Akira de Otomo, Akira el manga.

Publicado en 'Manga y Anime' por P a b l o, 20 Mar 2011.

1. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009

Estoy seguro que muchos de ustedes han visto la película de Akira, una joyita de la animación nipona y que revolucionó yada yada yada el anime ... ¿Pero sabían que la película salió antes que se lograra culminar el manga de Otomo? ¿Ah no? Pues yo tampoco, por eso es que no me gustaba mucho la película de Akira, comparandola con el manga tiene muchas lagunas, las cosas pasan tan rápido que es muy difícil te entenderla pero ahora que sé la verdad, me siento iluminado y me doy cuenta que juzgué mal la película.

Pero yendo al grano el manga es excelente, no por algo es uno de los mangas favoritos de Moebius, un estilo de narración y unas ilustraciones que pueden dejar boquiabiertos a más de uno. Tiene la dosis perfecta de drama y acción, osea es muy difícil que te aburras, te engancha desde la primera página y termina de una manera magistral. Personajes carismáticos y te darás cuenta como increiblemente se puede crear una tensión maldita en unas cuantas viñetas, Otomo es un capo.

A favor:

- Sus personajes.
    - Ilustraciones.
    - El ágil estilo de narración.

En contra:

- Se me hizo corto ):

PD: Arrasó en ventas en USA, algo raro ya que en los ochentas el manga no era un mercado muy abierto en gringolandia.

PDD: Ya sé, ya sé que Kaneda es uno de los personajes más maderfokas creados.

PDDD: Leelo.

PDDDD: No pongo el argumento porque me imagino que ya todos lo conocerán.

Última edición: 20 Mar 2011
    A arwenundomiel le gustó este mensaje.

2. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Solo quiero saber algo: ¿Cuántos son? 100 capitulos?

Si si, ya se que wikipedia y demás pero me da flojera.

PD: No he visto la película y solo sé que "es buena". xD

Última edición: 20 Mar 2011
  3. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    aun sigues con la idea de que AKIRA es solo pim pam pum !

4. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Eso pienso de la película, el manga es muy diferente. Aunque como escribí, desconocía que la película se hizo antes que concluyera el manga. Como su versión de Metropolis, deja muchas lagunas y te lo adorna con explosiones a lo Michael Bay.

Espero que en un futuro haya una adaptación de Akira como se debe, en versión de serie, con toda la tecnología que hay ahora.

5. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Indeed, magnifica obra. Es clave en la historia del manga, porque es el primer manga con un tema central post-apocaliptico, una denuncia al mal uso de la tecnologia y los antivalores de ambicion del hombre. Logro ahondar en muchos temas sin necesidad de opacarse entre si, Akira puede tratar acerca de la rivalidad de 2 muchachos, que se desarrollan circunstancias sociales complicadas; o la etica referente a la ciencia, la evolucion, a donde se puede llegar por el bien de la humanidad y su repectiva consecuencia (que en la historia resulta adversa); o la introspeccion sociopolitica, la capacidad del hombre de vivir en sociedad bajo situaciones extremas, el abuso de poder, la corrupcion; etc....

Otomo es un maestro, poder abarcar tantas cosas, manejandolas bien, con personajes interesantes (al punto de quitar al personaje principal por un buen tiempo y aun asi logra mantenerte atento), dejandote con ganas de leer mas; y probablemente haya accion desmedida, peleas, pistolas, explosiones y superpoderes; pero sin embargo no se concentra en eso, sino en el contexto y la consecuencia de ello.

Definitivamente, un must read. Y si no lo lees, you don't know shit about manga.

6. arcobaleno

arcobaleno Suspendido

Registro:
    3 Nov 2010
    q car**o es akira????
    PD: soy menor de edad y recien me estoy iniciando en el mundo del manga y anime jaja

7. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    A arcobaleno le gustó este mensaje.