Alacranes en Lima?

Publicado en 'Foro Libre' por Poglavnik, 21 Jul 2011.

1. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009

Hace un tiempo vi uno de estos en el jardín de mi casa, lo que me sorprendió porque jamás había visto uno en Lima, además que no vivo en un distrito donde hayan muchos bichos siquiera. Alguno de ustedes ha visto uno? Qué tan comunes son?

2. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Hace muchos años eran comunes. Su habitat son los arenales y jardines. Si me los he encontrado, en el jardin de mi colegio y una vez en mi casa, mi jardin interior.

3. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    ¡Ja! Amigo Poglavnik, me gusta su inocencia.

Yo veo Alacranes a vista y paciencia. Por mi barrio abundan. Si gustas ven por alli, y encutras desde Alacranes, hasta Lagartijas pequeñas.

Y tambien cuando me voy a la HUACA GARAGAY, de niño los cazaba y los tenia de mascota en una botella agujereada y los alimentaba de cochinillas, gorgojos, escarabajos, etc...

Posdata: Vivo en SMP. Por el cruce de la Av. Antunez de Mayolo y la Av 12 de Octubre. Asi que no se maleen y digan que VIVO, en Pachacutec, Km 4050404 de la Panamericana, etc...

A jenjen le gustó este mensaje.
  4. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    por mi zona nunca he visto uno

5. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Hace años que no veia uno... la ultima vez q lo vi fue de niño..

6. Juan Pablo91

Juan Pablo91 Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    Un pequeño Hadruroides.

Creo que solo he visto una vez un escorpión, pero si se supone que son relativamente comunes en Lima.

7. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Yo vivo por ahi :w0w: y bueno, mas abajo, pero por jiron puno una vez mi hermana atrapo una lagartija y es verdad, incluso con suerte se encuentran caracoles. Mis primos mayores me han dicho que antes, eran mas abundantes.

8. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    De pequeño los cazaba en los cerros de villa y por lo que antes era el descampado ( pucha...era eso el desierto de lima ( desde el hospital Maria auxiliadora hasta villa el salvador)...todo eso era un inmenso descampado).
    Alacranes, escorpiones..largartijas...y bichos varios.

Última edición: 21 Jul 2011
  9. cualkiera

cualkiera Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    los unicos alacranes que he visto son estos.taque mi pata un dia no se bañó 4 dias y apestaba a mrd!.:biggrin:

10. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Recuerdo que hace tiempo se metió uno a la casa de mi tía (La Molina), pero esto ya fue hace unos 4 años.

11. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Nunca...pero hace tiempo me acuerdo que encontraron una culebra por donde vivo...:D

12. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    yo crie a un alacran y un escorpion negro

el escorpion lo compre pero el alacran lo capture con una cajita de de cerillos , lo capture cuando estaba subiendome un cerro, facil que lo encuentras en los arenales

el alacran de la foto si es comun :)

13. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Son más comunes de lo que muchos creen. Acá en Chorrillos puedes encontrarlos en cualquier jardin. Me imagino que su habitad natural serán los pantanos de villa, varias veces saliendo del club iba con mis patas a weviar por los pantanos y no era muy difícil toparse con ellos.

A wachin le gustó este mensaje.
  14. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Cuando vivia en SMP veia de esos bichos uno cada mes aprox, claro terminaba siempre bajo mi bota porque se ponian en lugares donde podian picar (bajo las sillas, al lado de la cama, en la cama, en cajones, etc) nunca entendi de donde rayos venian x_x, pero creo que era porque la vecina de atras de la casa tenia un descampado junto a la mia y habian piedras acumuladas en un rincon junto con algunas plantas, me imagino que vivian ahi y se reproducian a sus anchas.

15. deSkaRaDa o.O

deSkaRaDa o.O Miembro maestro

Registro:
    14 May 2011
    ps donde vivo no pero ... :) ..menos mal jeje...pero en mi casa de huacho siiiiii :biggrin::jum: ..ahi son casas de cada dia..jejej... ¬¬ ..aunke no le tengo m,iedo..claro si es k esta lejos normal pero si esta en mi cuarto me espanto.. :cray: :cray: :cray: ...

16. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Cuando era chibolo solia chapar esos alacranes y meterlos en latas y tambien hacia lo mismo con las viudas negras y las hacia pelear entre si en ese entonces era muy interesante para mi , saludos.

17. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Si he visto varios en las zonas perifericas...

18. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Hace mucho no veo alguno, creo que empezaré una nueva búsqueda de esos bichos. ^^, :cafe:

19. ArKaNoZ

ArKaNoZ Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Si, antes habia una pampa por mi casa, chapabamos alacranes y los haciamos pelear pero ahora como estan construyendo ya no creo que existan

20. Joseph®

Joseph® Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2011
    papi y que de maleado tiene que te digan que vives en pachacutec si bien es una zona medio marginal vive gente de carne y huesos por ahi tambien igual que nosotros con servicios tambien seguro que si no 100 pero algunos users ahi de alli aqui en el foro yo vivo en Ventanilla pero mepuse Lima porque es lima pues ....XD aveces me ha tocado trabajar por Pachacutec y see si he visto alacranes por aya ....