Alan garcia habla de conspiracion y colucion extranjera.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sinkaos, 11 Jun 2009.

1. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009

En la matanza de la amazonia pero no nombra a ninguna pais a quien le hechara la culpa ahora el gobierno peruano, chavez, ecuador, bolivia y podria ser hasta chile, bien Alan con tal de salvar el cogote ( si Alan si tiene cuello) es capaz de todo.

Última edición: 11 Jun 2009

2. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    Alan Garcia es un fracasado tercermundista al querer pasar piola y echarle la culpa a los "extranjeros" sin nombrarlos,al mismo estilo de un comunista recalcitrante con su rollo del imperialismo,el no reconocer errores,analizarse y cambiar el rumbo para bien lo muestra como uno de esos mediocres buenos para nada que dice tanto rechazar,como presidente creo ya se acerca la hora que empieze a usar pañal sino en lo que resta de su gobierno nos va a dejar mas embarrados que palo de gallinero con todas las bestialidades que hace y que su sequito de acemilas defiende a capa y espada.

3. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Hay que ser ciego para no ver que los miles de dólares que le envía Chavez a Ollanta a través de su esposa, ayayeros, periodistas, hasta del bodeguero de la esquina, no son por su gran simpatía. Es innegable que Evo tiene un proyecto político indígena y un plan para levantar a esos pueblos como lo hizo en su país.

Hace bien García en señalar esas influencias pero hace muy mal en no lanzar una gran campaña educativa y de difusión de las cosas positivas que se hacen y de mantener un Estado ineficaz que no es capaz de llevar desarrollo a los lugares más pobres.

4. Giovanni

Giovanni Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2007
    Es claro y evidente que detras de la violencia de los levantamientos indígenas estan los nacionalistas y demas trasnochados violentistas de izquierda que están solventados por los petrodólares de Chavez, el mismo que se corrió de Vargas Llosa para debatir sobre democracia y libertad de presión, pues dice que no está a su altura. ¿Acaso no sucedía lo contrario? Chavez no está a la altura de un intelectual respetado como Vargas Llosa y solo le quedó de hacer de payaso para no quedar en ridículo frente a sus paisanos.

Realmente es una lástima que el gobierno no pueda hacer respetar las leyes. Uno de los grandes factores del subdesarrollo peruano no se debe a la falta de grandes proyectos ni de recursos, sino que el gobierno le ha temblado siempre la mano para hacer respetar las leyes que se dictan, dejando una imagen de debilidad frente a los grupo de desadaptados y violentistas. Esto se percibe en todos los niveles, desde los conductores de combi que no pagan sus multas esperando que se le condonen sus multas, y de hecho siempre pasa eso, y por ello no les importa mucho las vidas de los transeuntes, hasta los grandes proyectos y programas nacionales que son dejados de lado por la oposición de grupos radicales que ganan confianza ante la debilidad del gobierno.

Si hacer cumplir las leyes y velar por el respeto de las instituciones y proyectos de importancia para el desarrollo nacionales cuestan algunos muertos, entonces bien lo valen, porque al final esto no hace más que evitar miles de muertos como hemos visto estos últimos días en la amazonía.

Giovanni

5. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    el gordito no sabe a quien hecharle la culpa.. si este panzon no hubiera vendido las tierras de los aguarunas sin consultar a los apus de estos como diablos quiere que reaccione la gente???? es logico q deseperados por este problema resulto todo este desastre en cadena

6. bernardino

bernardino Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2009
    es innegable que ese humanoide de chavez (cruce de chimpance con marrana) apoya economicamente estas protestas.

7. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    En tiempos de crisis, echarle la culpa a los "enemigos externos que quieren destruirnos" siempre resulta ser una buena cortina de humo. Y como los peruanos somos taaaan nacionalistas, nos pintan un enemigo exógeno ficticio y nosotros "bien, gracias" :plop:

8. Thunupa

Thunupa Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2007
    esto me recordo mucho de cuando Goni empezaba con las matanzas argumento que capitales extranjeros se confabulaban pra tumbar a su gobierno

sera que el asesino de Goni le esta dictando lo que debe decir desde EEUU ?

9. julero

julero Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009
    me parece injusto que nombren a chile...les creo venezuela , ecuador y bolivia producto de sus gobiernos pero chile??? francamente no lo creo

10. Style

Style Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009
    La culpa la tiene el humalismo y los violentistas de izquierda, todo el mundo lo sabe. Period.

Style

11. granhermanogato

granhermanogato Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2008
    Es obvio que existen paises que andan hambrientos por tener influencia sobre el Peru y estan mas que interesados en torcernos un poquito el rumbo. Ese fue un guiño de Alan García a Venezuela y Bolivia. Son paises que estan actuando de forma indirecta como todo buen conspirador. Tienen la ideología, el objetivo, el dinero, los infiltrados y los borregos para que hagan el trabajo sucio por ellos.

PD Venezuela y Bolivia no dicen nada. Si responden a la insinuacion de Alan, solitos se delatan...por eso el presidente se animo a soltar la lengua un poco.

12. Oliveira

Oliveira Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    Por que descartarlo? A mi me parece una posibilidad, remota o cercana pero posibiidad al fin y al cabo. Hay intereses que planean convertir a Peru en sede bolivariana y puesta en manos de nacionalistas y rufianes, como Hugo Chavez, Ortega y demas cacasenos. Por lo tanto no me sorprenderia que quieran armar este tipo de revueltas para desestabilizar al Gobierno, que si bien ha tenido responsabilidad, los congresistas nacionalistas fueron tambien filmados avivando a la poblacion con mentiras.

