Alan García afirmó que no postulará a un tercer mandato, ¿le creemos?

Publicado en 'Política' por E.Gutierrez, 6 Jul 2011.

1. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011

La pregunta que se hace mas de uno es: "¿le creemos?. Porque si no es asi sera este articulo uno de los mas grandes "fails" del propio Alan. USTEDES QUE CREEN, SE ANIMA A POSTULAR OTRA VEZ O YA NO.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Fuente: El Comercio
    Link: http://elcomercio.pe/politica/84323...firmo-que-no-pretende-postular-tercer-mandato

“Si uno deja un mal recuerdo y luego otro bueno, para qué arriesgarse con una tercera vez”, dijo en diálogo con Carlos Carlín

Miércoles 06 de julio de 2011 - 07:17 am

El presidente Alan García y Carlos Carlín en Palacio de Gobierno. (Frecuencia Latina)

A 23 días de concluir sus funciones en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Alan García, dejó entrever que no tiene intenciones de cumplir un tercer mandato al frente del Estado y en consecuencia quedaría descartada su presunta postulación a la Presidencia el año 2016.
    “Si uno deja un mal recuerdo y luego otro bueno, para qué arriesgarse con una tercera vez”, afirmó el jefe de Estado en referencia a su primer mandato (1985-1990) y al que concluirá a fin de mes.
    Respecto a las investigaciones que podrían presentarse hacia su gobierno, Alan García aseguró que él solo cargará su cruz y que tiene la suficiente “esquina” para sortear los malos tiempos que se le presenten. “Yo tengo mi comisaría, eso le da pica a alguna gente”, afirmó.
    García se refirió a su futuro político en entrevista concedida al programa “La noche es mía”, en la que también habló sobre el aporte económico que ofreció a la construcción del Cristo del Pacífico. “Solo he pagado 70 mil soles y tengo que ponerme al día con el resto”, indicó el jefe de Estados
    “Que investiguen mis bienes y mi CTS para que vean que de ahí he pagado. El presidente no es un mendigo”, añadió el presidente.
    En otro momento de la entrevista García le dio un consejo al próximo inquilino de la Casa de Pizarro, el presidente electo Ollanta Humala. “Que no traiga a sus hijos, pues el ambiente es dañino y no recomendable”.

Última edición: 6 Jul 2011

2. Pachacutec

Pachacutec Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Solo dice eso para que no lo maleteen mucho por sus inauguraciones de obras inconclusas.

Su ego colosal lo obligará a postular el 2016, pero en sus últimos días de gobierno sus acciones en vez de beneficiarlo lo perjudicaron, así que su única esperanza para regresar es que Humala haga un gobierno desastrozo, lo cual no sucederá.

Por otra parte el futuro político de Alan está ligado a la esperanza de vida de Julio Espinoza, a sus 65 años lo veo demasiado joven y sano para morirse antes del 2016, solito cavo su tumba política Alan al indultarlo, tal vez para que no investiguen y encuentren culpable a Jorge del Castillo y más gente del entorno personal de Alan.

Ahora el Alanismo es la segunda fuerza más repudiada luego del Fujimorismo. La derecha y los políticos buscarán candidatos más frescos, sin tanto anticucho ni antivoto, probablemente el 2016 haya varias candidatas mujeres con opciones, Keiko será una más sin mayores posibilidades.

Hasta ahora para el 2016 veo con más opciones a Nadine y Mercedes Araoz y de los varones a Alejandro Toledo.

Última edición: 6 Jul 2011
  3. Woody

Woody Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011
    Eso dicen todos!, luego salen con que el pueblo les reclama que postulen, pero hoy en día la tenemos clara ALAN NUNCA MAS!! :yeah:

A Quijote le gustó este mensaje.
  4. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    pero porfavor esas declaraciones yo las deduzco como de estrategia de campaña
    pero si faltaria todavia..... ya esta en campaña el, no si gallina que come.....'
    pero personalmente creo que este ha sido su ultimo mandato :biggrin:

5. Sr.L

Sr.L Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2011
    Seguro que cuando este en el 2016 y se presente su candidatura dira: "El pueblo me lo pide" y saldra de esas elecciones como salio ahora el cholo sano y sagrado.

A Juan123 y elmer55 les gustó este mensaje.
  6. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011
    bueno es lo mejor que emos tenido haora ultimo , si volvera a postular dependera de el tiempo

7. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Lo mejor?

Y los conflictos sociales en donde incluso han habido muertos y heridos (Bagua, Puno, Huancavelica y ahora Tacna) es porque es las cosas estan bien...jejeje, disculpame la ìronia pero considero en mi opinion todo lo contrario.

Saludos

8. Latto1

Latto1 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Tuvo un nefasto primer mandato y a persar de eso se animó por un segundo... por qué no animarse por un tercero? Yo no le creo... ¬¬

9. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    Eso solo indica que volvera a presentarse

10. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011
    mira es nesecario e importante solucionar estos problemas sociales . solo quiero aclarar que comparados con lo que nos precedieron fue mejor .

de no tener nada ahora tenemos algo .

11. E.Gutierrez

Registro:
    3 Feb 2011
    Te citare un solo ejemplo vale?

Toledo = Pan a 10 centimos c/u
    Alan = Pan a 30 centimos c/u

12. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011
    bueno el trigo no es un producto nacional . de echo nuestro antepasodos no lo consumian . el peru es papero .

pero si algun dia se decide hacer una agroindustria del trigo , por lo menos ahora hay dinero para hacerlo.

sin capital no hay desarrollo( un concepto cerrado pero cierto)

13. DuranDuran

DuranDuran Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2008
    "nunca digas nunca"

Es obvio que se volvera a postular. Total en medio de su egomania y megalomania el hace "lo que le da la gana"

PD: Por eso...ALAN GARCIA NUNCA MAS.

14. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    que lo jure por su cristo de plástico, además siempre puede decir "postulo por que el pueblo me lo pide"

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :cafe: No le creo, de todos modos... no votaría por él.

A jjorge, Sirio y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  16. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    Que entrevista para mas echada...

17. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    No va poder por que va estar en la cárcel, o a lo mínimo va estar muy lejos por las "perlas" que se le van a encontrar.

18. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Dependerá mucho de este gobierno. Si Ollanta es un fracaso y Alan se presenta en 2016 como la oposición del humalismo, tengan la seguridad que él volverá a ser presidente.

19. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No le creo, querá volver igual.

20. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    cual fue el buen recuerdo?
    gordito imbecil

"para qué arriesgarse"..... la tipica frase de un incapaz