Alan García:"El Perú ya no es el país del terrorismo ni de la droga"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por E.Gutierrez, 3 Feb 2011.





  1. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,113
    Likes:
    25,858




    De seguro que nuestro "querido presidente", el Dr. Alan García, acostumbra a vivir en un mundo lleno de fantasía e irrealidad para las declaraciones que ha realizado hace unas cuantas horas, es mejor leerlo:

    “El Perú ya no es el país del terrorismo, ni es el país de la droga, ni es el país del atraso. Es un país que está dando lecciones mundiales de crecimiento, pero también de reducción de la pobreza, creando empleo, llevando servicios básicos donde antes no habían”, señaló hoy el presidente Alan García.
    El mandatario hizo estas declaraciones durante la inauguración de las obras de rehabilitación y mejora del tramo carretero Olmos-Corral Quemado, en Lambayeque.
    “El gobierno decidió hacer obras para el futuro (…) El futuro se construye con electricidad, con carreteras, son obras para los más humildes del Perú”, agregó.
    CUESTIONÓ A SUS ANTECESOREs
    En otro momento García cuestionó la labor de sus antecesores. “Nuestro país comenzó a caminar y alguien quiso hacer modernidad sin democracia, eso está mal. Después un gobierno quiso hacer modernidad con democracia, pero solo comenzó. Ahora nos hemos puesto en marcha con gran velocidad. No perdamos esa velocidad”, exclamó. (FUENTE DE "EL COMERCIO")

    De esto debo de intuir que el Dr. García al parecer ignora en el país que vive, para su informacion "patadita" ambas figuras se han constituido en una nueva conocida con el nombre de "narcoterrorismo" figura que no ha sido erradicada aún de nuestro país ni de otros de América Latina, por lo que debería de tener cuidado con la "frase bonita" y el "populismo mediocre".

    Ademas me permito recalcar que otro asunto criticable a nuestro jefe de Estado es que se empeña en seguir el mismo modelo economico tomado desde la epoca fujimorista que tuvo como desenlace el shock estadounidense economico. Crecimiento no es lo que queremos Dr. García, eso solo beneficia a unos pocos. Lo que buscamos es el desarrollo, la mayor inversion del presupuesto nacional en el sector educacion y sector salud y no alentando figuras de falsa esperanza cuando los beneficiados son los que ya tienen mucho, pero mucho dinero
     
    Última edición: 3 Feb 2011


  2. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    Parece que no le han leido la prensa peruana al respecto. http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/per-es-el-primer-productor-de-coca_64798.html

    El Perú ha logrado el triste título de ser el mayor productor de hoja de coca en el mundo superando a Colombia, que quedó en el segundo lugar. Según el informe de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONuDD) nuestro país ha producido 119,000 toneladas métricas de la hoja de coca en el 2009, la materia prima del clorhidrato de cocaína.

    “Utilizando el indicador denominado “potencial de producción” de hoja de coca, estamos reportando que Perú ya sobrepasó a Colombia como el mayor productor mundial de hoja de coca”, precisó Aldo Lale-Demoz, representante en Colombia de la ONUDD.

    De acuerdo con el experto, la producción de hoja de coca en Perú en el 2009 ascendió a 119,000 toneladas –equivalente al 45.4% de la región andina–, mientras que Colombia, con 103,000 toneladas, produjo el 39.3%.

    A pesar que Colombia registró la mayor extensión de terrenos destinados a cocales en la región andina –68,000 hectáreas–, la productividad de los plantíos localizados en Perú fue superior, de acuerdo con el informe. “En Perú, el área de cultivo de coca sigue aumentando por cuarto año consecutivo; creció un 6.8%, es decir que pasó de de 56,100 hectáreas en 2008 a 59,900 hectáreas en 2009.

    Devida
    Sin embargo, esta información fue negada por Devida en la conferencia de prensa que realizó ayer. En el informe entregado a la prensa se obvia el detalle importantísimo sobre el comando del Perú como productor de hoja de coca en el mundo. Es más, cuando se le pregunta al presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para al Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) Rómulo Pizarro, éste negó el dato resaltando que Perú seguía manteniendo el segundo lugar detrás de Colombia. “Estoy habando de hectáreas”, dijo Pizarro, enfatizando que sólo se refería a la extensión, pero no a la producción.

    Claro, Colombia aún se mantiene como el país con mayor superficie de cultivo de hoja de coca (68.000 hectáreas en 2009) por delante de Perú (59.900), pero el “potencial de producción” de esa área es mayor en Perú lo que lo convierte en el más grande productor del insumo del clorhidrato de cocaína.

    Pizarro dijo que “el 2009 no se desembolsó nada (en presupuesto). Ahora se ha destinado 93 millones de soles para la lucha contra el narcotráfico”, mencionó.

    Se veía venir
    Para el director del Centro de Investigación de Drogas y derechos humanos, Ricardo Soberón, ya se veía venir esta mala noticia porque en los últimos años se ha producido un incremento en el cultivo de la hoja de coca. Además calificó de “fracaso” la gestión del presidente de Devida.

