Alan García fue autorizado para viajar a Chile y entregar ayuda humanitaria

Publicado en 'Actualidad Nacional' por pokemon_peru, 1 Mar 2010.





  1. pokemon_peru

    pokemon_peru Miembro maestro

    Registro:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    528
    Likes:
    92




    El presidente peruano, Alan García, viajará este martes a nuestro país para supervisar la entrega de ayuda humanitaria y manifestar su solidaridad, tras el terremoto que sacudió a Chile.

    La Comisión Permanente del Parlamento peruano aprobó el viaje del mandatario este martes a Chile, cuyo propósito es entregar asistencia humanitaria.

    García expresará la solidaridad de su país al pueblo y al Gobierno chileno y constatará la situación de los peruanos que resultaron damnificados por el terremoto, indicó la resolución aprobada por el Congreso de ese país con 22 votos a favor y dos en contra.

    García viajará en uno de los tres aviones que traerán 30 toneladas de ayuda humanitaria a Chile, incluido un hospital de campaña, según el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén.

    Se trata de dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), uno de los cuales se encargará de trasladar el hospital de campaña y el otro de carpas y frazadas.

    El Ejecutivo peruano también fletará un Boeing 737 que trasladará personal médico.

    Velásquez Quesquén señaló que esta asistencia responde al pedido de ayuda realizado por el Gobierno chileno, por lo que descartó, por el momento, que se vaya a enviar personal de rescate.

    http://www.cooperativa.cl/alan-garc...manitaria/prontus_nots/2010-03-01/234924.html

    :( en mi opinion, esa ayuda q esta enviando Alan, serviria mas a los damnificados del cusco y de pisco .... pero bueno

     
    Última edición: 1 Mar 2010


  2. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    te falto agregar que el figuretti de velasquez quesquen hara que bajen la mitad de la ayuda para que el junto a sus periodistas chupamedias puedan viajar tranquilos.
     
    Última edición: 1 Mar 2010
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    Pisco? y ahora Cusco? "que los alcaldes y presidentes provinciales se encarguen" si claro, todo por no ayudar, porq en realidad no tienen la voluntad de hacerlo.
     
  4. DiegoVip

    DiegoVip Miembro de plata

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    4,987
    Likes:
    2,154
    Ja, Primero deben ayudar a su País y luego a otros.
    Pero bueno asi son las cosas :/
     
  5. jbl

    jbl Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    7,043
    Likes:
    2,247


    Que figuretti y la verdad si sería para lincharlo ,,,lo malo es q dirían prefieres a yudar a chilenos en ves de peruanaos..cuando ese no es el punto..sino su excesivo figuretismo
     
  6. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    Ni que decir que este infeliz de García esta camino a ver a sus patrones y socios. Este es un servil e indigno para ser gobernante del Perú.
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,291
    mmm y podremos decir que el Peru avanza a pasoa agigantados... hizo bien con el TLC con China, pero esta accion borro su accion buena
     
  8. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    Mientras García tenga pesimos antecedentes de su primer gobierno y del segudno, nada que haga sera tomado positivamente. Un traidor y un ladrón, lo unico positivo que puede dar a la sociedad es ser exterminado.
     
  9. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    donde estan los compañeros, a ver si nos dan alguna explicación ^^

    pd: 4x4 tu si q eres extremista. los q no lo somos pensamos en q sea poco a poco, así se disfruta.
     
  10. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Esta muy bien no entiendo de que se quejan , chile esta en tragedia y es lógico que el Perú como país generoso ayude a sus vecinos ya sea chile o cualquier otro.
    Solo espero que lo traten bien en chile , como sabemos alan no es precisamente muy querido por los chilenos.
     
  11. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    creo q los iqueños y los cusqueños en ves de solidarisarse con los chilenos se estan identificando, pero cuando reparen el daño en Chile serán los últimos en saberlo.
     
  12. Ev|tErN0

    Ev|tErN0 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    2,360
    Likes:
    708
    Que se puede esperar del campeon de la demagogia, siempre le dara la espalda a quienes no votan por el, habiendo tanta necesidad en Ica y Cuzco... ¬¬
     
  13. Eneas

    Eneas Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    164
    Pero que sobonazo! estoy de acuerdo con la ayuda humanitaria, pero que tiene que hacer alli el presidente? estuvo ya en Cuzco? va a ayudar a la gente que se muere todos los años por el friaje en el sur del pais?
     
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,291
    Bachelet le estaba diciendo que no vaya, asi que esperen que ella le haga el roche de su vida
     
  15. cgonzalo84

    cgonzalo84 Miembro de plata

    Registro:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    2,664
    Likes:
    241
    Es vergonzoso que hayan pasado 2 años e Ica deja mucho que desear. Alan debe preocuparse primero por solucionar los problemas aqui.
     
  16. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    PTM, no es por hacerle un feo a los chilenos, pero, no tendria que ayudar a nuestro pais primero?, acaso en pisco y en Cuzco no hay damnificados?.... :ptm:
     
  17. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    Grande Hildebrandt y el servil viaje de García a Chile.

    Este articulo esta muy interesante y reflexivo.

