Aire Acondicionado y Ventiladores facilitan resfríos en el Verano

Publicado en 'Salud' por Abanderado, 25 Dic 2010.





  1. Abanderado

    Abanderado Suspendido

    Registro:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    200
    Likes:
    40




    Aire Acondicionado y Ventiladores facilitan contagio de resfríos en el Verano

    La exposición a la corriente de aire en un ambiente con ventilación acondicionada (aire acondicionado), así como el uso de los ventiladores en verano, podrían propiciar la aparición de infecciones respiratorias.

    En el caso de los sistemas de aire acondicionado, muchos no reciben mantenimiento y se convierten en depósitos de gérmenes y bacterias que se expanden en el medio ambiente causando irritaciones en las vías respiratorias.

    Otro factor desencadenante de una enfermedad respiratoria durante el verano es pasar constantemente de un ámbito frío a otro caliente.

    “Las infecciones respiratorias agudas se presentan en verano mayormente por descuido de las personas. Los veraneantes suelen broncearse en el día y exponerse a ventarrones en las tardes, consumen bebidas heladas, duermen con las ventanas abiertas”.


    Las personas más susceptibles son los alérgicos, los asmáticos, los diabéticos, quienes tienen las defensas bajas y también quienes reciben quimioterapia.

    Durante el verano se presentan enfermedades respiratorias como la rinitis, el catarro común y anginas, muchas de ellas virales, por lo que no se necesita el uso de antibióticos. “Los resfríos comunes se curan en casa, tomando bebidas tibias y utilizando analgésicos”.



    [​IMG]

    [​IMG]


    Recomendaciones
    Se debe evitar cambios bruscos de temperatura, no consumir comidas y bebidas muy frías, así como mantener la higiene, especialmente de las manos, consumir alimentos ricos en vitamina C y practicar ejercicios físicos que refuerzen el sistema inmunológico.

    “Luego de prolongada exposición al sol, es preferible no consumir alimentos ni bebidas heladas, no exponerse a los ventarrones de la tarde y mantener en los ambientes una ventilación natural”.


    Al entrar a un lugar con aire acondicionado, deténgase un poco para que el cuerpo se acostumbre a otra temperatura, y evite la automedicación”.

    En cuanto al aire acondicionado sugirió usarlo solo en situaciones indispensables y realizarle mantenimiento por los menos cada seis meses.


    [​IMG]


     


  2. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,505
    Likes:
    1,047
    Post lleno de falsedades, casi nada de esto tiene evidencia cientifica, salvo quizas la transmision de algunos germenes atipicos por la recirculacion de aire contaminado, que incluso no son propios de nuestro pais.
    Hay que revisar mejor las fuentes y no solo hacer copy-paste de cualquier web.. de internet
     
  3. Pappolus

    Pappolus Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    922
    Likes:
    589
    Cierto lo que dice el forista del comentario anterior. Tema lleno de mitos y creencias que desinforman.
    Qué más se puede esperar del clon de bioquímico?
     
  4. Fiorella_R

    Fiorella_R Miembro maestro

    Registro:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    706
    Likes:
    426
    Prolonged exposure to cold weather such as rain or winter conditions does not increase the likelihood of catching a cold. Although common colds are seasonal, with more occurring during winter, experiments so far have failed to produce evidence that short-term exposure to cold weather or direct chilling increases susceptibility to infection, implying that the seasonal variation is instead due to a change in behaviours such as increased time spent indoors close to others. Viruses spread more easily when humidity is low which is the case during wintertime. A lowering of body temperature can, however, reduce the body's resistance to an infection that is already present, and cause temporary sneezing and runny nose.

    http://www.stumbleupon.com/su/33Bm2f/en.wikipedia.org/wiki/List_of_misconceptions