Alan García: Hay oscuros intereses políticos en protestas en Puno

Publicado en 'Política' por MUCHO MAX, 25 Jun 2011.





  1. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260






    Alan García: Hay oscuros intereses políticos en protestas en Puno

    Sáb, 25/06/2011 - 12:29

    El presidente de la República, Alan García Pérez, declaró a la prensa que las protestas en Puno, que ayer cobraron cinco vidas en la ciudad de Juliaca, están cargadas de “oscuros intereses políticos” que no serían, según él, contra el gobierno que acaba, sino contra el que viene.
    "Rechazamos que poblaciones de las alturas de Puno, fueran llevadas a la fuerza con intereses ocultos", expresó Alan García sobre la jornada de violencia acaecida ayer viernes en dicho departamento.
    El jefe de Estado, desde las afueras de Palacio de Gobierno, dijo que la tensa situación sería una advertencia a Ollanta Humala, de lo que estaría por venir en su administración, por lo que pidió que “nadie quiera presionar a un gobierno elegido por el pueblo”.
    “Hay intereses superiores, de tránsito democrático y de cambio de gobierno que exigen que tomemos decisiones para que el gobernante no sea presionado, como se le quisiera presionar”, argumentó.
    Asimismo, el mandatario destacó que la Policía actuó con energía ante la violencia de la región sureña, a la que calificó de “exagerada”.
    [​IMG]
    Al referirse a los destrozos provocados por los manifestantes en el aeropuerto de Juliaca, contabilizados en dos millones de dólares, lamentó que estos hayan sido por personas que ni siquiera eran de la zona, sino de Azángaro.
    En otro momento, se mostró extrañado por los hechos de violencia, debido a que, según expresó, "Puno fue la región que recibió más dinero en inversiones, y que incluso se tomaron decisiones legales, más allá de lo previsto", con tal de beneficiar a dicho departamento.




    http://www.larepublica.pe/25-06-201...uros-intereses-politicos-en-protestas-en-puno

    ----- mensaje añadido, 25-jun-2011 a las 22:26 -----

    Para mi esta es una conspiracion orquestada por el clan Anti Humala. Los grandes perdedores. Uno de ellos es este controvertido personaje.

    ---------------------


    Rospigliosi sobre sucesos en Puno: Que Humala se pronuncie

    Vie, 24/06/2011 - 17:32







    [​IMG]
    El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, consideró que ya es momento que el presidente electo Ollanta Humala se pronuncie sobre la violencia desatada en Juliaca, Puno, donde fallecieron tres personas en un enfrentamiento policial, cuando tratabn de tomar el aeropuerto de esa ciudad. “Él es la persona llamada a dar un mensaje a esta gente para que suspenda sus medidas y esperen un mes hasta que se haga cargo del nuevo gobierno, pero Humala está escondido, está mudo y no dice nada sobre este tema, debería asumir el liderazgo que le corresponde, no debería esconderse”, indicó.
    Rospigliosi considera que la intervención del líder nacionalista podría ser clave en el conflicto en Juliaca pues “Puno es su bastión electoral” y que además prometió durante la campaña electoral solucionar sus demandas, que se centran en el rechazo a la actividad minera en la región.
    Agregó que es inadmisible que los manifestantes hayan intentado asaltar el aeropuerto de Juliaca. “Los revoltosos han conseguido los que estaban buscando: muertos y heridos. Las cosas se han salido fuera de control”, refirió.
    Rospigliosi sostuvo que si el Gobierno cede ante demanda de aymaras –que rechazan la actividad minera– “seguramente otras regiones harán lo mismo y el Perú se quedará sin minería y sin gas y volveremos a una situación de desastre económico”, y agregó que el actual gobierno, que está de salida, no puede tomar decisiones de esta envergadura. “Aquí tiene que intervenir el presidente electo Ollanta Humala”, insistió.
     


  2. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,333
    Likes:
    37,123
    Ratalan se las sabe todas.

    PD...Y Rospigliosi es simplemente un retrasado mental.
     
