AJI de KFC

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Darknight, 23 Dic 2009.

1. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008

hola a todos, como muchos era un fanatico del aji que preparaban en KFC pero hace ya bastante tiempo no lo preparan y te da el aji amarillo la cena que es como una patada a la vesicula.
    ¿Alguien sabe por que ya no lo preparan? ¿Y alguien sabe como prepararlo?.

Saludos Navideños

Darknight

2. omarbell

omarbell Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    No me gusta el ají.
    En cuanto a la elaboración ni idea... fijate los ingredientes

me imagino q usarán además d eso algún tipo d conservante

cuidado con comer mucho ají xD:chau:

3. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    a mi lo que me apasiona es la ensalada del kfc.

4. jarim77

jarim77 Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2009
    Si es muy rico ese aji no estan picante y el sabor es bueno en el KFC que esta en el centro comercial atocongo si lo preparan como siempre y muy bueno por cierto

5. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    A mí más que el ají me gustaba su ensalada. No sé que le echan a las lechugas pero me parece riquísima sinceramente.

6. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    El aji del KFC es realmente rico.. ni muy picante... y de buen sazón...
    La ensalada o chukrut tambien es rica...

7. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    La vinagreta que lleva la ensalada de KFC esta hecha a base de yogurt natural y manzana. Honestamente cuando voy, es mas por la ensalada que por el pollo. :baila:

Última edición: 2 Ene 2010
  8. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    si ahora dan esos de alacena qe tan en algooo ,,, pero era mas rico el aji qe hacian >.<

9. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Yo no como ningun tipo de cremas, ni mayonesa, ni ketchup, ni aji
    pero mi mamà y mis hnas son fanaticas de el aji de KFC. Ayer que pedimos un delivery, mi mamà les dijo que le envien ese ajì en lugar de el que viene en sachet (a la cena) y no kisieron, le dijeron que era solo para los que comen en local, no para delivery

Que basuras, si no les cuesta nada :ptm: Pobechita mi mami tanto que le gusta esa cosa :D

10. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ¡El ají de KFC es exquisito! :yeah:

11. MafezitazZ xD

MafezitazZ xD Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2009
    Ese aji no picaba mucho , ni era muy picante :yeah:

Última edición: 18 Ene 2010
  12. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Me gustan los ajís pero no los embolsados...son horribles

13. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Si te interesa en el local del KFC cerca de la UNI aun lo siguen dando el aji casero porque yo tambien detesto el otro aji en paquete que no se parece en nada al casero y creo que ya no lo siguen preparando porque les sale mas barato dar paquetes de ese aji que poner a disposicion el aji casero que la gente se servia todo lo que podia , como en mi caso que para mis alitas picantes pedia cuatro potecitos para llenar mi aji mmmhhhh en cambio con ese aji en paquete con las justas admito uno para disimular .

Aqui te dejo unas recetas de ajis caseros que se parecen a ese aji a ver si pruebas si alguna es como te gusta . Saludos :hi:
    aji casero 1:

200 gr. de aji verde.
    50 gr de cebolla.
    10 gr. de ajos
    2 unidades de aji limo.
    1 puñado de hojas de huacatay.
    1 taza de leche.
    3 tazas de aceite, 1 cucharada de sal
    1/2 cucharadita de ajinomoto.
    Echar en el vaso de la licuadora la leche y el aceite, agregar la sal y el ajinomoto, empezar a licuar é ir agregando el aji verde, los ajies limo, la cebolla y los ajos. Yo te recomiendo que para empezar eches solo una parte de la leche y el aceite y vayas agregando segun la consistencia que quieras.

Aji a la campesina :
    1 kilo de ají verde trozado con venas y pepas (cualquier tamaño),
    100 gramos de mostaza,
    100 gramos de cebolla cortada en trozos,
    50 gramos de ajo entero pelado,
    3/4 de litro de agua, sal al gusto,
    200 mililitros de aceite vegetal,
    200 gramos de cebolla china picada finamente.

Preparación:
    "En una sartén poner el aceite, llevar a fuego alto por dos minutos, agregar la cebolla, el ajo y el ají verde trozado. Dorar hasta que desprendan su aroma. Cubrir con agua, dejar cocer hasta que rompa el hervor y bajar el fuego. Cocer hasta que la pulpa del ají este suave. Agregar la mostaza y la sal al gusto. Mezclar bien y luego licuar de a pocos, hasta que quede una crema. Dejar enfríar para mezclar con la cebolla china picada.
    Esta salsa es buena para acompañar anticuchos y otras carnes elaboradas a la parrilla.
    Nota: Si a esta preparación le retiramos la cebolla china, se llamará salsa de ají. Esta salsa se sirve sobre la mesa de los comensales.
    * Para ocho personas.

Aji casero receta 2 :
    1 cebolla pequeña
    2 dientes de ajo
    2 cuacharadas de huacátay molido
    1 taza de mayonesa
    1/2 vaso de yourget natural
    5 ajis amarillos ( hervirlos sin la pepa y sacar la cascara una vez hervido)

Se frie la cebolla, y los ajos hasta que este bien doraditos, los pones en la licuadora con todo el resto de ingrediente, los licuas hasta que este cremosa. Si deseas mas picante le agregas algunas pepitas que quitaste del aji segun vas licuando y probando hasta que te quede a tu gusto .

14. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Esa receta es Top Secret, hasta ahora busco y busco, y nada! la ensalada si es fácil de hacerla y me sale igualito.

15. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009
    Ya no dan ese aji en KFC porque sencillamente alacena les da aji a mas bajo precio y ademàs ya viene empaquetada en raciones , cosa que ese aji antiguo no se podia y las chicas que trabajaban tenian muchos problemas con el dispensador de ese aji, a mi tambien me gustaba , es màs cuando cmia en otro lado me infiltraba parsa que me dieran ese aji

16. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Waaaa!!! Yo cuidandome de no comer aji porque ando mal del estomago y ustedes dando recetas y opiniones jeje.
    Soy amante del aji,no saben como me gusta.Pues hace tiempo comi un ajo buenaso que mi tia le hecho mayonesa y galletas y no se que vaina mas.
    Ya copie las recetas de arriba :P

17. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Te equivocas amigo...
    Ya no dan el delicioso ají de KFC (ese que chorreabas hasta mas no poder) por la simple y sencilla razón que estamos en VERANO y el susodicho tiende a malograrse mas rapido de lo normal.

18. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Se debe de avinagrar mas rápido!
    La otra vez estaba en el Mc Donalds y sentí el ají como a guardado varios días :S