Alan Garcia apoya a Keiko a través del controvertido alcalde Burgos

Publicado en 'Política' por andrade, 9 May 2011.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,447
    Likes:
    24,090




    Alan García apoya a Keiko a través de Alcalde Carlos Burgos

    Funcionarios de comuna de San Juan de Lurigancho participan en actividad proselitista de candidata de Fuerza 2011 en ese distrito y utilizan recursos ediles.

    [​IMG]

    La Primera.- Una extraña triangulación en la que participan la candidata de Fuerza 2011, el cuestionado alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y el presidente de la República, Alan García, quedó en evidencia ayer durante un acto proselitista a favor de Keiko Fujimori, en ese distrito.

    El acto fue una raleada concentración de mototaxistas que apoyaban a la candidata Fujimori, en el paradero 5 de la avenida Canto Grande.

    Dicho evento contó con la presencia de altos funcionarios de Burgos, entre ellos el secretario de Imagen Institucional de la alcaldía de SJL, Julio Delgado Mundaca, quien participó activamente.

    Ampay Burgos
    Reporteros del diario La Primera encararon al mencionado funcionario mientras hacía coordinaciones en el lugar.

    Al verse descubierto, no le quedó más que admitir su participación arguyendo su derecho democrático a ejercer su simpatía política.

    Cuando le preguntaron qué hacía en un acto político apoyando a la candidata Fujimorista, pese a ser funcionario público, este personaje dijo con todo desparpajo que estaba en su día de descanso y que su apoyo era como ciudadano.

    El secretario de Imagen Institucional del municipio llegó al extremo de oficiar de maestro de ceremonias de la actividad electoral. De manera grandilocuente y micrófono en mano, Delgado Mundaca se refería a Keiko Fujimori como “nuestra presidenta”, en tanto le daba la bienvenida a San Juan de Lurigancho, del que dijo era un distrito “con nuevo latir”, tal como pregonan los letreros del alcalde Burgos en toda la jurisdicción.

    Al preguntarsele a Keiko Fujimori sobre si la presencia de funcionarios de San Juan de Lurigancho significaba un apoyo tácito de Burgos, la candidata dijo desconocer la presencia del personal del municipio; sin embargo dejó entrever que la adhesión debió ser por su amistad con el alcalde, tal como ocurre con otras autoridades ediles y regionales en todo el país. “Tengo una relación de amistad con el señor Burgos, desconozco que haya venido personal y funcionarios de la municipalidad, pero tengo una amistad con muchísimas autoridades a nivel nacional”, contestó.

    Uso de recursos
    Según pudimos conocer, el apoyo a Fujimori en esta actividad por parte del cuestionado burgomaestre, también fue logístico, pues horas antes personal de la municipalidad armó el toldo bajo el cual Fujimori se dirigió a los mototaxistas.

    Burgos tiene todo el respaldo del presidente García, que lo condecoró el martes con la Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz por Servicios Distinguidos “en reconocimiento a la labor cumplida a favor de su comunidad”, lo que ha motivado críticas y extrañeza en casi todos los medios de prensa, teniendo en cuenta su trayectoria cuestionada y conflictiva y su reciente boicot a la instalación del Hospital de la Solidaridad del municipio de Lima en su distrito.

    La fuente consultada informó que el polémico alcalde también puso a disposición de la aspirante de Fuerza 2011 un potente equipo de amplificación, entregó dinero a las asociaciones de mototaxistas, logrando que pocos de ellos participen en la actividad.

    Cuando Keiko Fujimori llegó hasta el lugar no pudo ocultar su desazón al ver pocos asistentes al acto proselitista.

    El apoyo de Burgos a Fujimori, según nuestros informantes, quedó sellado el 11 de abril, un día después de las elecciones de la primera vuelta, cuando el alcalde de San Juan de Lurigancho visitó a la candidata de Fuerza 2011 en su domicilio de Surco.

    Aquella vez, Burgos le ofreció a Keiko Fujimori poner a su disposición toda la maquinaria que le ha valido para ganar con malas artes la alcaldía distrital.

    El acuerdo comprende ponerle personeros para defender el voto Fujimorista en las elecciones del 5 de junio.

    http://www.sanjuandelurigancho.com/noticias/noticia.asp?id=2433
     


  2. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Que bueno que ese sujeto ya esta denunciado penalmente, ojala lo metan preso...
    tambien tiene que responder por el sorteo del 2000 dolares que hizo en el cierre de campaña de Lourdes Flores, de donde saco el dinero?
     
  3. Inclusivo

    Inclusivo Miembro frecuente

    Registro:
    7 May 2011
    Mensajes:
    65
    Likes:
    15
    El Alcalde Burgos y Alan Garcia son sujetos altamente cuestionados por conductas reprochables, presumiblemente delictivas y sin capacidad de endoce, estoy seguro y sugiero respetuosamente que en san juan de lurigancho y en todo el pais nuestra votación no debe ser emergente sino consecuente, basta de oportunistas y corruptos como los fujimoristas liderados actualmente con KEIKO, que después se convierten en nuestros contrarios, de aquellos que vendieron, concesionaron nuestras riquezas al mejor postor y se niegan a cobrarles impuestos a sobre ganancias y otros, para ser invertidos en obras sociales y mejores condiciones de vida para la inmensa mayoría de peruanos; Recogemos el último párrafo del poema Mi País: mi país: duele decirlo ¡Es el país de los…! ¡Basta ya! ¡Fuera de aquí! ¡Devuélvanme mi país! ese es el reto y comprom iso de OLLANTA HUMALA
     
  4. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,634
    Ya vamos conociendo la mafia fujimontesinista que nos gobernara hasta el 20XX...por cierto Burgos merece ir preso...ya se paso de conchan...saludos
     
  5. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,447
    Likes:
    24,090
    La Mafia aprofujimontesinista quiere dividir a Lima con la mayoria que aun tienen en el Congreso para convertir a San Juan de Lurigancho en una provincia y quitarle recursos a Lima. En esto está metida Keiko y el fujimontesinismo.

    Los que viven en Lima deben darse cuenta de esto que el Apra y el montesisnismo estan activando una gran bomba de tiempo en Lima, enfrentJndose a la alcaldesa Susana Villarán quitarle recursos y dárselos a SJL en la misma guerra que le hizo Fujimori a Alberto Andrade
     
  6. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    "Burgos le ofreció a Keiko Fujimori poner a su disposición toda la maquinaria que le ha valido para ganar con malas artes la alcaldía distrital".

    Haciendo actividades bailables, colocando gente (serenazgos), saboteando mitines de otros partidos, prohibiendo poner publicidad electoral de otros candidatos etc etc, este Sr. burgos no sabe ni hablar, ya sabemos de que se valió para ganar la alcaldía. Si Alán ya lo apoya abiertamente, entonces fue el abrazo del oso.
     
  7. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,086
    Likes:
    10,324
    Burgos es tan famoso de ser un con...chudo q ni le importa apoyar a la candidata ni usar recursos ediles para eso. total, todos sabemos q es un con...chudo.
     
  8. analista

    analista Miembro maestro

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    751
    Likes:
    232
    cual es la fuente? la primera no? ah ya ok
    suerte
    saludos