¿Al final estamos solos?

Publicado en 'Filosofía' por Clematide, 31 Ago 2009.

1. Clematide

Clematide Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009

Dsps de todo, tenemos a alguien en el cual podemos confiar al 100%? tenemos a nuestra familia de nuestro lado? en vdd se preocupan por nosotros? hay alguien en el mundo que pondría las manos al fuego por ti? tantos diske amigos realmente lo son?

2. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Siempre existe en ese alguien en quien puedes confiar, pero para llegar a eso tiene que existir previamente lazos fuertes de afecto y amistad, conocerlas tanto que aun si llegan a romperse esos lazos los secretos contados, seguirán siendo secretos :).

Eso de que la familia esta de tu lado es muy relativo, depende de como te lleves con ellos y algunos en mayor y otros en menor medida siempre se preocupan.

No sé quien metería las manos al fuego por mi. Yo metería las manos al fuego siempre y cuando sepa que esta persona ha actuado de una manera correcta y la conozco plenamente. Pero es ridículo meter las manos al fuego por alguien(amigo tuyo) que obró mal, crear falsa solidaridad, mantener viva la estirpe de los argolleros.

3. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    No existe la persona imprescindible.
    Asi que normal.

4. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Tal vez exista en el mundo gente por la que puedas poner las manos al fuego y decir "ésta persona merece mi confianza al 100%", pero será una espera bien larga y con muchas decepciones, por lo que te aconsejo que mientras tanto tengas bien en claro que la única persona en la que puedes confiar al 100% eres tú mismo, y que a tí es a quien debes exigirte al máximo.

Hay una frase de Confucio que suele venirme a la cabeza cuando hablo de este tema: "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos".

Última edición: 31 Ago 2009
  5. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Si todos somos defectuosos y pa colmo ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos, pa q estar buscando conocer o confiar ciegamente en otras personas.
    Creo q no tiene sentido.

6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Esa es una de las grandes preguntas que se hacen muchas personas que tienen problemas de sociabilización, ¿hasta donde debo ofrecer mi confianza a alguien?, ¿cuanta confianza debe mostrarme alguien para que pueda llamarlo "amigo"?. La respuesta es que no es necesario que confiés 100% en alguien para que puedas llamar amigo, ya que todos de alguna forma necesitamos guardar secretos o por buenas o malas razones, necesitamos ocultar cosas para sentirnos bien, porque aceptémoslo....la sociedad siempre nos pedirá que seamos de tal o cual manera, si queremos encajar, debemos crear mentiras o esconder cosas. Probablemente lo que nos diferencia verdaderamente del resto de animales, es que podemos mentir e inventar cosas que no son reales y hacerlas creer a otras personas.

Entonces, ¿donde queda la amistad?, pues bien, creo que no hay forma objetiva de decir: tal persona si es tu amigo, lo único que puedes hacer es seguir ciertas pautas personales y "jugártela" cuando le des tu confianza a alguien, con la experiencia, sabrás identificar en quien puedes confiar y en quién no. Mi regla personal es que los amigos de verdad siempre están en las malas y no en las buenas, aquellos que permanecen cerca de ti cuando pasas angustias o pasas desapercibido del resto de la sociedad, ellos serán tus verdaderos amigos, el resto serán amigos de turno o simplemente compañeros, con los cuales harás un "contrato social", me ayudas en esto, yo te ayudo en aquello.