente no creo mucho en él, una cosa es hablar bonito y otra cosa es hablar con fundamentos. :jum:

18. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Ese tren electrico mas me parece q terminara como ese tren q paso en los Simpson...

19. Eterna

Eterna Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2011
    De Alan García ya no me sorprende sus actitudes a él poco le importa la población peruana, su egocentrismo, soberbia y afán figurativo sólo puede ser comparado con la reverenda indiferencia hacia lo que le fastidia, para mí fue, es y será el mismo, cuando salió electo en este segundo gobierno yo ya estaba segura de cómo iba a ser así que no me sorprende en lo absoluto, la mayoría lo eligió y en lugar de hacerme hígado sólo contaré los días para que se large de una buena vez y Dios quiera que la vida no me permita ver otro gobierno suyo.

20. VERMILLION

VERMILLION Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    jajaja
    SOLO LE FALTA INAUGURAR OBRAS DE SU FUTURO GOBIERNO DEL 2016...