Alan Garcia: Ciudadanos de Primera y Segunda

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 6 Jun 2009.

?

¿hay peruanos de primera y de segunda?

1. Si

20 voto(s)
    47.6%
  2. No

20 voto(s)
    47.6%
  3. NA

2 voto(s)
    4.8%

1. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

El dia de ayer el Presidente en entrevista con CNN hablo que existende ciuddanos de primera y segunda en el Peru, lo cual me hace reflexionar si la division es por color de la piel o por ingresos economicos.

Última edición: 6 Jun 2009

2. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    yo creo que por asociasión política y sumisión, auqnue también por dinero:

Si eres sumiso al apra o simpleemnte te limitas a ahcer lo que ellos dicen, o eres de plata eres de 1era.
    Si no eres sumiso y vives en provincia eres de 2da.

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Jaja ese Caballo Loco, todo lo que hace para llamar la atención no sé quien es mas acaparador de portadas él o Jaime Bayly.

4. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    creo que hay mas clases, es mas castas como en la antiguedad :risota:

Ese caballo loco en ves de dar mensaje de esperanzas, optimismo y unidad divide mas con sus comentarios analíticos en prozac. Pero no esta tan lejos de la realidad al menos se sabe que la realidad supera a la fantasia.

5. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Desvaria el gordo inepto de Alan, aunque ya antes lo dijo ese otro viejo rabioso y culto dicese hayista que es Javier Valle Riestra ¨ en el Peru hay apristas y antiapristas Con esa consigna reduccionista y ahistorica gobiernan estos miserables y vendidos lacristas

6. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009
    Teoricamente no, pero en la practica si. En nuestro pais hay sectores que estan completamente olvidados, basta ver como la gente se muere de frio. Eso no deberia pasar en el 2009, y no pasaria si el problema fuera en las ciudades mas importantes.

7. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Antes los hechos ocurridos en las ultimas semanas podriamos considerar como ciudadanos de segunda a los nativos y a los serranos (en especial puneños) y tengamos el derecho de matarlos o dejarlos morir sin atenciòn de salud o educación, por una supuesta superioridad racial o economica porque la mayoria somos mestizos cobrizos salvo alguna minoria asiatica y blanca.

Última edición: 7 Jun 2009
  8. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    yo creo que alan ya esta perdiendo practica de la oratoria.... o es que ahora escuchamos mas atentamente????

9. el nezio

el nezio Suspendido

Registro:
    26 May 2009
    otra vez con la verbodiarrea de alan, hablando sandeces hasta creeria que sufre de autismo, creo que le falta un mucho gusto del rey de españa................PORQUE NO TE CALLAS¡

10. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    por que critican a caballo loco fue elegido seguramente por muchos de vosotros que ahora estan aki poniendolo a parir se sabia como nos habia gobernado este engendro como dejo al peru , como etsafo con el tren electrico y todo el dinero que se llevo pero aun asi fue elegio por un pais lleno de gente ignorante sin educacion manipulados y convencidos de que hiba a cambiar las cosas y ahora se lamentan de su descagracia xdiosss

11. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Pues lo que dijo es algo que se puede constatar, una personas conrazgos indígenas en las playas de Asia es visto como un bicho raro, un nativo dentro de un bus igualmente es motivo de mofa, hasta los negros se sienten discriminados. En este Perú hipócrita esas subdivisiones se dan de hecho y el Presidente fue sincero.

Lo que si es reprochable es la actitud ante los unos y los otros. A las personas que adquirieron sus casas en los balnearios del Sur por su caracter elitista siempre se les ocurre cerrar el ingreso a sus playas (Garcia tiene o tenia una en Naplo) con el fin de disponer exclusivamente de la playa que pertenece a todos los peruano, pero nadie se queja.

Cuando los indígenas piden explicaciones del porque venden tierras con títulos de sus comunidades de la que ellos subsisten, el propio Estado hace leyes para abolirlas y les meten bala. Ahi está la diferencia entre un ciudadano de primera categoria con uno de segunda. Y no es porque lo diga Garcia, es que esa diferenciación existe realmente.

:hi:

12. Caleb86

Caleb86 Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2007
    Es una republica bananera, explotacion de los recursos naturales para beneficio de poderes corporativos y la clase social dominante. El resto de peruanos ya vera como sobrevive. y por lo que hemos visto recientemente, si llegan a ser un estorbo ,se los elimina sin ningun reparo.

13. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

Las diferencias economicas son cada dia mas visibles, por eso es obligacion del Estado brindar servicios publicos que permitan compensar las diferencias con buenas escuelas, centros medicos, transporte publico, etc.

Sin desarrollo social el modelo economico no es sustentable y no porque se vaya a rebelar el pueblo, basta que eligan un lider con sensibilidad social pero sin politicas claras de economia de mercado, al principio tendra mucho apoyo social de las masas que pensaran que se puede distribuir riqueza sin crearla, por eso los actuales lideres tienen la obligacion de mejorar los servicios medicos y de educacion, si son incapaces es obligacion de los empresarios hacerlo si desean que el actual modelo economico sea viable.

Última edición: 7 Jun 2009
  14. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Pues yo diría también hay presidentes de Perú de primera y segunda.
    Fujimori es de primera y Alan de segunda...que tal.
    Reconoce Alan si no hubiese sido por Fujimori ni usted ni Toledo la hacían fácil de llevarse el sueldazo sin mucho esfuerzo , que fácil es poder dormir tranquilos y comer riquisimo en el palacio verdad? y prueba de ello es su gran voluminoso físico....provecho señor presidente del Perú.

15. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Me pregunto si Alan habría metido un puntapie al Sr. Lora si este hubiese sido un peruano de primera clase?....Pero bueno, pienso que cuando un gran mentiroso como lo es Alan, se apodera de una gran verdad normalmente es para manipularla....Los problemas del Perú vienen de antaño y en estas últimas generaciones, esos problemas estan repercutiendo muy severamente, y todo gracias a la ineptitud de los políticos actuales.....El centralismo, la partidocracia, los caviares, el terrorismo, la delicuencia, el narcotrafico, la miseria, etc, en cualquier nación o sociedad crearían mella y menoscabo para terminar siendo clasista y racista como lo es hoy el Perú..... Es que así, inutil de rasgarse la vestiduras Alancito, y sobre todo ha estas alturas que tu partido con su legendaria incapacidad nos ha sumergido hasta la coronilla de problemas.....

16. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    No lo elegimos por simpatia, solo por que su contendor fue Ollanta humala. no nos quedaba otra. Muchos, dentro de los que me incluyo votamos por el sin querer hacerlo.

17. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Alan Alan que se puede esperar solamente habla tonterias... yo no sabe que mas inventar

18. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Lo que realmente se refirio Alan Garcia es que si los nativos se apellidasen los Romero, los Benavides, los Calmet, los Morales Dasso, los Freundt, los Koechlin, los Brescia, los Marsano, los Grau, los Miro-quesada, lo Garcia Miró, los Wong, los Rodrigues, los Quintana y otros que no acabaria en mencionar, serian cuidadanos de bién y de clase A-1.

Aldito y Dionisio Romero deben estar gozando una metra por lo sucedido, al fin y al cabo sus propiedades y negocios están a salvo :oops:

Última edición: 8 Jun 2009
  19. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yó diría que son los mismos bacilos pero con diferente patogenia.

20. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    De acuerdo con Alan. Los que masacran policias defiinivamente no son ciudadanos de primera clase.