    A toroncio le gustó este mensaje.
  3. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    Rospigliosi es un retrasado mental al servicio de la mafia, ya esta muy desprestigiado el pobre pero aun lo usan como vocero de los mafiosos.

    ----- mensaje añadido, 25-jun-2011 a las 23:11 -----

    El congresista M. Belaunde acerto con eso de que existe una conspiracion extranjera para perjudicar el Peru, pero se equivoco en el pais conspirador , es decir este no es Bolivia si no a mi parecer es Chile.


    ---------------------




    Hay “conspiración extranjera” para perjudicar al Perú detrás de protestas en Puno

    [​IMG]
    El congresista electo de la Alianza Solidaridad Nacional, Martín Belaúnde, advirtió que detrás de las protestas en Puno podría existir una “conspiración” del extranjero que busca atentar contra el crecimiento del país.

    En ese sentido, consideró absurdo que se pretenda eliminar definitivamente la minería, al recordar que esta actividad contribuye considerablemente con el crecimiento económico.

    “Si vamos a prohibir la actividad minera y declarar zonas protegidas, ¿qué va a pasar con la economía?”, se preguntó.


    http://www.cpn.pe/index.php?option=...l-perú-detrás-de-protestas-en-puno&Itemid=120
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  4. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,972
    Likes:
    8,012
    Ciertamente Alan Garcia es mas cínico que Alberto Fujimori, su manera maquiavelica de proceder es digna de un loco de atar, cuarenta días y cuarenta noches ha esperado el ladron pacientemente que el pueblo aymara se harte, se moleste e irrite por su desidia en solucionar un problema creado por un faenon, sabia claramente que estaba mal dado el decreto y se hizo el "loco" con el reclamo del pueblo y hoy que ese pueblo ha reaccionado encolerizado hace lo de costumbre manda usar los fusiles, contra una población que usa piedras, (si fuese a juicio, por la desproporción en el armamento bastaría para meterlo preso) parece que Alan Garcia cada cierto tiempo necesita una cuota de sangre en sus manos para ser feliz
     
  5. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,332
    Likes:
    2,843
    Aqui lo que quieren es que Alan Garcia ordene la represion policial contra los borregos aymaras para que hayan minimo 50 muertos y las ongs izquierdistas puedan hablar de "una gigantesca masacre", de "un genocidio" y de esa forma enjuiciar a alan por atentar contra los derechos humanos, igual que a fujimori.

    La peor porqueria en el mundo de la politica es la izquierda peruana.
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,831
    Likes:
    18,917
    Claro que hay oscuros intereses.Habría que ser muy ingenuo para no darse cuenta de eso.
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  7. XRONNYX

    XRONNYX Miembro frecuente

    Registro:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    239
    Likes:
    80
    Borregos aymaras??? me sorprende esa ignorancia, sólo diré que no son aymaras los que protestan en Juliaca, son azangarinos (quechuas), ellos defienden la no contaminación de la cuenca del río Ramis.
     
  8. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Siguen con la teoria de la conspiracion, ahora ya no tiene a los humalistas para echarles la culpa...

    Los unicos que estan alentando esta huelga son los de la SNMPE, sin mineria formal, pulularan los informales, asi ese grupos de codiciosos podra blanquear el oro, ganando millones sin ensuciarse las manos por la muerte, la prostiucion infantil ni la destruccion del medio ambiente.
     
  9. danhector

    danhector Miembro frecuente

    Registro:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    225
    Likes:
    46
    me pregunto si estas protestas hubiran ocurrido saliendo toledo toda la artilleria de alan sobre el cholo. Recuerden que alan ya presidente electo se quejo cachosamente que le dejaban bombas de tiempo y etc. Lo de la consulta estaba preescrito en el tlc con ee.uu a peticion de ellos (los gringos se preocupaban mas de los pueblos nativos del interior increiblemente) pero este gobierno lo paso por alto nunc alo promulgo, los baguinos estaban en su razon cuando protestaron exigieron la consulta que nunca se les hizo. Ahora increiblemente a puertas de irse este gobierno aprueba la consulta cuando podria hacerlo bien el proximo gobierno porque si bastaba con dejar sin efecto los contratos de consecion en puno el gobierno fue mas alla. No me soprenderian que estos pocos congresitas apristas con los fujimoristas voten por unamidad el impuesto de las sobreganancias mineras cuando siemrpe se opusieron. Alan ingreso a gobernar con la prepotencia diciendo que a el nadie le iba enseÑar a gobernar pensando que la mano dura seria sufciciente como en los 80 hoy el mundo ha cambiado.
    - huelga de profesores al final el gobierno cedio
    - lo de bagua alargo tanto un problema que al final tuvo que admitir su error.
    - lo de puno se encnedio cuando dijo que veria el problema depues de las elecciones generando los desmanes de aquellos dias y ahora esto.

