AL FIN! MUNLIMA recupera el gran paradero de la Primera de PRO

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Lunatic0, 25 May 2011.

1. Lunatic0

Lunatic0 Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010

MUNLIMA recupera el gran paradero de la Primera de PRO

Miércoles, 25 de Mayo de 2011 15:46
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG]Recuperacion de la Primera de PRO.

Centenares de puestos de venta de frutas fueron erradicados de los bordes de la carretera Panamericana a la altura del paradero de la Primera Etapa de la Urb. PRO
    La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de las Gerencias de Seguridad Ciudadana y de Fiscalización y Control, realizó un operativo conjunto que recuperar un área de cuatro mil metros cuadrados, correspondiente a la pista auxiliar del kilómetro 22 de la Panamericana Norte, que estaba ocupada ilegalmente por un grupo de comerciantes y generaba congestión vehicular e inseguridad en la zona.
    El operativo de madrugada, que forma parte del Plan de Recuperación de Vías Metropolitanas, fue coordinado con la Séptima Región Policial y la Fiscalía de Prevención del delito, lográndose desalojar a más de 500 comerciantes que permanecían ilegalmente desde hace más de 12 años en la zona conocida como Unicachi o ‘Primera de Pro’, ocasionando problemas de seguridad y salubridad para los vecinos de la jurisdicción de Los Olivos, San Martín de Porres y Comas.
    El retiro de los comerciantes fue de manera pacífica, sin realizar ninguna presión y sobre todo sin ningún costo social, es decir, completamente organizado, coordinado y concertado.
    Alrededor de dos mil efectivos de la Policía Nacional y del Serenazgo de Lima así como los inspectores de la Gerencia de Fiscalización de la comuna limeña, lograron mantener el orden y esperaron que los comerciantes retiren su mercadería, para luego limpiar la zona donde construyeron puestos de madera e incluso concreto, de manera precaria.

Diálogo y concertación

Gabriel Prado Ramos, Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, indicó que su despacho coordinó y dialogó en reiteradas oportunidades con los dirigentes de Unicachi para que los comerciantes pudieran dejar la zona de manera pacífica y sin actos de violencia.
    “Los comerciantes tienen un local a pocos metros donde están siendo trasladados. Estoy seguro que el comercio ordenado va a dinamizar y mejorar la economía de la zona y de los comerciantes”, señaló Prado Ramos.
    Con este tipo de operativo la Municipalidad Metropolitana de Lima impone una nueva forma de establecer el principio de autoridad sin ejercer presión ni utilizar el uso de la fuerza sino de manera concertada y manteniendo el diálogo.

Rehabilitación de la vía

La gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), María Elena Sánchez, indicó que en el plazo de un mes se realizará la recuperación de la capa asfáltica y de las áreas verdes así como la señalización y otras acciones para la accesibilidad de esta importante vía metropolitana que será puesta al servicio de los vecinos y vecinas de esta importante zona del norte de nuestra ciudad.
    ---

¡Al fin! botaron a todos esos ambulantes e hisieron respetar el principio de autoridad, ya no habra ese trafico horrible que suele haber en esa parte la Panamericana norte, los que pasan por ahi saben a lo que me refiero. :wow:
    Hace tiempo que esperaba esto y de la noche a la mañana ocurrio... :)

A GranJaimico, toroncio, tocho007 y otras 18 personas les gustó este mensaje.

2. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    veo que algo hacen. Algo!

3. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    ojala hagan lo mismo en la parada

A GranJaimico y OJzAlez les gustó este mensaje.
  4. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Creo que van hacer un by pass

5. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    huy no me muero horrrorrr!!!

ire a ver con mis propios ojossss

excelente punto para susana

en 6 meses

castañeda no pudo en 8 años.

Última edición: 25 May 2011
    A GranJaimico, toroncio, ArsenaL y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  6. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    y ahora donde comprare fruta

aunq me robaban el precio pero igual xD

Pd: lo hizo la municipalidad de lima?

por qcuando ho pase por ahi solo taba la policia y un monton de municipales pero de los olivos

7. andreb

andreb Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2007
    Hey... te... ¿te sientes bien? :paz:

8. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    no, van a hacer una piscina con tobogan

A 777riki777, toroncio y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  9. Lunatic0

Lunatic0 Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
  10. KUROSAWA

KUROSAWA Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    ya era hora que haga algo la tia de la capa roja.

11. Arcenbuz21

Arcenbuz21 Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    Yeeee por fin. Yo vivo por ahí. Recien esta última noche pude percatarme de ello. Es ago que parecía que nunca iba a suceder, pero al fin. Ya era hora.

El problema de ese mercado en sí, eran los ambulantes que estaban al lado de la pista. En conjunto con la frescura de los choferes, siempre venían generando gran congestión vehicular. La gran confusión también se prestaba para los asaltos. Hace casi 2 meses mi enamorada me vino a visitar, y ni bien se bajo por ahí fue víctima de un asalto.

Ahora lo único que falta es que completen el PUENTE PEATONAL que esta a medio construir HACE MÁS DE UN AÑO :ptm:

A 5to Beatle y Mar Milagros les gustó este mensaje.
  12. Taurset

Taurset Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    Pues ese era el siguinte paso , Mudo hiso los By passes de Puente Piedra ( donde tambien saco los ambulantes de esa zona ) , By Pass de Habich , Tomas valle y Carlos Izaguirre , ahora a la tia Susy le toca hacer los Bypasses que faltan en la Panamericana Norte ( 1ra de Pro , Infantas , Ovalo Naranjal , Alizos )

13. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Ahora dirán que esto es inconstitucional, que se esta violando los derechos, que pobrecitos los comerciantes, que donde compraremos frutas, que es un golpe de "estado" jajaja como decía mi abuelo: ayayay!!!

Pd. excelente medida

Última edición: 26 May 2011
    A toroncio, tocho007, ArsenaL y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  14. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Villaran, te estas ganando el voto que no te di en la elección. :)

15. Pastelero

Pastelero Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2010
    Yo tambien vi gente de la municipalidad...PERO DE LOS OLIVOS!!!

Pero si dicen que la tia susy fue la que lo hizo...será pe:errr:

Ojala que AHORA SÍ pongan al servicio DE UNA VEZ POR TODAS el alimentador del metropolitano que entre a la 1era de Pro y que hace realmente falta*...Quién apoya la moción???!!!:yeah:

Alaoz:biggrin:

16. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

JAJA, yo tambien compraba fruta ahi, que estaba bien barata pero te metian yuca con el peso, ya era demasiado ya aparte del mercadillo aparecian ambulantes que tugurizaban en demasia el sitio, fue un operativo conjunto, igual paso en pte. Primavera, ojala vayan al paradero Naranjal del metropolitano y boten a todos esos que arreglan carros en plena pista.

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    despues de 6 meses finalmente la tia roja hizo su primera buena accion.

18. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Que bueno!

Yo si veo medidas, cuestión de tener paciencia y que la prensa informe

A 5to Beatle y A nickname for les gustó este mensaje.
  19. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Era una asquerosidad esa zona.

20. Netsss

Netsss Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2010
    Mira que susana no es santa de mi devociòn, pero es un puntazo.

svlUdos

A GranJaimico le gustó este mensaje.