Al Jazeera: Ciudad Perdida encontrada en los andes peruanos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nirak, 20 Ene 2008.





  1. Nirak

    Nirak Suspendido

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0




    An ancient “lost city” of the Incas may have been discovered in the jungles of Southern Peru. Paititi has long been sought after by hundreds of failed explorers.

    The team of Peruvian explorers who found it say they have also discovered tunnels, altars and ceremonial towers within the city. Archaelogists still need to determine if the vine-covered city east of Kimbiri, really is Paititi. Al Jazeera’s Tom Ackerman reports.

    [youtube]nlC3Mfp9f0g[/youtube]​
     


  2. Nirak

    Nirak Suspendido

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0
  3. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Y en q parte de la jungle of southern Peru se encuentra esa lost city of the incas?? sera en verdad el Gran Paititi?
     
  4. Nirak

    Nirak Suspendido

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0
    [youtube]4VD1b2cYBxo[/youtube]​


    Descubren fortaleza Inca en distrito de Kimbiri, Cusco

    Será promovida dentro del circuito turístico y sería parte de la mítica Paititi.

    Pobladores del distrito cusqueño de Kimbiri hallaron una fortaleza tipo Inca en la zona de Manco Pata, la cual se mantiene casi intacta. Los muros y toda la arquitectura hecha a base de piedra esculpida son impresionantes.

    El resto arqueológico fue localizado en la comunidad campesina Unión Vista Alegre, en el centro poblado de Lobo Tahuantinsuyo, a unos 30 kilómetros al este del distrito de Kimbiri, Cusco.

    La edificación de piedra se ubicó en medio de la espesa selva y estuvo celosamente guardada por cientos de años. Este gran centro arqueológico tiene un área de unos 40,000 metros cuadrados.

    Los moradores de la zona, capitaneados por el alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, asombrados por este hallazgo realizaron las primeras faenas de limpieza que permitieron observar parcialmente las enigmáticas e impresionantes estructuras a base de piedra finamente talladas y unidas con absoluta precisión.

    Las edificaciones se encuentran en un terreno casi plano y están conformadas por impresionantes bloques de piedra prodigiosamente unidos unos sobre otros. Se supo que en la extraña fortaleza se encuentran construcciones pétreas, como túneles, altares, centros ceremoniales, torreones, depósitos, casas y otros ambientes.

    El alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, impresionado por los vestigios de los antiguos habitantes amazónicos de esta zona del Vrae, no descartó la posibilidad de que estas ruinas arqueológicas sean parte de la mítica ciudadela perdida de Paititi.

    TENGA EN CUENTA

    Patriminio. La zona será declarada como patrimonio cultural, intangible y reserva ecoturística del distrito de Kimbiri y del VRAE y será promovida y articulada al circuito turístico local.
     
  5. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    ahora con esa ley entreguista aprobada por el mangansón de García ningún patrimonio cultural y arqueológico será intangible.