Al fondo hay sitio alcanza 46 puntos y mas de 52 en A/B

Publicado en 'TV y Espectáculos' por stephanieurpi, 4 Set 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

La teleserie "Al Fondo hay sitio" rompio records de sintonia al obtener en promedio 46 puntos de rating y,lo mas importante,obtener el codiciado sector A/B(por el poder adquisitivo,que es lo que mueve mas a un programa,pues al tener sintonia, la gente ve los productos y son mas propicios a comprarlo,y las empresas anuncian y asi la serie sigue en la serie) obtuvo 52 de sintonia en ese nivel social.
    Es decir al tener 46 puntos de rating(es decir 46% de la sintonia de los que ven la señal abierta),estamos hablando de que,en promedio, casi medio Lima que veia tv miraba a esa hora "Al Fondo hay sitio",y lo que es mejor,mas de la mitad,en promedio, de los televidentes A/B estaban viendolo,sumandolo tambien al exito de la serie "Matadoras" no solo obtuvieron el segundo lugar en el ranking general de sintonia,sino que "aplasto" a la Urraca Magaly,pues la serie de las subcampeonas olimpicas obtuvo un promedio de 38,2% mientras que la periodista farandulera obtuvo un infimo 15% de sintonia
    La nota es de ********:
    Sus comentarios........

A julitodelima le gustó este mensaje.

2. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Dios, ya déjenla con ésta serie.. a quién le interesa que haga ese rating (aparte que no creo en eso) muchos temas a una serucha de quinta.

3. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Serucha de quinta??? estas mal,es una buena serie,que no te guste la serie es tu rollo,pero esta chevere,la sintonia lo comprueba

4. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    No se cuantos temas respecto a esta serie, me parece que debe ser la que mas temas postean, tan buena sera esta serie :mmm:?

5. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    ...al igual que otros programas, Laura Bosso, magaly tv, recargados de risa, etc, lo unico que comprueba la sintonia es la clase de programas (si se pueden llamar asi) que la gente considera "chevere".

PD: No estoy comparando el contenido de los programas.

Última edición: 4 Set 2010
  6. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    la trama es la realidad peruana hay ricos y pobres ................

7. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Vaya... esas sí que son cifras históricas en verdad... Magaly debe estar sufriendo en toda esta temporada...

8. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Me da colera que se le de tanta importancia a estas sonseras, se saquen reportajes, noticias en periodicos, primeras planas etc. Todos los diarios y la prensa gira en un 50% en torno a Magaly Medina, Abencia Meza, El Gran Show y Al fondo hay sitio.

9. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    mal! esto tendria q estar en tv y espectaculos,no me agrada para nada la encuentro trillada,poco original y muchas cosas mas ,pero en fin si a la gente le agrada.

Solo q este tema tendra respuestas tan repetitivas como los guiones de efrain aguilar

Los detractores que se creen "cultos" y dicen q es un programa estupido y que ellos ven discovery y blablabala

&

Los seguidores que ante cualquier critica dicen q el enemigo de un peruano es otro peruano,que si la serie fuera extranjera no la criticarian y un largo ETC.

Otro tema q terminara con las mismas respuestas de siempre y golpes bajos ,como acaban toooooodos los que son dedicados a esta novela.

10. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    ¿que es serucha?...ya inventan palabras....y que bueno que esa serie tengo ese rating, al final es un producto peruano, con actores peruanos, yo no le veo nada de malo a la serie al fondo hay sitio, incluso en ecuador se entretienen viendo ese programa...pero hay algunos que si se sienten ofendidos por la trama de esa serie...pero para mi esta bien, es muy ameno :yeah:

11. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Lo que no entiendo como es que determinada escena eleva el rating....porque para que se eleve el rating en un determinado momento,significa que en ese momento cierta cantidad de televidentes sintonizan el canal,pero,¿como sabìan que en ese preciso momento iba a ocurrir la escena aludida?¿intuiciòn colectiva?...antiguamente (no se si hasta ahora) colocaban un aparato en el televisor de una cierta cantidad de usuarios elegidos aleatoriamente y en proporciòn adecuada por estrato social y de esa manera hacian la mediciòn,era Ibope la encargada,.no se si seguirà haciendolo....serìa muy esclarecedor si alguien que conoce con exactitud cual es la metodologìa que se usa actualmente para la mediciòn del rating esclareciera el punto....:yeah:

12. GuitarMaster

GuitarMaster Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2009
    en mi opinion aparte de que no me guste la serie no tiene nada de interesante

13. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    A Cuánto equivale un punto de Rating en Tv.?
    El Rating es un porcentaje. Es una variable que da cuenta de la audiencia que tuvo un programa o bloque horario, creado a partir de la audiencia de un minuto, registró mínimo de información. Es decir que el 1% del target referido, ha sido espectador medio del evento estudiado.

Si hablamos del total de personas, tenemos que el Rating de un programa sería el porcentaje de personas de toda esta población que está viendo dicho programa en promedio o referido a un minuto o rango determinado.

Al respecto, si la población total de personas que tienen al menos un Tv. en buen estado en Lima Metropolitana es de 7'073,719, un punto de Rating será el 1%, es decir, 70,737 personas.
    Hablando de Hogares, tenemos 1'621,349, de los cuales 1 punto de Rating, equivaldría a 16,214 hogares en total.

Como miden la Audiencia de Tv.?

La medición de audiencia de televisión se realiza mediante la tecnología People Meter. El people meter es un dispositivo electrónico que se instala en cada uno de los hogares seleccionados como parte de la muestra o panel. Consta de un computador con pantalla, una fuente de poder y un control remoto o membrana que registra automáticamente el encendido, cambios de canal y miembros del hogar que estén expuestos al TV. Se instala en todos los hogares de la muestra panel hasta un máximo de cuatro televisores por hogar.

La medición de audiencia de televisión se realiza mediante la tecnología People Meter. El people meter es un dispositivo electrónico que se instala en cada uno de los hogares seleccionados como parte de la muestra o panel. Consta de un computador con pantalla, una fuente de poder y un control remoto o membrana que registra automáticamente el encendido, cambios de canal y miembros del hogar que estén expuestos al TV. Se instala en todos los hogares de la muestra panel hasta un máximo de cuatro televisores por hogar.

A cada miembro del hogar se le asigna una letra del control remoto, que es utilizado para registrar el estado de audiencia. La información de la composición del hogar, como de los miembros del mismo, se graban al People Meter mediante un software.

Dichos miembros han sido previamente registrados en la base de datos interna, indicando sexo, edad y el nivel socioeconómico que heredan del hogar.
    Esta información se transfiere luego, mediante la vía telefónica, a la central de proceso de Ibope Time, para así generar los archivos en formatos que puedan ser leídos por nuestros sistemas de consulta, instalados en las computadoras de todos nuestros clientes y enviados hacia ellos alrededor del medio día del día siguiente a la medición

A maoRHCP le gustó este mensaje.
  14. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No es de quinta, pero no llega ni a segunda...Tercera puede ser:D
    Esto va mas alla de gustos, y siendo objetivos:
    1)Al menos a los actores jovenes, les sale muy fingido
    2)Tiene trama típica.
    3)La "mala" de la serie actua tan bien como Nataniel haciendo de...su personaje xD
    4)Alta sintonia no es igual a buena calidad. Y ejemplos hay varios.

Que la gente se sienta libre de verla y considerarla buena en su subjetividad. Pero objetivamente, la serie es normal nomás, nada del otro mundo. Mil veces mejor que "Chico de mi Barrio", pero por debajo de "Los Exitosos Gomez" (por poquito nomás), a pesar de ser esta un remake -Nota: No veo ninguna de las series mencionadas, pero si he chekeado uno o dos capitulos de cada una :D. No es bueno opinar sin haber visto-

Mi humilde opinion. :hi:

Pd:Con lo que si no estoy deacuerdo, es con el hecho de que "por ser peruana" me tiene que gustar. Asi no es, no importa si es producto nacional o la serie la hace mi tio, no deja de ser lo que es, una serie de lo mas simple y normal.

15. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
  16. darkwitch2

darkwitch2 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2009
    Pero la medición del raiting es solo en lima verdad? porque yo recuerdo que aca en mi casa nos pusieron esa aparato donde cada uno de la familia tenia un numero y debia encenderlo cuando miraba la television pero eso fue como hace 10 años minimo o más después nos dijeron que la medición solo se haría en Lima y nos quitaron el aparatito, a lo que voy es, si el raiting es solo de Lima como pueden decir que un programa es popular en todo el Perú, asunque en Lima este la mayoria de gente no me parece correcto, y esa de que en otras ciudades como cusco, arequipa tambien lo hacen es mentira

17. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    mas temas sobre al fondo hay sitio la mayoria reniega y hbla con el higado jaa pero no basta el rating basta con pasar por las calle a esa hora y la mayoria esta mirando la serie hace dos meses fui a Pucusana y pasaba por las casas con mis amigos y casi todas las casas mirando la serie en fin gustos son gustos

18. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Eso sin sumar a los qe lo ven por YouTube xD! esta semana si se puso bueno al fondo, cada dia era mas interesante con lo de Peter sobrado llega a fin de año con un rating parejo :D

19. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    no sé q le ven a esa serie, no me gusta para nada, pero al resto d mi familia y amigos, a todos ellos les encanta... :errr:
    será q hay algo mal en mi??

20. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Me conformo con saber que yo pertenezco a la otra mitad que no ven esas sonseras :D

Última edición: 5 Set 2010