Al Qaeda confirma secuestro de cinco expertos nucleares en Níger

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Fire 36, 21 Set 2010.





  1. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692




    La red terrorista aceptó, mediante un audio difundido a la prensa, que mantiene en cautiverio a los cinco ciudadanos franceses. La red terrorista Al Qaeda reivindicó hoy el secuestro de los cinco franceses trabajadores de la empresa gala Areva retenidos el pasado 15 de septiembre en Níger, informó la cadena de televisión Al Yazira.

    En un audio, la red terrorista anunció que un grupo de combatientes de su organización secuestraron a "cinco expertos nucleares franceses de la compañía Areva", sin hacer referencia a los otros dos trabajadores de origen togolés y malgache.

    EFE [​IMG] http://www.rpp.com.pe/2010-09-21-al-qaeda-confirma-secuestro-de-cinco-expertos-nucleares-en-niger-noticia_296873.html
     
    Última edición: 21 Set 2010


  2. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Dejémonos de rodeos y hablemos claro, ¿que país va a invadir EEUU ahora?.
     
    A Naengmyun y º_Bruno_º les gustó este mensaje.
  3. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Ninguno, pero

    a) Al-Qaeda no es un país, ni siquiera una nacionalidad o un movimiento político. Es una red de movimientos islamistas.
    b) Estados Unidos no es el único blanco de Al-Qaeda.
    c) La invasión militar de paises no es el objetivo de Al-Qaeda, es la derrota de "los infieles" (o sea, no musulmanes) en distintos escenarios, incluyendo causar daño en sus centros neurálgicos.
     
  4. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    5,965
    Likes:
    2,955
    que tiene que ver tu comentario con el tema?
     
  5. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,530
    Likes:
    49,347
    Es que de EEUU se puede sospechar que detrás de todo esto hay gato escondido y que la noticia sea sólo una cortina de humo y que sea usada como excusa para atacar otro país como ya lo hizo anteriormente.
     
    Última edición: 21 Set 2010
  6. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    5,965
    Likes:
    2,955
    Los que estan difundiendo esta noticia son Al Yazira y los de Al Qaeda, ahora me van a venir con el cuento de que la cadena de TV Al Yazira es parte del gobierno americano ¬¬
     
  7. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,749
    Likes:
    3,911
    Si es así como dice la noticia, entonces estamos entrando a un problema mayúsculo, puesto, ya que tendrá a futuro armas de destrucción masiva, de que si una de ellas estalla en algún punto del planeta, puede traer como consecuencia de que haya una reacción en cadena en lo social.

    Los servicios de inteligencia tienen que estar alertas, para saber en qué parte del mundo los tienen y así ver la forma de liberarlos.

    Saludos.:hi:
     
  8. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747
    Vean el link: Francia pasa a la ofensiva en el Sahel contra Al Qaeda

    http://www.elpais.com/articulo/inte...nsiva/Sahel/elpepiint/20100922elpepiint_2/Tes

    Francia ha enviado varios centenares de soldados de elite, con cuatro aviones de transporte y dos helicopteros, a Burkina Fasso. Estan preparando una operacion ofensiva de largo alcance para rescatar a los rehenes y atacar en sus bases a Al Qaeda del Magreb.

    Dsde hace muchos años USA esta preparando una base militar aereo - terrestre en la zona de Tan - Tan, zona desertica del Sur de Marruecos, su objetivo es preparar a los soldados USA y a sus fuerzas de elite para la lucha en el Sahel, zona que va desde el Oceano Atlantico hasta el Mar Rojo, desde hace años ya existe asesores militares USA y tropas USA en pequeñas cantidades en todos los paises de la zona.

    Estan preparando el terreno para futuras ofensivas a gran escala contra las bases de Al Qaeda del Magreb en el Sahel y el desierto del Sahara.

    http://www.20minutos.es/noticia/417799/canarias/base/militar/

    EE UU abre su nueva base militar en Tan Tan, a sólo 300 kilómetros de Canarias

    [​IMG]
    Ampliar foto
    Tan Tan se sitúa casi en paralelo a las costas canarias (Imagen: 20MINUTOS.ES)

    • La instalación Africom supone un claro respaldo al rey Mohamed VI.
    • Dará cobertura militar al reino alauita y prevé extenderse a Africa.
    • También vigilará el paso de petroleros y varios complejos energéticos
    y este El Pentagono instala el Afrikom, mando operativo para Africa en el Sur de Marruecos

    http://www.mundoarabe.org/africom.htm

    Estados Unidos ha elegido la costa atlántica de Marruecos para instalar el nuevo Mando de África (Africom), que tendrá como objetivo controlar militarmente este continente. Con el visto bueno del rey Mohamed VI, el Pentágono construye una enorme base militar de mil hectáreas de extensión en la localidad costera de Tan Tan, cerca del territorio de la antigua colonia española del Sahara Occidental y frente al archipiélago canario.

    El Pentágono ha venido negociando en los dos últimos años con diversos países africanos dónde instalar el Africom, hasta decidirse finalmente por la "ubicación privilegiada" que ofrece el Reino alauí: un puerto en el Atlántico, para el abastecimiento por vía marítima desde Estados Unidos y un aeropuerto desde el que desplegar tropas a cualquier punto del continente.

    Un informe del Comité de investigación del Congreso ha considerado a Marruecos como "el país africano más creíble para albergar el Africom". Entre las cualidades que reconoce al Reino de Mohamed VI, se encuentran, junto a su situación geoestratégica, la estabilidad interna y la sólida amistad manifestada con EEUU desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

    El Africom comenzará a ser operativo el próximo 30 de septiembre y la jurisdicción militar norteamericana se extenderá sobre todo el continente, excepto Egipto que seguirá adscrito al mando americano del Centcom, y Madagascar que continúa bajo la Zona del Pacífico (Pacom). Mary Carlin Yates, comandante adjunta del Africom para asuntos civiles, confirmó la elección de Tan Tan y desveló que una comisión especial del Congreso había puesto a punto las modalidades del Acuerdo que firmarán Estados Unidos y Marruecos
     
    Última edición: 22 Set 2010