    “En el Perú, en los últimos 8 años ha habido un aumento de actividad ilegal en las zonas de cultivo de coca, siendo los más importantes las zonas del Vrae y del Huallaga”, puntualizó.

    Soberón pidió la dimisión de Pizarro. “La política del señor Pizarro se mueve por los discursos. No es integral ni coherente. Se ha reducido la cooperación internacional. Se agotó el modelo de Pizarro. Tiene que dar un paso al costado”, agregó.

    Por último, indicó que el supuesto éxito del modelo neoliberal, de la apertura, de la privatización de las cifras macroeconómicas “favorece en especial a las actividades ligadas al narcotráfico”.

    Perú debe desarrollar agenda contra Drogas
    Para el analista Hugo Cabieses la negativa a dar toda la información por parte de las autoridades peruanas fue un acto muy extraño. “Es muy extraño. Más bien hubiera sido mejor que Pizarro salga a tratar de aclarar la noticia, explicar qué es lo que está pasando”, señaló.

    Resaltó que el titular de Devida Rómulo Pizarro tiene suficientes motivos para sentirse frustrado porque a pesar de sus esfuerzos la producción de hoja de coca ha aumentado en un 6.8% durante el último año. “Esto es consecuencia de una errada política de lucha contra las Drogas. Hay que cambiar las estrategias y las políticas aunque no creo que se deba cambiar a Pizarro”, indicó, resaltando que Pizarro debería dejar de hacer caso a las órdenes de la Embajada de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y que debería tratar de desarrollar una agenda propia en esta lucha. “Van de fracaso en fracaso”, puntualizó.

    También criticó la política de desarrollo alternativo y citó como ejemplos que el cacao y el café no se pueden impulsar en la selva alta por una cuestión ecológica y que esto ocasionará “enormes consecuencias”.


    “Sólo levantan el fantasma del terrorismo”
    El especialista en el tema del narcotráfico, Jaime Antezana, señaló que en el país no hay una lucha contra el terrorismo como en Colombia. “El narcotráfico se ha consolidado y está en ascenso”.

    Sin querer pecar de alarmista, Antezana aseguró que el Perú es el primer exportador de clorhidrato de cocaína, aunque no el mayor productor. “Allá se controla la mitad del clorhidrato y acá sólo el 5%. Eso lo dice todo”, enfatizó.

    Expresó que hay una evidente irresponsabilidad del Estado que sólo se preocupa “en levantar el fantasma del terrorismo”. “Sólo se habla de 50 estudiantes de Sendero y el principal problema es el narcotráfico. La voluntad sólo se expresa en anuncios. Hay muchos intereses políticos en levantar el fantasma del terrorismo. Lo que hay es narcotráfico y violencia asociada a él. Narcoviolencia”, recalcó.

    Antezana aseguró que sí existen grupos armados, en el Vrae y en el Huallaga, al estilo de las FARC, “autónomos de Sendero Luminoso”. Del mismo modo, reveló, además de la falta de voluntad política y de carencia de recursos, el nulo sistema de control de las Drogas. “No tenemos un mínimo sistema de control de los insumos químicos. Eso es sospechoso. Tampoco hay un sistema de lucha contra lavado de activos lo que evita que se capture a los peces gordos del narcotráfico”, alertó.

    Finalmente, Antezana comparó, que mientras que en Colombia el año pasado –según cifras oficiales- se habrían incautado 205 toneladas de clorhidrato de cocaína de las 410 que producen, en el Perú sólo se habrían incautado 15 toneladas de las 317 que se producen.
     
  3. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    2,084
    La regla de oro de todos los politicos es no meterse con la droga por estar encadenados a la elite, cualquier acto en contra de sus inversiones pues seria cavar su propia tumba. Aunque a el le interesa un pepino lo que ocurra en las provincias, solo vende a Lima como el Peru y hasta en eso falla.
     
  4. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Se le acabó el litio a ese esquizofrénico... por Dios ya delira...
    Que eso vaya a decir en la UNASUR o en la ONU, para que se rían en su cara.
    Cree que los peruanos solo leemos correo, Expreso y la Razón. Esta....


    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Feb 2011
  5. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    bolivia jueguense un kilito de litio porfaaaaa

    sobrado le alcanza para los 5 meses que falta de su gestion

    alan garcia es un ser que no tiene nombre

    miles de peruanos sufren el flagelo del narcotrafico por el olvido y alan que dice?

    "no existe narcotrafico"

    esta completamente loco
     
  6. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,520
    don alan ya esta delirando..el Peru sigue produciendo hoja de coca, pero la culpa lo tienen los adictos que la compran en cocaina
     
  7. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Es cierto, pero su gobierno fue el de la corrupcio.
    El Apra nunca mas.
     
  8. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    13,980
    Likes:
    12,275
    Apra = corrupciÓn e inseguridad.
     
