Al fin "El señor de Sipán", este domingo 10 de mayo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Amerincaico, 7 May 2009.

1. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Que bien, gracias por el dato. (anotando en la agenda)

Última edición: 7 May 2009
  3. Edgar_BC

Edgar_BC Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2009
    Buenisimo tu aporte. Ojalá que lo repitan o que alguien lo cuelgue en el Youtube para los que no podamos verlo ese día.

Va a ser emocionante escuchar el idioma de mis antepasados mochicas.

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Lo mismo espero, ya que lo mas probable es que no pueda asistir :cray:

5. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    tendre que pedir que me lo graben en Peru.... Que bueno que se lleven a la pantalla documentales de tal importancia mundial. Buena, Peru!!

6. Padrino

Padrino Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    ummm lastima que no podre ir:(

7. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    Alguien que se anime a grabarlo y distribuirlo? Yo me anoto por una copia. Si el canal 7, Endesa-Edelnor, Explora-Films o El Deseo deciden vender copias, Podrian publicar la informacion de como conseguirlas?

8. Edgar_BC

Edgar_BC Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2009
    Acabo de escuchar al director del documental en RPP y mencionó algo que me parece sumamente importante: el valioso aporte de la empresa privada (en este caso Endelnor).

Sería importante que otras empresas grandes también contribuyan a generar cultura y a difundir estas maravillas de nuestro país (el director mencionó que un potencial de más de 900 millones de espectadores en todo el mundo verían este trabajo). Creo que no es la primera vez que Edelnor contribuye con iniciativas como esta.

Va mis felicitaciones para ellos también.

9. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    hasta ahora no puedo irlo a ver estando tan cerca, es cierto que las entradas son caras para ir al museo que queda en lambayeque, la zona donde fue descubierto tan ilustre personaje de la epoca preincaica sigue estando pobre, el ùnico que si ha salido bien beneficiado con todo esto es walter alva y su familia

10. coco89

coco89 Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    Y los Bernal .. quienes fueron los verdaderos descubridores (Huaqueros) se hicieron millonarios ... cuanta riqueza le hemos robado a nuestra patria los propios peruanos ... y asi pensamos que los chilenos o cualquier otro nos quieren robar si ya nos saqueamos a nosostros mismos.

11. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Como no vivo por la capital recien pude apreciar ésto el mismo domingo;aunque en febrero pude ver un adelanto de 5 minutos del trabajo y se veía desde ahi muy bueno.

Me agrado la forma en que se enfoco el filme con la participación de las personas involucradas en el mismo.La recreación muy buena,sólo haría una observación en la apariencia de la sacerdotiza porque sus rasgos no correspondían a descendientes moche como si ocurrió en el resto de actores.

Por lo demás concerciente a las actividades que desarrollaron,las técnicas de cultivo y de metalurgia: estupendo todo.

Básicamente es la información que pueden apreciar en directo quienes se animen a visitar el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán".

Me parece que el precio que se cobra por el ingreso a este museo en particular es plenamente justificado por la riqueza artística e histórica.No he visto a nadie que al final del recorrido salga descontento con lo que ha podido apreciar al interior.

Yo he ido muchas veces por trabajo o por hacer de guia turística para parientes y amig@s que han venido por esta zona.Y algo que podría agregar es que no fue el único beneficiado tambien lo han sido los artesanos y demás personas que se ubican en la zona de talleres en la parte posterior del museo además de la venta de souvenirs o recuerdos en la zonas aledañas,incluso los restaurantes cercanos.

Ahora con la creación reciente del museo de sitio en el área de Huaca Rajada también se veran beneficiados los mismos pobladores de la zona donde se produjo este hallazgo.Durante el verano he podido apreciar el trabajo de los hijos de W. Alva y me parece bastante respetable.

12. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    excelente!!! lo vi y me parecio muy bueno!!!!!

13. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    Yo he ido muchas veces por trabajo o por hacer de guia turística para parientes y amig@s que han venido por esta zona.Y algo que podría agregar es que no fue el único beneficiado tambien lo han sido los artesanos y demás personas que se ubican en la zona de talleres en la parte posterior del museo además de la venta de souvenirs o recuerdos en la zonas aledañas,incluso los restaurantes cercanos.

Ahora con la creación reciente del museo de sitio en el área de Huaca Rajada también se veran beneficiados los mismos pobladores de la zona donde se produjo este hallazgo.Durante el verano he podido apreciar el trabajo de los hijos de W. Alva y me parece bastante respetable.[/QUOTE]

escribiste tambièn se veràn en tiempo futuro pero cuanto tiempo ha pasado, para que recièn los pobladores de sipàn gocen de esos beneficios, reitero el que se està llenando los bolsillos es walter alva y su familia, ya creo que suficiente tiempo se ha enriquecido con este hallazgo, deberìa entregar la posta a alguien que si sea netamente lambayecano, y que piense no solamente en beneficiarse el sino tambièn los demàs no lo crees??

Última edición: 15 May 2009
  14. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Donde lo puedo ver denuevo??? ese día y a esa hora estaba en un embotellamiento :drunk: