Al utilizar mi enchufe bota chispas, como solucionarlo?

Publicado en 'Foro Libre' por Fernxndo, 10 Mar 2010.

1. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009

Tengo una hp que por defecto vino el enchufe asi

pero le compre un adaptador y cuando lo enchufo suena como si hubiera aplastado algun plastico o algo y salen chispitas :D, que puedo hacer???

Última edición: 10 Mar 2010

2. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    mete tu dedo, si sigue saliendo chispas llama a un tecnico

3. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    No sabia que el foro tambien se habia vuelto de electricistas :cafe:

4. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    apaga primero y luego enchufas y recién luego enciendes

si sigue saliendo chispas es que hay un desperfecto en el adaptador o en tu toma de corriente, mejor llama a alguien que tenga experiencia en eso.:yeah:

5. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    lo mismo me pasa, en mi laptop le compre un adaptador

pero igual sigue saliendo chispas,

la tengo 2 anos, ya me acostumbre!!!

algun dia pasara algo extrano?

6. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    siempre la enchufo apagada :paz:

yo tambien estoy con la duda, porque aparte de sonar, bota chipas a los costados, parece candelilla :risota:

7. spkblue

spkblue Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    Te recomiendo que intentes enchufarlo en otra red q no sea tu casa para descartar q sea el adaptador o el enchufe de tu lap.

Si es el adaptador puede q sea de mala calidad, compra uno recomendado por las tiendas de electrónica, además según sé esos enchufes a tierra no deben adaptarse a enchufes sin salida a tierra, pueden ocasionar accidentes, incluso esta advertencia viene en el manual.

Otra es q la red eléctrica de tu casa este mala, con algún corto por ahí, hazla revisar. Te digo porque lo mismo me paso hace meses y se me quemo hasta la caja termoeléctrica del medidor y Edelnor no me solucionó nada, estuve mas de 3 días con fallos eléctricos con la consecuencia de que se malogren los artefactos en casa.

Por si no sabes un corto circuito hace que el cableado de la casa se convierta en mecha e igual que las mechas de los cohetes se prende ocasionando incendios. Ten cuidado con estas chispas o ruidos extraños en los toma-corrientes.

8. Fonkero

Fonkero Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    Pues deja de enchufarlo con las manos mojadas........:D........

9. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    gracias por la sugerencia, resulta que mi madre por ahi compro un adaptador de 2 lucas y me lo regaló, tal vez sea por eso, porque por ejemplo con otros enchufes no pasa eso.

10. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Al momento que salga la chispa metele agua caliente y a la vez pones tu mano

11. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    A mi me pasa en todo lado a veces las chispas son mas intensas en determinados momentos como otras veces son nulas, acostumbrate nomas.

12. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    Yahoo Respuestas

13. BuhItO

BuhItO Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2008
    a mi tb me a pasado y no solo en micas sino en otro sitio cuando lo enchufe tambien, ya me estoy acostumbrando, solo epero q un dia d estos mi laptop decida achicharrarse :plop:

14. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    a menos que quieras salir en el diario aja, mejor corta el enchufe a tierra
    o mas mejor contrata un tecnico.......

15. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Deberias romperlo, el q es para hacer tierra, yo siempre hago eso y me quedo con las dos varillas. Rómpelo con tu mano que no pasa nada.

16. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    perdon pero que respuesta tan estúpida para bromas esta bien pero ya quemaste ...bueno por tu edad se puede comprender. :plop:

Ese problema suele suceder cuando la carga toma regular corriente de la red , lo mejor que puedes hacer es comprarle un supresor de picos al equipo y asi lo enchufas en en ausencia de tension y luego cuando quieras encenderlo energizas el supresor.

----- mensaje añadido, 10-mar-2010 a las 18:37 -----

graso error eso nunca debe de hacer, sobretodo si es que no quieres que tu equipo se malogre o que puedas electrocutarte por alguna falla (aunque es lo menos probable pero de todas formas). pero para eso primero tienes que tener un sistema de puesta a tierra. :oops:

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Trata de enchufarlo con un supresor de pico, si el problema persiste mejor llama a un electricista.

18. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Pues si no tiene el pozo a tierra, la varilla está de sobra y gastas más en un adaptador.

19. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    si, que e sun buen consejo; si sientes una pequeño calambre; es que todo esta mal

20. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    aver, consultando con el electricista de mi chamba, el chispazo de puede deber a dos motivos:

1. los equipos electronicos al conectarse al toma producen este efecto porque no llevan transformadores... como dijo mi pata... ah si, transformadores inductivos, osea con bobina o los que todos conocemos, esos cubos que siempre van en el piso. el adaptador de tu laptop tiene un transformador pero de tipo electronico. lo mismo con la television, tambien tiene componentes electronicos como los condensadores que guardan energia en el tubo. la radio tiene transformador inductivo, por eso no hay chispa. en los demas artefactos electronicos pues es normal.

2. puede haber falso contacto en tu toma de corriente. revisar el estado del cableado.

si quieres tener seguridad cambia la llave general comun y corriente por una llave termomagnetica diferencial, de preferencia marca telemecanique, siemens o moeller (asi la pides en la tienda). lo particular de esta llave es que si se produce algun corto, la llave salta inmediatamente, en cuestion de milisegundos. mi mama una vez al enchufar la lavadora, el toma estaba mojado. la llave saltó inmediatamente ni bien hizo contacto el enchufe... y menos mal sino mi madre hubiera recibido una descarga. lo mismo si hay niños en casa, si meten su dedo, habra corto y la llave saltara inmediatamente al detectar la anomalia.

Última edición: 11 Mar 2010