¿Ala, Jehova y Dios son el mismo?

Publicado en 'Religión' por conservación, 31 Ago 2010.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

La verdad tengo esa gran duda porque en la iglesia catolica dicen que Ala no es Dios.

Pero Jehova es Dios solo que en otro idioma y me disculpo si ofendi a alguien con mi ignorancia del tema.

Se que hay muchos países que señalan a Dios con otro idioma por lo cual posee diferente nombre pero sigue siendo el mismo.

2. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    Todos buscan la paz .

3. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    se supone ke es el mismo.

4. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Supuestamente sí... El dios de Abraham...

5. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    desde la perspectiva teologica que estudie, ala, johova, jave y dios cristiano son lo mismo.

desde la perspectiva humanista, son lo mismo, como una manifestacion del ser humano de explicacion de mundo en que vive y de manifestar su espiritualidad.

6. Atheo

Atheo Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    si kreo...

7. omarcitodelperu

omarcitodelperu Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    Hola,los Cristianos Católicos creemos que ALA es el mismo Dios nuestro.
    Pues los musulmanes son desendientes de Ismael primer hijo de Abraham, elcual Yavhé y no Jehová (falsamente llamado a Dios) hizo un pacto con Abraham el cual le prometió que su decendencia creceria como las estrellas del cielo.

Abraham por presión de su mujer, hace que despida a Ismael y su Madre Agar, la cual fue esclava de Sara, y al final Yavhé dice a Abraham que la haga caso, pues de Ismael saldria una gran nación.

Agar fue despedida con un cantaro de agua y unos panes al desierto.
    Pero Yavhé promete a Agar que de su hijo saldría un gran pueblo.
    Y Yavhé esel mismo Dios de Ismaelosea Alá.
    Según los Musulmanes, Mahoma provenia del linaje de Ismael.
    Los musulmanes cree que Ismael y Agar establecieron un nuevos acentamiento en Meca.

Última edición: 1 Set 2010
  8. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Jehova es dios ,ala no tiene nada que ver con el dios en que creemos los cristianos , quien quiera creer que Jehova dios es igual al ala Musulman es que no a analizado el Coran y la biblia,

Última edición: 3 Set 2010
  9. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Que yo sepa, Ala no tiene ningun hijo , asi que no creo que se refieran a lo mismo.

10. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    los musulmanes aseguran que Allah es el mismo dios de Abraham. Surah 29:46 del Qur'an : 'Decid (a los cristianos y judios)..........Creemos en lo que nos fue revelado a nosotros....que nuestro dios y vuestro dios es el mismo'

11. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    De donde sacaste la traduccion?

12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
  13. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Tanto en La Torah, en el Talmud , en El Coran y en las Biblias tanto catolica, como protestante, encontramos relatos y personajes similares, asi q si se refieren al mismo Dios solo q con diferentes nombres y con variaciones de acuerdo a la conveniencia de cada cultura.

14. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    Alá es una palabra como dios para los árabes, y se refiere al mismo dios creador al que se refieren los cristianos y judíos. Jehova o mejor dicho Yahveh es el supuesto nombre de ese dios, pero lo que si no sé es si los arabes musulmanes tambien creen eso imagino que sí, pero a mis amigos musulmanes (pakistan, etc) nunca les escucho decir eso, siempre que mencionan a dios dicen Alá o Elohim.

15. Alexis123

Alexis123 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2010
    Dios, al igual que el mismo satán, tienen varios nombres.
    Sobre Jehová si es igual, sobre Alá tenía dudas, pero el compa de arriba ya me las aclaró.
    Saludos.

16. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
  17. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    Si de la fuente bebieron todos ellos , yo tambien bebere de ella y apacentare a los mios .

18. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    Dios es el t'ermino con que definen las distintas religiones a su dios, pero si hablamos de Alá y Jehova pues no son las mismas personas... Alá no tiene hijos, Jesús solo fue uno de los tantos profetas y que cometio un grave pecado, en cambio Jehova si tiene un hijo y es Jesús quien nunca pecó...

Jehova da mayormente gracia, lo dice en la biblia, en cambio Alá mayormente solo condena al hombre lo dice en el Corán...
    Saludos...

19. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    le llaman alá, pero es el mismo dios. Los musulmanes no radicales creen en jesúscristo como el mesías, así ke estamos en la misma corriente, al menos en ese punto.

20. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Pero el concepto que tienen de Mesías no es el mismo que manejan los judíos o los cristianos. Para ellos Mesías es como una persona con poderes especiales y preferida por Allah, pero nada que ver con el Ungido de Dios (Cristo). Solo es un profeta más, tan hombre como todos. En el mismo Corán dice: "Allah no tiene hijos".

Última edición: 5 Set 2010