Air Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Kevin, 8 Abr 2007.

1. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007

Abri este foro para darles a conocer que hay una nueva aerolinia peruana que sera la satisfaccion para los peruanos
    Se trata de Air Peru, una aerolinea nacional que tendra la misma calidad de LAN Peru, es decir, sera la unica y primera linea aerea nacional que dara vuelos internacionales en America y hasta en Europa (Tiene ahora una filial en Madrid, España)
    Asi uno no tendra que viajar en LAN PERU ya que estos señores ponen en sus videos lo malo del Peru :paz:
    Una razon mas para sentirnos orgullosos de ser peruanos

2. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Muy buena la iniciativa, me supongo que seran empresarios netamente peruanos. :yeah:
    Tienes la pagina web?

3. Nikolai

Nikolai Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2007
    Actualmente ya hay un artículo sobre AIR PERÚ INTERNATIONAL en la versión inglesa de Wikipedia, pero no se sabe cuándo empezará a operar. Por otro lado, que bien por el Perú de tener finalmente su línea de bandera ahora. Que LAN se vaya a la cresta, como los mismos chilenos dicen! jaja.. ¡¡¡Viva Air Perú!!!

Última edición: 29 Abr 2007
  4. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    ESTA AEROLINIA NACIONAL EMPEZARA SUS VUELOS EN ESTOS DIAS, SEGUN INFORME DE MAYO DE RPP NOTICIAS:
    -------------------------------------
    Nueva aerolínea Air Perú iniciaría vuelos a partir de abril del 2007 [​IMG] jueves, 7 de diciembre , 2006 - 07:53:48
    [​IMG] (RPP Noticias) La aerolínea de bandera nacional Air Perú International planea comenzar a volar a partir de la primera semana de abril de 2007, informó su presidente, Guillermo de la Torre.

Manifestó que el próximo lunes enviará formalmente a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la documentación necesaria para recibir los permisos respectivos que le permita iniciar los vuelos en abril del próximo año.

"Esperamos que le den la celeridad del caso para cumplir con los plazos que se ha fijado la empresa", declaró La Torre a la agencia oficial Andina.

Anticipó que se tiene previsto realizar 17 vuelos diarios, entre nacionales e internacionales, con el objetivo de llegar a destinos comerciales y a lugares donde no operan otras líneas aéreas.

BIEN POR ELLOS :)
    DIEGO aqui esta la pagina web, un poco monse
    jejej
    http://www.airperu.net/espanol/indexes.htm

Última edición: 1 May 2007
  5. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    He visto su WEB y hay algunas cosas que me dan que pensar

empesando que se consideran una Compañia Virtual :errr:
    Y dicen textualmete lo siguiente:

"Aunque Air Perú no existe en el mundo real, ella es el reflejo del fascinante paisaje aeronaútico presente en el Perú, tanto a nivel operacional como a nivel de los tipos de aviones utilizados."

hay que entender que no estan constituidas como empresa en Perú:unsure:

Y su WEB tampoco es que trasmita mucha confianza

6. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Weno esa pagina es antigua cuando se iniciaba el proyecto de internacionalizacion, ahora supongo q la renovaran o cambiaran

7. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Gracias por el link, desafortunadamente esta en desuso y sin actualizar.

8. manchirri

manchirri Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2007
    segun esta pagina todos son juniors :S
    algunos tienen hasta 0 horas de vuelo
    mmm con esto creo ke preferiria viajar en lan peru aunke sea de chilenos .. me lo aguanto pero preferio seguir vivo
    aunke creo ke la gente va poniendo sus horas de vuelo del piloto
    en verdad ke ta media rara esta aerolinea :S

Última edición: 1 May 2007
  9. richard

richard Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2007
    deseo saber

me gustaria saber si alguien tiene una informacion mas clara sobre la fecha de inicio de operaciones de la aerolinea por k por lo visto aun no le dan autorizacion de vuelo....ya k se suponia k el dia 1 de abril tenia k iniciar sus operaciones de vuelo....por favro k alguin me dee informacion la respecto..

10. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Depende tbn del servicio q de la aerolinia

11. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    No creo sea tanto el servicio, total todas las aerolineas lo dan; yo iria un poco mas a fondo, depende del personal que trabaja, cuan calificado y cuan neutral en lo posible sea (casi libre de prejuicios y xenofobia). En una ocasion viajando por Lan Chile pude observar el trato que se le da a un peruan@ y a un extranjero. No entraré en detalles, pero desafortunadamente los hay y no tiene que ver con que seas chileno o peruano para demostrar tus verdaderos colores.

12. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Si hay una Empresa de tu Nacionalidad con trabajadores de tu País, no tendria nada de malo usar el servicio de una empresa Nacional y no una extranjera.

Creo que le suelen llamar a estar personas Nacionalistas.

