Alan: El país crece, reduce pobreza, crea empleo como ningún país del mundo

Publicado en 'Política' por Quipu Camayoc, 26 Jun 2011.





  1. Quipu Camayoc

    Quipu Camayoc Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    132
    Likes:
    42




    Alan, demagogo y ególatra como siempre declaró en RPP:

    "El país crece como ningún país del mundo, reduce la pobreza como ningún país del mundo y crea empleo como ningún país del mundo, y no dude usted de que si tenemos 5 años más con buena mano, vamos a tener una gran posibilidad".

    Pero la realidad es otra, China crece como ningún país del mundo a un ritmo de 10% anual por cerca de 2 décadas.

    Chile y Brasil en latinoamérica redujeron la pobreza mucho más que el Perú, por hablar solo de los países medianos o grandes.

    Todavía da a entender que quiere gobernar 5 años más.

    http://www.rpp.com.pe/2011-06-25-al...-decir-vaya-y-ponga-orden-noticia_378919.html
     


  2. Jcaceres93

    Jcaceres93 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    512
    Y si invertimos en I + D ?
     
    A OptimusPrime, LoviN y Renatto Perú les gustó este mensaje.
  3. Quipu Camayoc

    Quipu Camayoc Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    132
    Likes:
    42
    Asi si podriamos mantener un crecimiento sostenido y no un artificial basado en el precio de los minerales.

    Pero Alan permitió que se siga exportando concentrados de minerales solamente. Sigue habiendo universidades chicha donde uno compra un título.

    Tiene que haber un exámen para poder ejercer una profesión, como en Estados Unidos, Europa, Brasil, de tal manera que no importa que te regalen el título solo puedes ejercer si pasas el exámen, así se garantiza que solo los mejores pasen la valla.
     
  4. TBag

    TBag Miembro frecuente

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    156
    Likes:
    64
    este panzon seguro alucina que lima es el pais por eso habla de que crece,,y crece
    y sigue creciendo ,pero que se vaya a provincias haber si ahi algo a crecido,mas
    bien lo unico que sigue creciendo es la panza de loco litio alan,,que se vaya a contarle
    webadas a su cristo que a puesto .
     
  5. Heiimizita

    Heiimizita Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    282
    Likes:
    271
    No hay que tomar las frases coloquiales como si fueran revelaciones divinas. Por ejemplo Ollanta Huamla tambien acaba de decir que el Peru sibien no es es el país más pobre, si es el pais más desigual, lo cual es falso.
     
  6. renard

    renard Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    2,263
    Dos palabras: Ego colosal :uhm:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias Alan :pls:
     
    A MisteryWorld y Donovann les gustó este mensaje.
  7. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    [​IMG]

    Y es cierto: mucho se habló del famoso crecimiento "apoteósico" del Perú, cuando esto en verdad sólo benefició a unos cuantos. Aún sigue habiendo mucho desempleo. Aún sigue habiendo mucha discriminación laboral, sobre todo para quienes no son tan jóvenes que digamos y les cuesta conseguir un empleo. Y lo peor, poco o nada se hace por estas personas.
     
  8. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,924
    Likes:
    11,128
    Y porque no Karin:hi:
     
  9. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    todo esto dice Alan ? aff lo unico q crecen son los precios, trabajo habrà pero todo es explotaciòn. son pocos los q almenos dan sueldo minimo y en si este es malìsimo. no alcansa para nada !
     
  10. Carlos_mgu

    Carlos_mgu Suspendido

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    4,366
    Likes:
    3,889
    http://www.larepublica.pe/19-06-201...ermine-el-mundo-de-las-fantasias-estadisticas