    esperemos que los peruanos aprendamos algo de esto no basta el derroche de oratoria para hacernos creer que facilmente estamos ante un gran estadista, que finalmente no ha pasado de la mediocridad.
     
  10. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    Toledo le dejo la mesa servida a Alan G. en el 2006
    En ese entonces La mafia Rota pensaba que Alan iva a ser RECONTRA PRO CHILENO, Pensaban que no los iva a demandar en la HAYA, que les iva a regalar el Gas de Camisea.
    Por eso los rotos no hicieron mucho para desestabilizar el gobierno de Alan, Hasta la presidenta Bachelet se vino a coquetear al primer desfile de 28 de Julio con Alan como presidente. Pero todo este romance termino cuando en el 2008 Alan demando a los Rotos y les negó venderle gas de Camisea.
    El caso actual es diferente el presidente es Ollanta Humala y nuestros eternos enemigos acérrimos Le quieren hacer la vida imposible desde antes que empieze a gobernar.
     
  11. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Hay que estar muy poco informados para no darle crédito a Alan García y a Fernando Rospigliosi. Tienen razón, ya era hora que alguien se manifestara al respecto para no encubrir lo que ha sucedido que tiene responsables directos y todos sabemos quienes son ya que están plenamente identificados.

    Curioso que se diga que Toledo le dejó la mesa servida a Alan García.
    No negaré que dejó estabilidad económica pero en el aspecto social le dejó una bomba de tiempo bien gorda. Además dejó su embarre del Informe Kroll, si se pagó con el dinero del estado o sea de todos los peruanos, por que motivo Toledo desapareció dos tomos y declaro los otros 5 tomos como secreto de estado. Donde están los siete tomos del Informe Kroll?

    Varios ciudadanos han presentado un Habeas Data para obtener dicho informe, cuantos de ustedes saben que el Informe Kroll hubiera cambiado el curso de la historia reciente
    del Perú ya que está relacionado exclusivamente con la corrupción estatal con nombres y apellidos. Mas vale que aparezcan los siete tomos ya que según veo dichos ciudadanos no están dispuestos a permitir mayor silencio y encubrimiento. Están dispuestos a denunciar ciertas asuntos muy feos relacionados a la esposa de Toledo. Sería mejor que Toledo se ponga las pilas y entregue la totalidad del Informe Kroll.

    Atte.
     
    A Universal le gustó este mensaje.
  12. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,435
    Likes:
    1,260
    Y quienes son ?
     
  13. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,181
    Likes:
    25,887
    Que cara dura eres Alan, tomando fotos en el "Cristo del Pacifico" ya pareces Pizarro con tu Padre Valverde (Cipriani) en la toma de Atahualpa dejando de lado TUS OBLIGACIONES COMO JEFE DE ESTADO, IGNORANDO EL PROBLEMA QUE SE VIVE EN PUNO.

    Tenía manchas de sangre en 1985 con la muerte de un sinnumero de personas en los casos del Fronton y del penal de Lurigancho, pero ahora con el "baguazo" y con las muertes de Puno se incrementan mas la lista de muerte sobre sus hombros.

    Que incompetente. Ojala se te investigue en este nuevo gobierno todas tus corrupciones
     
  14. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Flaco favor le haría si le doy la información, son temas delicados y seguridad del estado está alerta al tema. Por ello no lo diré y lo lamento pero es por su propia seguridad.

    Atte.