Al igual que su socio Alan, Keiko apela a la prescripcion de los delitos

Publicado en 'Política' por peposanz, 5 Feb 2011.





  1. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915




    Apela a prescripción de los delitos

    Fiscalización. la estrategia de la defensa de la candidata de fuerza 2011. Defensa de Keiko Fujimori se escuda en dos fiscales que archivaron el caso en 2010, pero que no investigaron las cuentas de presidenciable.
    Ángel Páez.
    Los delitos que le imputa la Fiscalía de la Nación a Keiko Fujimori por haber recibido dinero de su padre Alberto Fujimori para financiar sus estudios universitarios en Estados Unidos, a sabiendas de que se trataba de fondos públicos, han prescrito y, en consecuencia, el caso debe ser archivado, señalaron fuentes relacionadas con la defensa de la candidata de Fuerza 2011.
    Por esta razón, Keiko Fujimori también ha resuelto no discutir con la prensa el origen del dinero que le otorgó su progenitor para costear su carrera en la Universidad de Boston, indicaron las fuentes.
    “La imputación no cumple los requisitos del tipo penal de enriquecimiento ilícito, en grado de complicidad”, explicaron: “Además, los hechos que investiga la Fiscal de la Nación han sido ya investigados y archivados por dos decisiones coincidentes del Ministerio Público. Son hechos que ya han prescrito”.
    Otro argumento de la defensa de Keiko Fujimori es que ni ella ni sus hermanos Hiro, Sachi y Kenyi –que también son objeto de las indagaciones–, no tuvieron funciones públicas durante el régimen de Alberto Fujimori.


    “La Fiscal de la Nación no es competente para investigar, dado que en la fecha de supuesta comisión del delito ni Keiko Fujimori ni sus hermanos tenían la condición de funcionarios públicos”, indicaron las fuentes.

    mas : http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110205/10/node/325176/todos/15


    [​IMG]

    FUENTE : CORTE SUPREMA DE JUSTICIA/ JURADO NACIONAL DE ELECCIONES


    DE NADA...
     


  2. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,677
    Likes:
    795
    Este es el tema:

    No hay "enriquecimiento ilicito" de Alberto Fujimori, no hay delito y por lo tanto no hay culpable ... entonces, como diablos va a ver un complice sino se cumplen los dos requisitos previos? Esa es la campaña de "guerra sucia" de La Republica.
     
  3. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,335
    Likes:
    37,137
    :errr:

    Pero si el mismo Fujimori se declaró culpable de delitos de corrupción
     
  4. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,677
    Likes:
    795
    Estamos hablando del financiamiento de los estudios de sus hijos, lee desde el primer post.
     
  5. robespierre

    robespierre Miembro de plata

    Registro:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    3,277
    Likes:
    1,653
    lo que pasa es que hay leyes pndjas que ya no deben existir: la de "prescripcion de delitos" y la "inmunidad parlamentaria"....es contraproducente e indignante....todos los individuos somos iguales ante la ley, ni coronas, ni bandas, ni titulos...nadie puede ser especial ante los demas
    Alan, Keiko, Del Castillo, Castañeda, y quien sea tenga cuentas pendientes con la justicia tendran que rendirlas hasta la conclusion y veredicto de las investigaciones