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/el-vuelo-de-garcia_57801.html


    El vuelo de García

    Más huachafo que nunca, más sometido que nunca, más teatral que nunca, Alan García vuela a Chile, con autorización del Congreso del Perú, “para supervisar –según afirma la agencia oficial Andina- la entrega de la ayuda humanitaria enviada por el Perú”.

    ¿Supervisar la entrega de la ayuda humanitaria? ¿Para eso se necesita a un presidente de la república? ¿Es que García sospecha que la ayuda peruana pueda ser derivada a otras manos, como sucedió en Pisco con las donaciones extranjeras y, especialmente, con los 800,000 dólares aportados por el sindicato magisterial mexicano?

    Más allá del insulto implícito en esa posible sospecha, García cree haber encontrado la ocasión perfecta para demostrar qué lazos de corazón y qué intereses cuantiosos lo ligan a Chile. Lo que no sabe es que los presidentes no hacen cosas como esta ni son del todo bienvenidos a la hora en que ha habido que balear a algunos de los cientos de saqueadores e imponer el orden, en Concepción, con cinco mil efectivos del ejército “autorizados a tirar a matar”.

    Y justo en el momento en que Chile muestra su cara menos agradable, su tercermundismo caché, sus desigualdades maquilladas, sus vicios ocultos y su capacidad de ser brutal a la hora de exigirle a los pobres que esperen, justo, en ese momento, el inoportuno doctor García que padecemos hace maniobras para aterrizar en Santiago y salir en la foto de la catástrofe, a ver si le quita unos minutos de protagonismo a Hillary Clinton.

    Bueno, no tengo duda de que la señora Bachelet será protocolar y bien educada y recibirá a García unos minutos (aunque para sus adentros reniegue de un metiche sentimental y de un oportunista lacrimógeno de tal calibre).

    ¿Es que Joselo, el Canciller de Cobre, no puede decirle a García que hay cosas que no se hacen?

    No, no puede. Tiembla Joselo si tiene que decirle a García algo que le vaya a disgustar.

    Mientras tanto, como si nada hubiera sucedido, LAN, la empresa del electo presidente de Chile (y ahora también de sus testaferros provisorios), amenaza al club peruano “Universitario de Deportes” con represalias severísimas si es que la “U” luce hoy, en su encuentro con Sporting Cristal, el logotipo de “Star Perú”.

    “Star Perú” ha cerrado un trato con la “U”. Ese trato, sin embargo, contraría un contrato global firmado entre LAN y la apestosa “Asociación de Fútbol”, esa mafia que, usurpando intereses individuales, se ha comprometido a que ningún equipo de fútbol peruano luzca otro logo aéreo que no sea el de LAN.

    La empresa peruana “Star Perú” es diminuta y su participación en el mercado, a partir de una flota rala, es marginal. Pero la Chilena LAN, con terremoto y todo, nos quiere imponer su virtual monopolio “por la razón o por la fuerza”.

    Los directivos de la Asociación, que firman sobre cualquier línea punteada que huela a dinero, han hecho causa común con LAN y han amenazado a la “U” con suspender el torneo si “el contrato marco” no se respeta.

    El problema, que podría tener un normal cauce judicial, quiere LAN resolverlo de una patada en la canilla. El gerente de recursos institucionales de la empresa Chilena amenazó ayer “con dejar sin pasajes aéreos” a todos los clubes peruanos si la “U” se atreve a desafiarlos. “Allí veremos cómo es que llegan a sus partidos”, añadió el patán de la estrella.

    Y mientras eso ocurre, el doctor García, aconsejado por Velásquez Quesquén, (a) “Teníanos”, y por Alfredo M., (a) “Tenemos”, se va a Chile a sacarse la foto, a dicharachearle a “El Mercurio” y a desacreditar a la congoja.

    ¿Nadie le ha dicho que la sobriedad es una virtud y la pertinencia un mérito?

    No. García no tiene consejeros. Sólo tiene sirvientes y amigos de lo ajeno.



    Completamente de acuerdo Hildebrandt, grande y reflexivo como siempre.






     
  18. ratto_jr

    ratto_jr Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    683
    Likes:
    195
    con palo para Garcia .. realmente muy bien merecido ..
     
  19. GenaroMateo

    GenaroMateo Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    810
    Likes:
    242
    Dos consultas

    1.- Creo que el presidente Lula ha viajado a Chile... eso significa que el tambien es huachafo y sometido a Chile...?? Hillary Clinton tambien es oportunista..??

    2.- Que tiene que ver el viaje de Garcia con LAN y los problemas de de contrato con la Asociacion de Futbol...?

    Muchos peruanos piensan que Chile es nuestro principal enemigo (posicion que respeto aunque no la comparto), pero no cree usted mi estimado que debido a las circunstancias, debemos hacer una tregua de esto, aunque sea en este momento de dolor.
     
  20. joseph_72

    joseph_72 Miembro maestro

    Registro:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    317
    Likes:
    29
    Ya que en Chile viven más de 100 mil peruanos, es necesario que el presidente vaya a Chile con ayuda para ellos y el pueblo chileno y sepan los peruanos que no estan abandonados.