Al egresar:¿Trabajar o hacer empresa?

Publicado en 'Universidades' por EL PELUCA, 21 May 2010.

?

¿Qué harás al egresar?

1. Buscar un buen trabajo y crecer profesionalmente

19.6%
  2. Crear mi propia empresa

23.2%
  3. Trabajar unos años, luego formar mi empresa

57.1%

1. EL PELUCA

EL PELUCA Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009

Qué harán al egresar de la universidad:¿Trabajar toda su vida o tener su empresa?...adjuntar el nombre de la universidad y ciclo

Última edición: 21 May 2010

2. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Lo ideal es hacer empresa. Pero nunca está de más trabajar mientras piensas como hacer empresa.

3. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    A mi parecer es mejor trabajar primeramente, para luego adquirir experiencia laboral la cual la universidad no te ofrece, luego vas a tener una mejor expectativa sobre la empresa en la cual te proyecta.

4. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    A menos que cuentes con el capital (osea que algun familiar te apoye) puedes hacer empresa

Lo preferible es trabajar para alguien (en un inicio) asi vas conociendo el campo laboral y aprendes algunos tips de los que tienen experiencia ademas te sirve para que te ganes tu dienro y lo ahorres, despues de un tiempo (cada uno maneja esto) puedes abrir tu empresa.

saludos

5. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    k buen tema por cierto

Sere breve. hacer empresa xsupuesto :hi:
    _______________________________________________UNIVERSIDAD DE LIMA___________________________________________________________SEGUNDO CICLO_____________________-ING DE SISTEMAS ______________

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Lo ideal es hacer empresa, pero igual necesitas trabajar para adquirir experiencia, ya que no te puedes mandar asi nomas. Aunque claro, si tienes conocimientos sobre investigacion de mercados, economia de la empresa (microeconomia), finanzas (proyectos) y contabilidad, lo puedes hacer directamente si cuentas con el capital, teniendo las probabilidades de que esta no fracase desde un inicio. Es por eso que a los que estudian carreras de negocios (Administracion/Contabilidad), Economia y tal vez hasta Ingenieria Industrial, se les hace mucho mas facil entrar de frente a eso (previo estudio).

7. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    si se dan cuenta para hacer empresa no se necesita mas k creatividad el resto es para reforzarlo

8. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    primero empieza trabajando y poco a poco ganaras experiencias ,luego haces tu empresa ^^

9. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    claro... primero trabajar para ganar experiencia... para ver como funciona la cosa...

10. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    exacto, aunque hay exepciones:(:(:biggrin::yeah:

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Cierto, pero si no cuentas con conocimientos empresariales (administracion, finanzas, etc.), es mas dificil llevarla a cabo y se generan mas problemas a corto plazo.

12. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010

claro k si , pero como dije antes solo hay unos pocos k se salvan de eso y es los k masomenos se podria decir k tiene una ayuda respecto a eso como consejeros o asesores momentaneos :D

13. xDrAmuZx

xDrAmuZx Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    bueno en mi caso primero seria trabajar para juntar capital para formar mi empresa:)

14. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Coincido con varios, primero chambea para q sepas bien como es el asunto, y una vez q ya tengas el conocimiento necesario, arriesgarte x la empresa.

15. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    pues juntaria dinero para hacer mi propia empresa ya que no me gusta seguir ordenes de nadie ni mucho menos depender de otros, siempre me gustan las cosas que sean propias :) para asi de alguna forma ayudar a otros y a mi familia

Última edición: 22 May 2010
  16. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Es justo lo que yo tengo pensado.

17. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    les contaré que eso de esperar un tiempo a conocer el campo, adquirir experiencia... es un cuento!

cuando egresas de una buena universidad te ofrecen chamba al toq y de frente estas ganado algo de 2000 soles en promedio, me refiero a buenas universidades.

entonces dejar la estabilidad económica, el trabajo seguro, y mandarte al ruedo con algo que no sabes como saldra... es una locura, al final nadie tiene el valor de hacerlo.

18. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    la ventaja en hacer empresa primero es ganar experiencia siendo aun un novato para k despúess las caidas sean menos dolorosas aunk al principio siempre habran caidas ,el hecho esta en ssaber como amortiguarlas y hacer empresa primero es una de esas tentas formas , asi te valla mal aprenderas y no necesariamente ganaras dienro ,pero aprenderas k es lo mas importante para el nivel de empresa con el k se comienza luego se invierte en bienes raices y sigues inviertiendo.

pd: el k piensa k se necesita capital todavia para hacer empresa es pork tiene una mentaalidad de empleado solamente y/o con suerte hasta la de un autoempleado perro no llega a la de un inviersionista ni mucho menos a la de un empresario, hoy en dia en este siglo xxi varias personas k sirven de ejmplo han hecho su empresa de la nada sin dinero, de k fue un proceso largo lo fue pero se hizo, y kdó demostrado k eso de sin capital no puedo hacer nada es mentira y es otro paradigma sin sentido mas .

Última edición: 23 May 2010
  19. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Umm...Hacer las dos cosas al mismo tiempo podria ser una opción??? xDD...O al fin y al cabo hacer las dos de todas maneras :P

20. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Trabajar :cigarro: