Alan Garcia declara polemicamente: el Peru es Cobrizo. Que estara tramando?

Publicado en 'Foro Libre' por koyainka, 26 Ene 2009.

1. koyainka

koyainka Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2009

Alan Garcia declara polemicamente: el Peru es Cobrizo. Que estara tramando este asesino de cobrizos hummm?

Que barbaridad como se nota la ignorancia y desconocimiento acerca de la identidad en Peru :plop:. Los que salimos afuera (hemos experimentado con variedad de culturas etnicas) hemos encontrado y valoramos mas nuestra existencia de identidad y cultura.
    El video habla solito de esa perdida de identidad y cultura.

Última edición: 26 Ene 2009

2. orlando158

orlando158 Suspendido

Registro:
    10 Jun 2008
    este video ya lo habia visto hace tiempo, cuando vivia en peru siempre me molestaba el hecho k muchas personas se autoproclaman "blancas" .. cuando en realidad simplemente son mestizos con piel algo clara ..
    como la senora k dijo k es blanca y enseno sus brazos creo jaja .. si algun extranjero ve este video se mueren de la risa

3. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008

Es el trauma de la mayoria de foristas de aca.

4. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Es muy cierto trauma q proviene d la ignorancia y el desden x sus raices

5. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    Ignorantes no saben ni lo que son >.<!

6. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    derrepente caballo loco quiere caerle como aliado a humala, total lo que les une es el faenon politico

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    me pregunto que le habra picado a este tipo.

8. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    Que buen reportaje:yeah:,ojala asi fueran los que dan en la tv,dio con todo tipo de personas,se ve su forma de pensamiento,en la inmensa mayoria un pensamiento tarado,acomplejado con prejuicios inconmensurables.
    Lamentablemente se ve que las chicas ahora tienen ese tipo de forma de ser tonto,insensible e inservible,como si estuviesen casi todo el tiempo voladas y cuando hablan solo dicen sandeces como la que menciono el baile de Garcia.

Las viejas y viejos que se dan de pitucas es un cliche ya conocido y que por no tener futuro no llama mucho la atencion,los que se dan de pitucos y hablan estirando las jotas se muestran unos reverendos tarados,pero con uno de los cuales hay algo en comun,cuando dice "El presidente es un pobre huev** ", en eso si estamos de acuerdo porque como menciono una de las pocas señoras que demostro tener sesos,el menciona este tipo de cosas para crear discusiones y distancias entre los mismos peruanos,tiene razon porque siempre habra muchos acomplejados que alucinan la blancura buscandola y si por ellos fueran rasgarian su piel por hallarla.

Como nos ira en el futuro como pais con los pensamientos tarados de los veinteañeros(as) de ahora,con mas segregaciones que antes creo yo,poco mas y empezamos a legalizar los ghettos,asi con la ley de por medio,ya nadie podra reclamar.

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pues pensándolo bien , quizás quiera usar a los "cobrizos" tal y como lo hizo Toledo

10. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    que la gente ya no sepa lo que significa 'cobrizo' es una muestra de que el Perú avanza pero avanza hacia atrás.

11. 'insolitosujeto

'insolitosujeto Suspendido

Registro:
    7 Ene 2009
    no por algo le dicen,
    caballo loco
    :S

ya que todos tenemos algo de cobrizo, de blanco,de negro, de chino, ufff en fin.

nadie absolutamente nadie se salva de las mezclas etnicas

ni hasta el mismo cobrizo peruano,

...

la ley de darwin.

todos venimos de una sola familia.

los humanos
    :)

Última edición: 28 Ene 2009
  12. Shiabunnysh

Shiabunnysh Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2009
    somos un jugo surtido especial con huevo manzana algarrobina todas las frutas y verduras y demas cosas xD

yo creo q peruanos autoctonos hijos direktos de los incas y de los primeros humanos en peru x-x sin ninguna mezcla creo q ya no hay e-e, todos tenemos de por aki y de por aya unos mas q otros :/

