Akira (La Pelicula)

Publicado en 'Manga y Anime' por Kazahana, 9 Mar 2011.

1. Kazahana

Kazahana Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011

AÑO 1988
    DURACIÓN 124 min.
    PAÍS japon
    DIRECTOR Katsuhiro Ôtomo
    GUIÓN Katsuhiro Ôtomo & Izo Hashimoto (Cómic: Katsuhiro Otomo)
    MÚSICA Shoji Yamashiro

SINOPSIS: Año 2019. Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias... y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

HAZ CLICK EN EL ENLACE PARA VER LA PELICULA
    COMPLETAMENTE GRATIS

http://vxv.tipete.com/e/JD3B6AFfdgUm

A jbl y stardork les gustó este mensaje.

2. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    era de 1988? asuu pense que era de los noventas

3. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    creo que fue la primera pelicula de anime que dio la vuelta al mundo........

4. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    :O que bueno al fin alguien que parece que aprecia la animación sin fijarse sólo en el estilo de dibujo.

A Kazahana le gustó este mensaje.
  5. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    mejor es el manga

si akira tiene un merito como pela fue el abrirle los ojos a los gringos sobre lo que era el anime

A stardork le gustó este mensaje.
  6. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Muy cierto y sobre todo darle a entender que podía ser un arte mas allá del "cartoon"...que los gringos .actualmente, siguen intentando vender la idea que caricaturas o animación en dibujo es sector exclusivo para "niños".

Y ahi paro, porque si hablo de Discovery kids o Disney Channel de hoy me van a sangrar los ojos.(que se puede esperar de alguien que crecio con dragon ball,thundercats y demásu_u)

Última edición: 9 Mar 2011
  7. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    y eso...antesl a mayoriade cartoon gringos trataban de generar un mensaje y eran bien variados; como fue el caso de lso nicktoons que empezaron con rugrats, doug y ren y stimpy series que son bastante diferentes una de otras

8. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    no lo he visto ero se que tiene bua referencias me dare un tiempo para poder verl gracias por el aporte

9. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    No cabe duda de que Akira fue toda una revolución en 1988, tanto por su temática transgresora como por la técnica empleada en su realización y es, hasta hoy en día, una de las películas más influyentes del estilo anime.

10. stardork

stardork Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2009
    Buen aporte la mejor Akira es lo maximo pero como dicen por ahi mejor es el Manga

11. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Recuerdo en el año 1989 que pasaba siempre por un local de alquiler de videos ( creo q VHS y betamax) y me llamaba la atención cosas de ese local....una caja de un Genesis ( me preguntaba si era un videojuego o algo para ver películas ) posters gigantes de la sociedad de los poetas muertos, de Chucky 2, y de AKIRA

creo q el otro poster carátula se ve mejor, pero este fue el que vi q llamaba la atención, y pues sólo podía ver eso pork no tenía para ver videos:(

Última edición: 10 Mar 2011
    A Kazahana le gustó este mensaje.
  12. makubex

makubex Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010
    yo me acuerdo que de chibolo la tenia en vhs y me daba miedo verla , pero hace poco la vi en mi cel y si taba bacan :yeah:

13. MonoBlessinG

MonoBlessinG Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Grande me acuerdo que lo vi en Locomotion!!
    Tiempo aquellos caraju... :cray:

14. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    de las mejores sin duda. fue la que hizo ver al mundo que los animes no eran muñequitos con ojos grandes

Etiquetas: