Al comprar q preguntar?

Publicado en 'Autos y Motores' por lestatgr, 19 Feb 2009.

1. lestatgr

lestatgr Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007

...Bueno saludos a todos...

para ser breve, cuando uno va a comprar un auto ya sea de segunda o no, cuales son las preguntas q no deben faltar? (algo asi como q es lo q preguntarian ustedes) - me entienden no?..ejje

...y q marca de auto recomiendan?
    ejm. Toyota, BMV, Hyundai, etc

saludos :)

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bueno yo cada vez que me compre un carro preguntaba lo sgte.

cuantos km tiene , y son reales no??
    si es de segunda , cuantos dueños ha tenido ??
    y porque lo vendes??
    cuantos caballos de fuerza tiene??
    lo puedo probar yo mismo ?? si te dicen que no ya fueron desconfia .
    ha tenido algun choque ?? en que parte??
    y claro yo prefiero un bmw , pero eso ya depende de la pasta que manejes.

3. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    A ver de lo que se ve viene a la mente;

Esto es para autos de segunda :

1) Si tiene placa revisar en el registro del sat alguna papeleta pendiente, de paso averiguar si tiene algun requisitorio por robo .
    2) Revisarlo por fuera, a ver si ha tenido algun choque, algunas perosnas tienen choques y lo hacen planchar en malos lugares y el auto queda con ciertas partes descuadradas , como el capot , puertas,etc y es facil darte cuenta .
    3) Prendelo y espera que caliente bien, y una vez que esto pase aceleralo y luego dejalo en ralenti, a ver si se pone a temblar el auto .
    4) prueba la suspencion, a veces con un simple empujon hacia abajo sientes como se va con todo .
    5) anda con un mecanico y que le mida la compresion , que no este botando aceite, fijate que todo el sistema electrico le funcione, si es timon cambiado fijate el tema de la hidrolina , a veces es muy obvio .
    6) manejalo si te permiten, prueba todos los cambios, metete a una via expresa , panamericana no se... donde puedas probar casi todo .
    7) Fijate el estado de los neumaticos.

4. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Lo primero que debes tener en cuenta es cuàntos km. le vas a hacer al año, si son mas de 15.000 te conviene un diesel, si es menos un carro a gasolina.
    Un Toyota es un buen carro, pero si tienes el dinero y la posibilidad de mantenerlo pues entonces escoge el BMW.
    :yeah:

5. hart99

hart99 Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2008
    La mejor, BMW de lejos por años luz sobre las otras marcas ahora si el auto es 0km, debes de preguntar equipamiento, si tiene airbag (muy importante) potencia de motor asi como consumo y tipo de gasolina

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bmw es muy bueno pero tambien tienes audi , lexus , y otras marcas de alta gama .

7. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Si te lo vende a un precio irreal para la marca,modelo y año...desconfia.

8. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Año,precio (bastante obvio),kilometraje,cuantos dueños ha tenido?Timon Original o cambiado?Nacional o importado?Motivo de la venta,si puedes probarlo, fijate si tiene alguna multa pendiente o si lo estan buscando por robo o algo.
    Fijate que en la tarjeta de propiedad sea de verdad el dueño quien te lo vende.Acorden como van a hacer la transferencia.

Ah si,y siempre es bueno ir con tu mecanico de confianza a inspeccionar el carro :)

Yo por lejos iria por BMW. Es mas,a penas cumpla 18 voy a vender el carro que me toca y me voy a comprar un iS. :)

BMW porque?Porque se malogran menos,son mas seguros,tienen mejor equipamiento,se ven mejor que la mayoria de carros.,porque son otra cosa.Te recomiendo probar la sensacion de manejo de un Bimmer y la de un auto nuevo.Asi sea un BMW e30 y tengas un corolla del año vas a ver la diferencia.

El problema es que mucha gente dice 'No,muy caro',porque..ciertamente mantener un reloj suizo es obviamente mas caro que mantener tu Casio Baby G.(No minusprecio...yo tenia un Baby G hace ya años...desde 5to hasta el verano de IVto.Pero no se compara con mi actual Swatch.)

Lo caro en verdad son los repuestos..pero buscando en internet siempre encuentras precios MUCHO mas bajos.Y como cuestan menos de 100$ no pagas impuestos y solo tienes que pagar los costos de envio(Que tampoco son mucho).

Y tampoco se malogran a cada rato...

9. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Con los BMW hay que tener cuidado, mi prima tiene uno, lindo carro pero ya van dos veces que le revietan la luna para husmear en la guantera (creen que todos los que tienen ese carro llevan plata adentro) por lo que la pobre ya no lo puede dejar ni un segundo estacionado en la calle, si va a donde no hay cochera, lleva el auto viejo de su marido o se va en taxi o combi.:D

Asi que si compras el BMW siempre estacionalo dentro de una cochera, y tambien tienes que comprarle un sistema de ubicaciòn GPS por si lo roban.

:yeah:

10. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si bueno me imaguino que los bmw es simbolo de tener dinero , pero rompre una luna para ver una guantera??? no se yo ya tienen que ser salvajes los ladrones para romper una luna de un bmw, teniendo en cuenta que estan laminadas y no se rompen facilmente .
    lo de los repuestos si, son caros pero no se te estropean rapido , otra cosa tienen cadena de distribucion y no correa ,que se suelen romper o gastar y cada 100 mil km y la tienes que cambiar ,con un bmw no es asi es para toda la vida . lo digo porque mi madre tienen un serie 3 y va de lujo .el carro tiene ya 3 años y solo ha ido a la casa bmw para sus rerevisiones.

Última edición: 9 Mar 2009
  11. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Que chasis es?