Saludos:yeah:

13. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    ey tu diego_leonardi, opina sobre este foro, pero no dejes tus recomendaciones ya q eres chileno y se nota, nadie quiere viajar en LAN pero lamentablemente es buena y por eso opinamos y nos alegramos de AIRPERU. Pues si nos jode viajar ahi, y es muy bien q defiendas a tu empresa nacional, pero el video quien o no lo haya hecho igual fue pasado por esa empresa. Weno chileno, no tengo nada en contra tuya pero aqui todos somos peranos y con orgullo

14. Yaraher

Yaraher Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2007
    Yo creo que el punto no va por ahi. Me parece que lo que quiso decir -o al menos, lo que yo entendi e idea que comparto - es que no utilizar un servicio, o dejarlo por otro, meramente por que esta dirigido por personas de otra nacionalidad, podria ser considerado signo de Xenofobia.

Una cosa es que estimes que la nueva aerolinea pueda ser mejor, y otra es que dejes Lan solo porque sea de chilenos.

Sea de quien sea, la variable de decision deberia ser calidad de servicio sobre origen de la empresa.

15. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    No se de que trata tal video, pero mencionas un detalle que me llamó la atencion y es que dices que fue hecho por ingleses; entonces quien o quienes aprobaron dicho video? gente capacitada no pudieron darse cuenta o saber discernir que lo emitido en el video podria herir susceptibilidades y sentimientos? De que valen las disculpas cuando el daño ya esta hecho? hubiera sido mejor prevenir que lamentar.
    Muy cierto, cuando viajo a algun pais de Suramerica mi primera opcion es AA, luego viene Continental Airlines y despues Lan, como dices es cuestion de evaluar lo que te ofrecen y de como te hace sentir cada aerolinea.

16. samaywasi

samaywasi Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2007
    INFORMACION SOBRE AIR PERU

Hola a todos los que les interese la Aviacion Comercial Y en especial AIR PERU ya tiene oficina nueva en JAVIER PRADO OESTE 2501 san isidro ex Oficinas de WAYRA Telefono 01-4633333 el encargado de personal es CARLOS MONTOYA espero se comuniquen conmigo hasta pronto y suerte a tdos un amigo desde AREQUIPA eduardocardenast@hotmail.com

17. samaywasi

samaywasi Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2007
    La aviacion es buena cuando hay competencia LAN es buena pero no tiene competencia por ello se viaja mucho pero su servicio en tierra deja mucho que desear yo tengo 20 años de experiencia y es verdad todo depende del material humano para que la Aerolinea sea buena a parte de buenas unidades y modernas espèro que AIR PERU lo haga como lo fuimos los pioneros de AERO PERU soy uno de ellos (SAMAYWASI)

18. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Uno de los comerciales mas ambiciosos de la Gran Línea Aérea de Bandera AEROPERU, empresa que surcó los cielos del Perú y el mundo, llevando nuestros colores. En el comercial aparecen Susana Vieira, Palito Ortega y Armando Manzanero entre otros.

[youtube]MobDlzeNAHY[/youtube]

19. wayra

wayra Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2007
    AL PARECER AIR PERU DEMORARA UN POCO MAS...

Hola, tengo informacion de que el permiso de Air Peru demoraria algo mas :I aqui lo tienen:

a
    Lima, 18 de abril del 2007
    www.tnews.com.pe

Afirma DGAC
    PERMISO DE OPERACION PARA
    AIR PERU TODAVIA VA A DEMORAR

Todo indica que el inicio de operaciones de Air Perú tomará aún más tiempo porque está en proceso de certificación una aeronave de esa compañía, según lo dio a conocer a T News el Director de la DGAC, Carlos Puga Pomareda. “Todavía está reuniéndose la documentación necesaria y por ahora no hay algo al respecto”, expresó. Agregó que el otorgamiento del permiso de operación a Air Perú “va a demorar”. No obstante, pudimos comprobar que el personal de Air Perú, dirigidos por su presidente Guillermo De la Torre, ocupa desde hace un mes el local de la desaparecida aerolínea nacional Wayra Perú en la cuadra 25 de la Av. Javier Prado.

Solo queda espoerar un poco mas. Ademas, se dice que la aerolinea operaría con B-757, B-767, B777!! y ademas de Fokker 50 este ultimo supongp que sería utilizado hacia Ayacucho, Andahuylas, o lugares asi, lo digo por lo accidentado que es la ubicacion de los aeropuertos; pero, que haria un Boeing 777 dentro del pais?!?!? ademas la mayoria de aeropuertos no estan an la capacidad de recibir vuelos frecuentes de ese tipo de aviones(tan grandes-pesados). Cuando Aero Continente volaba, uso el B-757 para Cusco, tres o cuatro vuelos p/semana. ya veremos que pasará. saludos a todos, en especial al ex miembro AERO PERU :D

Última edición: 26 May 2007
  20. La Verdad

La Verdad Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2007
    Air Peru

Es bueno saber que esta por nacer una nueva aerolinea peruana; pero, se han tomado la molestia de ver quien es el famoso socio estrategico?

Es Primaris Airlines, una empresa que actualmente no opera en USA. Si entran a la pagina web de la aerolinea en mencion, veran que ofrecen destinos dentro de USA (sus permisos estan sujetos a la aprobacion de la FAA), luego esperan operar a Europa (Londres 2007) y finalmente a Sudamerica (Brasil 2008).

Lo mas anecdotico, es que en ninguna parte se menciona al Peru como destino o socio.

Entonces, si Primaris es socio de Air Peru, por q no lo menciona en su pagina web?