Al menos 280 muertos por tormentas y tornados en EEUU

Publicado en 'Actualidad Mundial' por DanielGordillo, 28 Abr 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    [​IMG]


    La cifra de muertos por las tormentas y tornados que azotaron en la noche del miércoles y la mañana del jueves el sur de Estados Unidos aumentó a 280, de los que unos 194 perdieron la vida tan solo en el estado de Alabama, informan medios locales.

    Cientos de personas resultaron heridas y muchas otras constan como desaparecidas en Alabama, por lo que la cifra de muertos aún podría aumentar. La gran cantidad de árboles caídos y escombros no ha permitido a los equipos de rescate llegar hasta hoy a muchas zonas, 24 horas después de haber sido azotadas por los tornados.

    Mientras iniciaban las tareas de socorro y limpieza, las autoridades de Alabama confirmaron que la cifra de víctimas se elevaba a 194 en ese estado, el más afectado por el temporal, que avanza hacia el noreste.


    [​IMG]

    También se han contabilizado 33 muertes en Tennessee, 32 en Misisipi, 14 en Georgia, ocho en Virginia y al menos una en Kentucky, según los últimos recuentos facilitados por las agencias de gestión de emergencias estatales.

    Una de las áreas más afectadas fue la ciudad de Tuscaloosa (Alabama), de más de 83.000 habitantes, donde el departamento de policía y otros servicios de emergencia quedaron devastados. Las autoridades locales informaron de al menos 36 muertos y más de un centenar de personas atendidas en un hospital. Después de que un tornado atravesó la ciudad al anochecer del miércoles las calles quedaron intransitables y a oscuras.



    http://www.elmundo.es/america/2011/04/28/estados_unidos/1303969805.html
     
    Última edición: 28 Abr 2011