    ALAN GARCIA Y LA MENTIRA DE LA REDUCCION DE LA POBREZA

    El domingo 13 de agosto del 2006, tras solo dos semanas del cambio de mando, el presidente García cuestionó la exactitud del Censo de Población 2005, y con ello la metodología del Censo Continuo que implicaba cada año tener 2,000 encuestas en cada una de las 195 provincias del Perú.
    Respecto a la exactitud del Censo de Población 2005, los resultados del nuevo censo efectuado en el 2007 mostraron una diferencia inferior al 1%, y con ello se prueba la falsedad de la afirmación presidencial. El presidente García sabía desde un comienzo que las promesas electorales no eran factibles de cumplir, y por eso necesitaba destruir el sistema de monitoreo y seguimiento del Censo Continuo.
    Si bien no se tienen resultados a nivel de las 195 provincias, sí tenemos resultados a nivel de las 25 regiones, y estos muestran cómo las promesas electorales de Analfabetismo Cero y Agua para Todos no han sido alcanzadas. Pero, a pesar de ello, y a modo de ejemplo, el presidente García anunció la semana pasada que el analfabetismo había sido erradicado del Perú, mientras que en el mapa adjunto se observa lo contrario.
    En este tipo de metas concretas como alfabetización y agua potable, las encuestas tienen preguntas directas que permiten evaluar la evolución de la variable, pero existen otras variables más abstractas como la pobreza, en la que numerosos pasos intermedios son necesarios para obtener un resultado final.
    El caso más patético es el nivel de pobreza en el 2006, al fin de la gestión de Alejandro Toledo: la cifra oficial era de 48% y mostraba una reducción de 6 puntos desde el 2001. El APRA y su maquinaria de demolición afirmó que esta cifra de 48% era una “manipulación grosera” y que sería revisada para mostrar la verdadera magnitud de la pobreza en nuestro país.
    En mayo 2007, el INEI publicó una nueva cifra de pobreza para el 2006 y esta era de 44%, es decir, la nueva metodología redujo en 4 puntos la cifra oficial previa, y con ello la gestión de Toledo habría reducido la pobreza en 10 puntos, y no en 6 puntos como era la medición oficial previa. Esta modificación que “beneficia” al presidente Toledo tenía como objetivo principal sobrestimar la reducción de la pobreza con la gestión García para obtener la meta de 30% en el 2011.
    Igualmente, otra variable abstracta como es el PBI (Producto Bruto Interno) tuvo modificaciones metodológicas en su medición a partir del 2006, pero esto solo se conoció en el 2009, cuando producto de la presión pública el INEI reconoció haber efectuado cambios secretos desde el 2006, y de esta manera hacer imposible la comparación entre la gestión García con las previas de Alejandro Toledo y Alberto Fujimori.
    Estas modificaciones arbitrarias, que han sobrestimado el PBI en alrededor de 3 puntos cada año, han generado efectos contraproducentes en nuestra economía, por ocultar la verdadera evolución de los sectores económicos y con ello distorsionar las políticas públicas en materia económica. Igualmente la presentación de cifras de PBI a nivel de cada región ha acentuado las distorsiones porque estos valores son construidos entre cuatro paredes, y no con encuestas económicas exhaustivas.
    El regreso a la realidad
    El presupuesto del INEI para el 2007 incluía una partida para efectuar el Censo Continuo que había empezado en el 2006, y esta partida debe ser restituida en el 2012 para que se puedan monitorear las promesas electorales de Pensión 65 y Cuna Más. Igualmente resulta urgente que se efectúe la construcción de una línea de base en este 2011, que permita identificar a nivel provincial las carencias más graves y asimismo evaluar la gestión García entre el 2006 y el 2011.
    Respecto a la pobreza, es necesario que se aplique una metodología uniforme desde el 1997 al presente, para tener una medición objetiva de esta variable y poder de esta manera identificar qué políticas públicas son las más efectivas en la reducción de este flagelo. El problema central es que la medición de la pobreza ha tenido como marco muestral el Censo de Población de 1993, el PreCenso de Población de 1999, el Censo de Población del 2005 y el Censo de Población del 2007.
    Un problema adicional está relacionado con las variables económicas –ya durante la gestión Fujimori la medición del PBI tomó como año inicial 1990–, como si no existieran mediciones desde los años 50s. Es necesario que se empalme de manera científica el PBI base 1979 con el PBI base 1994, y que se establezca una metodología uniforme para efectuar evaluaciones de las políticas públicas.
    Finalmente, el INEI debe abstenerse de publicar un nuevo PBI basado en el Censo Económico 2008, ya que este omitió todo el sector agropecuario y todo el sector informal. Si el INEI publica antes del 28 de julio un nuevo año base, este deberá ser anulado de inmediato hasta que culmine el Censo Agropecuario y el del Sector Informal.
    Ojalá que este 28 de julio ponga fin al mundo de fantasías estadísticas promovidas desde la presidencia de la República, y de paso a una medición real de nuestras variables sociales y económicas.
     
