Alan García dijo que no postulará a la presidencia en el 2016

Publicado en 'Política' por davx16, 1 May 2011.

1. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010

Alan García dijo que no postulará a la presidencia en el 2016

El presidente aseguró que esta decisión no responde a la actual crisis que afronta el Partido Aprista Peruano

Domingo 01 de mayo de 2011 - 11:44 am 4 comentarios
    [​IMG] (Panamericana Televisión)

</div> El jefe de Estado, Alan García, dijo esta mañana que no postulará a la presidencia en el 2016, pues tras tantos años de estar envuelto en la política y haber llegado al sillón presidencial en dos oportunidades, prefiere darse un tiempo para él solo.
    “No. Me preguntó un periodista el día de la elección “¿le gustaría ser (nuevamente presidente)?” Cómo voy a decir que no, estaría despreciando a mi país. “Oiga, ya no me gustaría representar a la Nación”, ¿qué le parece si contesto eso? Dirían ese qué se cree. Los políticos tenemos cierta ambición de hacer las cosas, de protagonizar, de figurar, pero yo he sido ya presidente dos veces y siempre he vivido pendiente del partido y algunas veces me pregunto cuándo vivo para mí en algún momento”, explicó García en una extensa entrevista con el programa televisivo “El Dominical”.
    Asimismo, explicó que esta decisión no se debe a la actual crisis que afronta el Partido Aprista, el cual en estas elecciones tan solo alcanzó cuatro curules en el Congreso.
    “El Partido Aprista Peruano siempre ha tenido gravísimos problemas, la mayor parte de ellos porque confrontaba dictaduras y la gente se va en las dictaduras, siempre es así y dicen “ya murió el Apra”, pero todos los que han dicho eso, mi amigo Sánchez Cerro, mi amigo Benavides, el general Odría, el general Velasco, el ingeniero Fujimori, todos los que han dicho eso están donde están: algunos bajo tierra y otros en otra situación”.
    SITUACIÓN DE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL NO ES LA MISMA DEL 2006
    En otra parte de la entrevista, el actual mandatario señaló que la situación de esta segunda vuelta electoral no es la misma que la que se vivió en el 2006 cuando se enfrentó a Ollanta Humala.
    “Los personajes son distintos -sin ofender a nadie- además, creo que el tiempo ha cambiado y las propuestas han cambiado. En el 2006 las propuestas del otro candidato (Humala) eran más agresivas y crudas y de haber triunfado tendríamos, ciertamente, un país con gravísimos problemas de inflación y falta de crecimiento. Esto no hubiera permitido hacer ninguna política social”.
    De igual manera, explicó que para no frenar los avances económicos del país, los políticos deben adecuarse a las realidades de este tiempo “sin perder los objetivos”.
    “Lo importante es cambiar a favor de la orientación del mundo. Hay una ola inmensa -positiva y negativa- del capitalismo mundial que se llama globalización, la cual trae tecnología y capitales. Naturalmente si lo dejan trae abusos. Lo importante del político es vivir las realidades de su tiempo y saber adecuarse a ellas sin perder los objetivos”.
    ALAN GARCÍA CONFIRMÓ HABERSE SEPARADO DE PILAR NORES
    Por otro lado, García confirmó haberse separado hace dos años de su aún esposa, Pilar Nores, tras las declaraciones de la Primera Dama, emitidas ayer por la revista Somos.
    “Yo me sujeto a lo que dice mi esposa, ha dicho la verdad y punto…(estamos separados) así como la mitad (de parejas) del Perú”.
    Sin embargo, manifestó que no le incomodó en absoluto la revelación de un tema familiar y descartó estar enemistad con Nores, quien dijo haberle dado “cuatro hijos maravillosos”.
    2,2 MILLONES DE TRABAJO
    Por último, el mandatario resaltó que en su gestión se han creado 2,2 millones de puestos de trabajo, según dijo, gracias a un manejo económico prudente y sin demagogia.

.................................................

¿Le creemos? yo no me trago el cuento

2. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    y cuando se ha creido en un politico ?

A Mayel le gustó este mensaje.
  3. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    Ayudo al fujimorismo en los 90s y todos queriamos ver preso a garcia

Ahora prepara palacio para la KEIKONCHAN

4. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    Prefiero a esta Rata que a Fumala O Fuji Jr

5. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    mejor por que este ladron ya robo durante 10 años

6. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Que conchudo, acaso alguien pensaba votar por él para el 2016? jajajajajajaja!!!!

7. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Con lo gordo y sobrealimentado que está debería preocuparse si vivíra para esa época.

8. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    tan seguro está q Keiko ganará esta 2da vuelta?

9. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    El fue el que dijo que en politica no se puede ser ingenuo

10. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    y tu le crees??

11. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    Ayyy que pena, me hubiera gustado que se presente para que derroten a fumala por tercera vez en segunda vuelta, pero este tio es 100 veces preferible a cualquiera de los 2 que tenemos actualmente postulando para presidente

12. rasec2012

rasec2012 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2011
    Que va a regresar si nos esta dejando una gran deuda con las empresas petroleras

13. golemnro9

golemnro9 Suspendido

Registro:
    5 Jul 2010
    Pra mí hizo un gobierno aceptable. Ojálá vuelva.

14. OSHIRO

OSHIRO Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    El peor gobierno de la historia del Perú y fue reelegido presidente..... cualquier cosa puede pasar hasta keiko puede ser presidenta...

15. Alan Miky

Alan Miky Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    miente miente juega con la gente.....

16. julian23

julian23 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2009
    en política nada esta dicho, los políticos solo dicen que no van a regresar para que no lo ataquen

Estar 5 años como candidato mata a cualquiera sino miren a Toledo que estubo mas de un año haciendo campaña
    Al final el gobierno de Alan sale con una aprobación aceptable respecto a Toledo
    el 2016 vuelve el panzon con su floro retrogada

este 2016 vamos a tener candidateando a Humala, Toledo, Garcia, Kouri, Castañeda y el panzon pada a 2da vuelta eso si se los aseguro

no existen mas cuadros políticos

17. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    En 2016 dira,he deicidom la gente me pide en la calle..me lanzaré.Gordito en la boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso.

18. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Tambien dijo...

... que eliminaria la renta basica
    ... volver a la constitucion de 1979
    ....que eliminaria los services
    ...no firmaria el TLC con eeuu , con encendidos mensajes a Toledo
    ...que el nunca dijo la plata llega sola , y vivio como rey en Paris

¿porque creerle al cabecilla aprodelincuente?