13. orlando158

orlando158 Suspendido

Registro:
    10 Jun 2008
    si pues ... pero siempre me ha molestado cuando la gente tiene k decir la famosisima frase .. el k tiene de inga tiene de mandinga .. odio esa frase jaja
    si se dan cuenta mucha gente en el reportaje parece si saber k signfica cobrizo pero fijen no saberlo para k no les caiga la famosa pregunta de .. eres cobrizo?
    la palabra cobrizo se refiere al color de la piel y no la identidad nacional si eres verdadero peruano o no como pregunta el ****** del video
    cualkier persona k sea ciudadano es peruano, yo soy ciudadano americano pero aun sigo siendo ciudadano peruano y soy tan peruano como cualkiera de peru
    cobrizo viene de cobre y intenta referirse a las personas de un color parecido a ese
    si tienes la piel clara entonces no eres cobrizo .. eres un mestizo con piel clara
    pero no eres BLANCO como se autoproclamaron muchos en ese video
    lo k me dio mas risa fue esa senora k se autoproclamo blanca .. yo soy mucho mas claro k esa vieja y nunca diria k soy blanco .. conozco personas k con razgos super caucasicos k no lo harian tampoco esas son personas cultas sin complejos
    aki en estados unidos y en europa los espanoles portugueses italianos k por la mezcla con los moros tienden a ser menos nordicos no son considerados BLANCOS
    entonces como una persona k es mestiza nacida en el peru sin relacion directa hacia espana .. podria ser considerda BLANCA?
    y asi mismo persoans en el video k en realidad si tienen piel cobriza no lo aceptan .. prefieren decirse triguenos pork suena mejor .. pork cobrizo esta relacionado con sser "serrano" " cholo" y nadie en lima kiere serlo aparentemente
    se han dado cuenta que ser peruano cholo es si naciste fuera de Lima y si naciste dentro de Lima ya no eres cholo?, eres un peruano con estilo, independientemente del color de tu piel.
    asi mismo como muchos prefierne usar la palabra "criollo" cuando les preguntan k eres?
    eres cobrizo? trigueno?
    te dicen no te malees, cobrizo yo? soy criollo tio bailo salsa, del callao de la rica vicky, mis viejos si cholos pero yo soy limonta corazon

lamentablemetne no saben el verdadero significado de criollo

criollo es una persona nacida en sudamerica de padres nacidos espanoles
    o una persona nacida en sudamerica de un padre espanol y un criollo

y el 99% de gente k se proclaman criollos no cumplen estos rekisitos

Última edición: 28 Ene 2009
  14. Shiabunnysh

Shiabunnysh Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2009
    aplaudo lo q dijsite xD

15. fuckercousin

fuckercousin Suspendido

Registro:
    29 Ene 2009
    a ese tio le falta litio lastima por el pais y es que la culpa la tienen los electorpes o el electarado en general .VOTA NULO

16. Archer

Archer Suspendido

Registro:
    24 Set 2007
    muchas peliculas gringas y comerciales con personas de pìel blanca

os ah jodido la cabeza!

a la mayoria de personas!

es como la moda de las ANEMICAS ..QUE APARECEN EN LA TELEVISION QUE AHORA LAS CHICAS.....VAN POR ESE CAMINO!

17. Kinvalgøp Seps

Kinvalgøp Seps Suspendido

Registro:
    20 Jul 2012

El Perú NO es cobrizo.

18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Me parece que alguién pide titulares a gritos.
    :cafe:

19. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    otra de sus mentiras.creer en alan garcia es como suicidarse moralmente.

20. Seagrave

Seagrave Suspendido

Registro:
    5 Dic 2011
    jajaja no los necesita Alan Garcia es el Dios de la politica nacional, jamas podran con el ,es politicamente invesible ,los rojos y caviares le tienen miedo.

----- mensaje añadido, 28-ago-2012 a las 12:39 -----

hay algunos que le tienen miedo a Alan Garcia por que saben que pueden hacerlos cambiar de opinion por mas radicales que sean.