    Última edición: 26 Jun 2011
  11. Shinsengumi

    Shinsengumi Suspendido

    Registro:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    63
    Likes:
    11
    demagogia.
     
  12. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953

    No dice que él vaya a continuar, se refiere a simplemente con 5 años más por buen camino con el nuevo presidente :plop: (si es que se quiere postular otra vez después es otra cosa)

    Perú creció más que Chile y Brasil (eso no significa que ya seamos potencia porque aún nos falta más por crecer :biggrin: ) y también redujo más la pobreza que estos dos. :yeah:
    fuente: http://www.meditacion.org/noticias/...ucir-la-pobreza-en-sus-paises-por-primera-vez

    Por último, BRASIL es más desigual que Perú... tan sólo mira el centro financiero de Sao Paulo (San Isidro una zapatilla jaja) y una favela.
    Más desiguales que Perú son BOLIVIA, HAITI Y ECUADOR....
    fuente: http://www.enlatino.com/portada/ame...stan-entre-los-mas-desiguales-del-mundo-22648
    http://www.idhalc-actuarsobreelfuturo.org/site/informe.php

    Y el crecimiento de Perú no es ningún cuento...

    2010:
    Paraguay (9,7), Uruguay (9%), Perú (8,6%), Argentina (8,4%), Brasil (7,7%), República Dominicana (7%), Panamá (6,3%), Chile (5,3%), México (5,3%), Costa Rica (4%), Colombia (4%), Bolivia (3,8%), Ecuador (3,5%), Nicaragua (3%), Honduras (2,5%), Guatemala (2,5%), Cuba (1,9%), El Salvador (1,5), Venezuela (-1,6%) y Haití (-7%).
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias...economia_crecimiento_america_latina_lav.shtml

    Leer un poco más no les vendría mal :D :yeah:
    Odien a Alan todo lo que quieran pero no vamos a negar lo cierto.
     
    Última edición: 26 Jun 2011
  13. LoviN

    LoviN Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    889
    Tambien crecen los conflictos sociales...
     
  14. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    Veremos que hace ahora el comandante dado de baja por golpista Olallanta Chumala! :D una bromis nada más :D

    :paz:Pero honestamente sí que se resuelvan estos problemas :yeah:
     
  15. Orion78

    Orion78 Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    873
    Likes:
    292
    Es cierto que el país ha crecido económicamente, pero en la clase de empleos que han creado se aplica "la ley del cholo barato" ¬¬, lo único que realmente avanzó fue:

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jun 2011
  16. MisteryWorld

    MisteryWorld Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    1,216
    Likes:
    984
    uy que manera mas fea de mentir con pseudo verdades que quizá si pueden estar en un papel pero que no se reflejan para nada y peor con el titulo "como ningún país del mundo" esto refleja mucha corrupción del gobierno y problemas de personalidad de nuestro señor presidente
     
  17. Maskdemask

    Maskdemask Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1,295
    Likes:
    568


    Si pues parece que nadie se acuerda que la rata de alan desterro a Farid Matuk por darle la contra en el tema de los sensos.

    Y eso de que el peru avanza es puro floro, diganme como michi hace el gobierno para calcular el PBI de zonas como madre de dios donde el comercio informal supera por muchisimo el comercio formal. AH????
    De donde salen todas las cifras, porque la gran mayoria de instituciones censoras y estadisticas sufrieron grandes cambios en el gobierno aprista???

    El peru no avanza engorda, y si es uno de los mas desiguales, claro hablan de sao paulo, de las favelas, de la paz, pero seguro ni han ido a ventanilla, ni a zapallal, pero claro esos lugares no cuentan hahaha.
     
  18. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,212
    Likes:
    1,042
    RATALAN, RATALAN, RATALAN, nadie puede con tu ego, siempre le gusta hacer DEMAGOGIA BARATA, solo un "compañero" le podria creer, que bueno que ya se va y solo le quedan dias para seguir usando su verbo florido, despues le vienen los juicios (eso espero).
     
  19. Mr. Hyde

    Mr. Hyde Suspendido

    Registro:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    1,589
    Likes:
    1,072
    con García lo único que avanza son los homicidios...
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  20. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,087
    Likes:
    10,267
    Solo te falto agregar que todo ese crecimiento solo se refleja en los niveles mas altos.

    "El Peru es el unico pais en donde el agua chorrea para arriba"