Alan: El cambio Responsable

Publicado en 'Actualidad Nacional' por avelino caceres, 15 Dic 2009.





  1. avelino caceres

    avelino caceres Suspendido

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    338
    Likes:
    1




    :risota:Una de las noticias más importantes de la agencia de noticias Europa Press se titulaba ayer de esta manera: “El 64 por ciento de los peruanos rechaza la gestión de Alan García”. Su texto era como sigue:

    LIMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) .- El 64 por ciento de los peruanos rechaza la gestión del presidente peruano, Alan García, que al cierre de este año ha conseguido una aprobación de apenas el 29 por ciento, según una encuesta realizada por la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.

    El sondeo revela además que el 85 por ciento de los peruanos rechaza las gestiones que realiza el Congreso, mientras que el 69 por ciento está en desacuerdo con las acciones que ha emprendido el Gobierno nacional.

    El 45 por ciento de los que rechazan la gestión de García lo hacen porque critican los niveles de corrupción de su Gobierno, mientras que el 33 por ciento restante repudian su falta de trabajo.

    El sondeo fue realizado entre el 9 y el 11 de diciembre a solicitud de ‘El Comercio’ en 15 ciudades de Perú. Su nivel de confianza es de 95 por ciento y tiene un margen de error de 3,1 por ciento.

    Hasta aquí parte del despacho.

    Les sorprende a los europeos que un presidente tan bien promovido por el mercadeo internacional esté mucho más cerca del infortunio que de la prosperidad en cuanto a aprobación popular se refiere.

    Algo sé del doctor García y puedo asegurar que nada –ni siquiera el abandono legítimo de hogar que ha cumplido la señora Pilar Nores- afecta más su ego edematoso que esta miseria de las cifras y este carisma en escombros.

    -¿Cómo pueden ser tan ingratos? –podría preguntarse el sucesor, para todos los efectos, de Haya de la Torre-.

    Quizá crea el doctor García que un concierto de mezquindades conspira en contra de su grandeza.

    O quizá se lo hagan creer sus peores ayayeros. Esos que confiesan haber sido empleados de Michael Porter y, por tanto, conocedores de sus presuntas cochinaditas.

    La pregunta que el doctor García no se formulará es más bien esta: ¿Cómo es posible que el candidato de la Concertación obtenga 29% de los votos (un desastre de ribetes alanistas para el señor Frei) si la presidenta de la República de Chile, que procede de esa misma organización, está en 76 por ciento de calurosa aprobación ciudadana?

    La respuesta tiene varios capítulos, doctor García.

    La señora Bachelet no le mintió al electorado que la eligió. Usted sí y de la manera más miserable.

    La Bachelet, aunque parametrada por el pinochetismo constitucional heredado, no hizo migas con la hez represiva de Chile. Usted, en cambio, malnutre al sistema anticorrupción a ver si lo termina de ahogar, negocia con los testaferros de Schutz para impedir todo asomo de independencia (de allí su veto personal en contra de este columnista), indulta al viejo Crousillat y prepara el terreno para liberar a Fujimori.

    Podrá discreparse de la señora Bachelet, pero, sin dudas, nadie puede reprocharle ese hábito que a usted, doctor García, le place tanto: el de la mendacidad. Ella es una chilena sin fisuras que vela por sus intereses de Estado. Usted remata Collique, malbaratea Paita, llama perros de hortelano a quienes se oponen a la venta de la Amazonía.

    La señora Bachelet vivirá de la pensión que se ha ganado. Usted podría vivir 300 más años y el dinero que obtuvo y ha venido obteniendo al margen de su sueldo le seguiría alcanzando.

    Por eso, por más prensa amiga que le aconseje atacar a Michael Porter y por más inauguraciones que se transmitan y silencios que entren en cadena, usted tiene el rechazo de dos de cada tres peruanos.

    De modo que si en 1990 usted dejó el poder en trance de popularidad raleada, el 2011 le sucederá lo mismo, a pesar de que el oro está en las nubes, el cobre vale tres veces más que hace seis años y el nivel de inversión extranjera, aunque resentido, no se ha detenido.

    Es que en política no todo es un asunto de cifras, PBI y balanza de pagos. Hay intangibles poderosos como la decencia y la honradez.

    Porque una cosa es ser dueño de LAN, como Piñera, y otra cobrarle a LAN por lo bajo para que pueda conservar su abrumadora hegemonía. En el primer caso se elige a un empresario que quiere la presidencia. En el segundo se padece a un político que aprendió de Porfirio Díaz y Juan Domingo Perón.

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/frei-y-garcia-los-gemelos_52596.html
     


  2. avelino caceres

    avelino caceres Suspendido

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    338
    Likes:
    1
    sigue el cambio...........