Los nacionalistas estan felices, a ellos les importa un pepino los problemas del pais, por ellos que el Peru de Alan no crezca nada y se hunda para asi entrar al poder.

(Un agente militar encubierto en la protesta alcanzo a ver a ecuatorianos, bolivianos y venezolanos en el bando indigena. Eso es una prueba sospechosa. Entonces no hay por que descartarla.)

13. chuspi

chuspi Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    Osea tu le hechas la culpa al gobierno???..... dime quien armo a los indigenas... sabes que son la casas del ALba????... otra cosa murieron 30 policias hubo emboscada.., alli esta metido Chavez y morales .. y como punta de lanza Humala asi es compañero... yo desde Venezuela sabemos la politica interventora de Chavez se metio en Bolivia Ecuador. Nicaragua Guatemala.. hasta en la Argentina con los KK compañero y todo para desestabilizar al gobierno de Garcia asi que analiza.... saludos:hi:

14. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Estoy de acuerdo con ud. Sr. Presidente Garcia, en este caso hubo intervención extranjera, gente que azuzó para crear toda esa violencia. Esos extranjeros fueron los que a Ud. y sus ministros les aceitaron las billeteras, los que le adelantaron millones por ricos lotes en gas y petroleo ocupados por indígenas. Por esos millones 25 familias policiales lloran a sus muertos, por esos millones cientos de familias indígenas lloran a sus muertos y heridos.

Señor Presidente, por respeto a los que aun le creen, si lanza la idea diga toda la frase completa.

:hi:

15. Pilatos

Pilatos Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2009
    No hay derecho a que el presidente Alan apruebe el uso de cualquier tipo de fuerza policial o militar para reprimir a los indígenas, que pueblan y viven allá , son de allá, su casa y su familia por generaciones son de allá. ELLOS SON LO REAL , ESAS VIDAS HUMANAS SON LO PRIMERO QUE HAY QUE DEFENDER.

Ya entramos creo en el ambito del delito de genocidio cuando el estado peruano, a traves de su presidente y sus ramas de gobierno, ha sido el causante de decenas de muertes entre la población civil y las fuerzas del orden público.

Desde el principio el conflicto tuvo un mal manejo, un punto de vista totalmente equivocado: no pueden ser algo IRREAL como LA NACIÓN, EL PAÍS, EL ESTADO, o cualquier entidad estatal SUBJETIVA este POR ENCIMA de algo totalmente único, irreversible y real como la VIDA HUMANA , porque se trata de personas concretas con nombre y apellidos, con hijos y padres, con hermanos , con mujeres, PERSONAS que existen de verdad, personas como TU como YO estamos ahora en el foro, son gente como nosotros que nos estan matando. Hay que tener siempre eso presente en primer lugar antes que ninguna otra cosa.

Hay comentarios que me apenan, y pienso que nosotros los peruanos, todos los peruanos TENEMOS QUE CAMBIAR, tenemos que evolucionar al mundo real de las personas, porque esto no puede estar pasando en base a promesas de un bienestar que nadie sabe, ni para quién. Algunos peruanos como el presidente de la república deben paralizar urgentemente cualquier empleo de la fuerza contra la resistencia de la gente de ese lugar, los que son de allí, que estan allí en SU HOGAR. Los que hayan cometido delitos de sangre deben responder INDIVIDUALMENTE POR SUS ACTOS , sean del bando que sean.

No importa si fuese verdad que hay agentes externos, eso nada cambia, porque eso no es relevante para que el estado peruano emplee la violencia. No puede hacerse de esto otra cortina de humo que borre RESPONSABILIDADES. Si hay agentes externos hay mecanismos en la OEA o ONU para acusarlos con datos concretos.

Última edición: 15 Jun 2009
  16. maryana

maryana Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2009
    Estoy segura k el esa trifulca con los indigenas esta metida la mano de chavez al igual k hace con la guerrilla aki en venezuela , dandole armas y llevandole comida, lo se porque tengo a un familiar en el alto mando militar.

17. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    Debemos estar bien caidos en la defensa nacional que algunos expresan facilmente que Venezuela pasa armas y comida hasta nuestro pais,mmmm que forma de subestimarnos y echar la culpa facilmente a otros.
    El chancho Garcia tan optimista el debiera saber que una señal de ser pesimista y mediocre es nunca aceptar responsabilidades y siempre buscar culpables entre los demas o simplemente echarle la culpa a otros es mas facil.
    Oir lo de la supuestra conspiracion extranjera es mas aburrido y tedioso que soplarse un discurso del chancho.

18. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    Como digo cesar hildebrant el domingo en su programa al incapaza de alan no hay que hacerle caso ni tomar en serio lo que dice, son arranques propios de una persona enferma mental como lo es el,

19. Ivan Grozny

Ivan Grozny Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    -100% es una practica clasica. Tambien infiltrados para levantar agente estupida. En este foro vi 2-3 por lo menos.
    Q' va haser Alan? Nada. Esperando sangre grande y despues pedir ayda (dinero) a USA ....

20. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Es cierto, sus acciones lo delatan. También creo que no sabe analizar bajo presión. Peor, después de tener que tapar las aceitadas.