  9. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,749
    Likes:
    5,564
    Atacames solo una apreciación: "Diario la Primera" es un pasquín... por otro lado pobre Alan se le acabaron los antidepresivos y el litio que ya esta delirando el pobre...
     
  10. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,553
    Likes:
    2,458
    Si claro ahora el Perú es el pais mas seguro del mundo :jum:
     
  11. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    Aparecen trapos de Sendero Luminoso en Plaza Vea

    LIMA | En los servicios higiénicos del Supermercado Plaza Vea en Juliaca se encontró ayer por la tarde un trapo con la hoz y el martillo y pintas de apoyo al Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso (SL), hecho que causó gran conmoción y preocupación entre los clientes de ese concurrido centro comercial.

    Los trapos hallados en el local también contenían mensajes de repudio a la inversión empresarial chilena que se desarrolla en el Perú y estaban acompañados de una serie de amenazas de muerte contra los "opresores del pueblo".

    Hasta el lugar llegaron diversos efectivos de la dirección contra el terrorismo de Juliaca (Decote) y representantes del Ministerio Público, quienes luego de las diligencias prefirieron retirarse del centro comercial por las puertas alternas para evitar la presencia de los medios locales.

    RONALD VÁSQUEZ Correo Puno
     
    Última edición: 3 Feb 2011
  12. Nightm@re

    Nightm@re Suspendido

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    3,761
    Likes:
    2,559
    Ahora es el país de la corrupción
     
  13. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,796
    Likes:
    18,911
    Producir coca no es lo mismo que producir cocaína.
    El primer país productor de cocaína debe ser otro pero no nosotros.
    Creerle a La Primera es casi lo mismo que creerle a George W.Bush cuando dijo que en Irak había armas de destrucción masiva.

    ----- mensaje añadido, 03-feb-2011 a las 21:32 -----

    Eso más parece obra de los comerciantes informales que han sentido el golpe de la inversión formal.
    SL tal vez hubiera puesto una bomba pero no trapitos ni pintas.
     
    Última edición: 3 Feb 2011
  14. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    ...................................

    Posiblemente tenga razòn pero si es el primer o segundo exportador de cocaìna es grave serìa mejor no estar en este ranking, pero si el presidente de la Repùblica lo dice asi debe ser y la ONU debe andar fumada, el terrorismo y narcotràfico no esta en el Perù o quizà le asesoraron mal.
     
  15. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,796
    Likes:
    18,911
    Narcoterrorismo es lo que vivimos en la década de los 80.Lo que vivió Colombia en esa época también.
    Narcoterrorismo es lo que vive México hoy.
     
  16. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    ..........................

    Es un problema de interpreteaciòn, Sedero Luminoso como se financia, sino es la droga la que la sostiene entonces estoy equivocado y solo es un grupo guerrillero polìtico, pero si esta el dinero de la droga por medio es narcoterrorista, como no se a ciencia cierta no discuto esta aseveraciòn suya.
     
  17. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Ese alan todo los años de su gobierno se las paso tratando de subir aunque sea un poquito el autoestima del triste peruano.
    Bueno no digo nada mas solo gracias.
     
  18. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,796
    Likes:
    18,911
    SL hoy es un banda de delincuentes que viven del narcotráfico.Sus actividades están focalizadas principalmente en el Vrae.Incluso entre ellos tienen problemas ya que se disputan la dirigencia.Pero de ahí decir que somos un país de terroristas es una exageración,ya que no lo somos.
     
  19. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    ..............................

    Mira el contador de visitas hace rato se mantiene en 66, bueno, nadie dice que el Perù es un pais de terroristas, sino que tienen un problema puntual pero existe, y para aseverar que no se tiene ni este grupo ni cocaina es muy visible, no creo conveniente asegurar que el Perù esta libre de estas plagas, que lucha por erradicarlas serìa mejor forma de decirlo no crees. Ahora si el presidente dice una cosa en otro tema le crees.
     
  20. Josse V

    Josse V Miembro maestro

    Registro:
    9 Ene 2010
    Mensajes:
    710
    Likes:
    79
    El Perú sigue siendo un país atrasado y no se puede estar dando aires de triunfalista, en todo caso el Perú esta mejorando estadisticamente, pero ello no implica que sea un desarrollo real, no siempre los números son reflejo de la realidad depende de como son interpretados y en eso si no estamos bien, si Garcia dice estas cosas es porque esta preparándose para su campaña del 2016 y esta sembrando esa mentira que le ayudara en su campaña, en cuanto a drogas no podíamos estar en mejor situación porque en eso si "El Perú AVANZA" y en cuanto a terrorismo pues aun no tienen la fuerza que tuvieron en un tiempo pasado pero con las políticas de olvido social y servilismo a los grandes empresarios no seria de extrañar que en pocos años volvamos a tener situaciones de conflicto social, ya que no le dan solución a problema para darle un manejo político-electoral al problema.

    Para los ingenuos que creen fanáticamente en sus lideres semi-dioses esta debe de ser una buena noticia ¿no?