Alan Garcia: Caso de los Aviones Mirage fue un invento

Publicado en 'Política' por Karin, 14 Jul 2009.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    Escrito por Alan Garcia Perez:

    Inventaron el tema de los aviones Mirage que ha quedado en la memoria de la gente, pero que si se revisa desapasionadamente, no tiene lógica ni fundamento. Cuando llegué al gobierno el 28 de Julio de 1985 encontré con asombro e indignación que el gobierno belaundista había comprado unos meses antes de irse 26 aviones Mirage 2000, que ni Francia tenía y que eran los más caros del mundo. Fue un escándalo y olía a negociado. El precio era de 800 millones de dólares y habían pagado una cuota inicial de 150 millones. Era una compra para ganar coimas y un exceso para un país en la miseria. Un general de aviación al que destituí un mes después confesó que se habían recibido en Panamá comisiones por la cuota inicial. En mi primer mensaje al Congreso anuncié que la compra quedaba anulada y recibí el aplauso de todos los sectores.

    Así, los ladrones y comisionistas se quedaban sin el resto de las coimas. Fueron ellos los que en su cólera, instruyeron al parlamentario Olivera para que me acusara con un argumento absurdo que mis enemigos apoyarían. Es un hecho que mi gobierno no pagó ni un centavo por los Mirages y que además redujo el número de 26 a sólo 12, pues Francia había anunciado que en el caso de una anulación se perdería la cuota inicial ya pagada. Pero los Oliveras dijeron (ver los diarios de 1990) que al reducir el número de aviones, mi gobierno “Había cedido el turno en la cola de fabricación de los restantes a Irak” cobrando dinero. Y con esta desesperada mentira el congreso adversario aprobó la acusación. El Estado Francés, propietario de la fábrica de aviones desmintió esa “Cesión en la cola” porque sólo a él le correspondía decidir a quien vender sus aviones. Meses después se produce la Guerra del Golfo donde quedó demostrado que Irak nunca tuvo aviones Mirage 2000, ni tampoco Marruecos al que también se involucró. Pero no importa, toda mentira era válida para enjuiciar a Alan García. Por eso EL FISCAL DE LA NACION DESCARTÓ ESE CHISME ABSURDO Y NO FORMULÓ ACUSACIÓN SOBRE ESE TEMA.

    Sin embargo tras el golpe de 1992, un vocal nombrado por el gobierno de facto se prestó a reabrir ilegalmente el caso, sin aportar jamás ningún nuevo elemento, y sólo por aquello de “miente, miente que algo queda”. Lo cierto es que antes del golpe, LA CORTE SUPREMA ME ABSOLVIÓ porque no había ningún indicio ni elemento para tomar en cuenta tal mentira. Compare el lector este montaje con el escándalo de la compra efectiva de aviones Sukhoi y Mig-29 por Fujimori, caso en el que el gobierno suizo ha descubierto cuentas por 50 millones de dólares que están actualmente bloqueadas. En este caso están el dinero, los comisionistas, los delincuentes en fuga y los aviones inservibles amontonados en el Perú. Y son estos mismos ladrones los que inventaron la patraña de los Mirage, en cuya compra, si hubo alguna coima, fue en el gobierno de 1980 – 1985 que pagó 150 millones de dólares semanas antes de terminar su mandato.

    Fuente: Este es un fragmento de una carta escrita por Alan Garcia dirigido al pueblo peurano antes de su regreso al Perú
     


  2. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,739
    Likes:
    3,894
    Karín, ¿porqué antes de popner un tema, no investigas a profundidad?. Ya que es increíble lo que dice Alan sobre los aviones. Recuerdo bien, cómo fué aquel asunto, cuando hiba a ir primero a un país y luego se desvió (sin permiso del congreso de aquel momento) a otro país, y justamente los aviones militares tomaron vuelo hacia el páís árabe. Claro que querían tapar ese echo con otro escándalo cuando en aquel etonces el ministro de Economía fue Cesar Velasquez Basán estaba implicado en el caso REFISA sobre la explotación ilegal de minerales en la selva.
    Es por ello, que te sugiero que antes de poner un tema, debes de investigar a fondo y saber la verdad, aunque eso te produzca dolor.
     
  3. aldito

    aldito Suspendido

    Registro:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    119
    Likes:
    5

    el apra es un partido muy organizado, eso es muy loable, siempre se acuerda de sus militantes, dandoles por ahÍ algun trabajo.
    Pero para el peru ha representado una lacra. El peru ha sido un pais subdesarrollado desde siempre y el partido del pueblo no ha cambiado un apice la situacional nacional.
    Solo ha servido para que sus militantes adquieran poder, y mejoras en el estatus social. Hoy todos sus militantes tienen buenos puestos, y buenas remuneraciones, ha eso aspiran y nada mas.
    Que han hecho por el cambio del pais? Nada.
    De 1985 a 1990 dejo al pais con una crisis peor que despues de la guerra con chile, los peruanos sobrevivimos como pudimos a los desaciertos y incopetencias de un partido, plagado de inmoralidades y lleno de corrupcion.
    Hoy se llenan la boca y defienden este sistema que instauro fujimori, y los logros que se van produciendo paulatinamente se los toman como suyos sin en el menor remordimiento.
    Deberian en un acto de nobleza reconocer que todos estos logros son gracias a los diez aÑos de gestion de alberto fujimori.
    Pero claro no lo van hacer.
    Lo que hacen es de manera canallesca hundir a fujimori tratando que el pueblo lo olvide inventado mil injurias.
    Pero los apristas, pepecistas, comunistas y demas lacras, deben estar que se jalan los pelos cuando ven las encuestas. Pues aparece keiko fujimori como la primera opcion para ser proxima presidenta del peru.
     
  4. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    Sr alan garcia perez la mas grande rata que a tenido el pais en toda su historia, su lider haya de la torre seguro se estaria revolcando en su tumba al leer semejante noticia, no solo hizo mal negocio para el pais con los aviones mirage ya que estos solo servian solo para actos acrobaticos (al carecer de armamento) si no que es mas apesar de haber devuelto una parte de los mismos a francia (POR ESO ES DESPUES QUE USTED SE FUE A VIVIR A PARIS) no paso lo mismo con el dinero invertido. y solo dice esto cuando a pasado mucho tiempo y los jovenes de ahora no conocieron este tema a profundidad. pero las personas que vivimos su horroroso gobierno sabemos que USTED MIENTE.
     
    Última edición: 12 Ago 2009
  5. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    792
    Y porque no dijo eso cuando llego al peru??? no defiendas lo indefendible, para empezar deverian cambiar el nombre del partido, ya no es el apra que lucha contra el 'imperio'