ahorro fijo bancos vs cajas municipales

Publicado en 'Foro Libre' por el curioso, 22 Mar 2011.

1. el curioso

el curioso Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010

hola de antemano a todos los foreros una pregunta bueno deseo meter mi platita en ahorro por un buen tiempo pero estoy interesado entre los bancos y las cajas municipales, plis que me recomiendan (x siacaso no me respondan inviertelo que x el mometo no estoy interesado en eso)

se que las cajas municipales pagan mejores intereses que los bancos, pero cual de las 2 opciones seria mas riesgozo nose podria cerrar una caja municipal o banco

que cajas o banco me recomiendan y que sea seguro, de antemano gracias a sus futuras respuestas

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Los bancos no pagan nada o casi nada, las cajas municipales si pagan alguito.

3. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Última edición: 22 Mar 2011
  4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Los bancos pagan MAXIMO hasta %3 anual, en cambio las cajas municipales pueden llegar hasta 7% anual (con suerte). Obviamente en un banco es mas seguro ya que si depositas mucha cantidad de dinero en las cajas municipales, le tienes que poner un seguro (obligatorio).

5. el curioso

el curioso Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2010
    poner seguro, si puedes especificar un pooco mas

6. marko25

marko25 Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2010
    buenoo yo cofio mas en los bancos , te recomiendo el banco azteca
    esta pagando el 8 % anual es la mejor taza que esta pagando las demas
    son muy bajas el año pasado estaba en 10 % pero se mantiene en promedio
    yo trabajo con plazo fijo nomass
    con las cajas munip estan por ahy pero no me inspiran confianza .. :yeah:

7. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Las cajas municipales son mas rentables pero los bancos son mas seguros...:yeah:

Última edición: 22 Mar 2011
  8. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    si tu deposito es menos a 80000 soles el fondo de seguro de deposito te garantiza la devolucion inmediata de tu dinero en caso esa caja quiebre.

http://www.fsd.org.pe

9. gfenix

gfenix Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2012
    Ayayayayyyy , les explico .

Cada banco POR LEY tiene que tener un encaje o RESERVA LEGAL .
    Que es eso ?

Un encaje es el dinero que el BCRP guarda en las bovedas privadas de cada banco con el fin de manejar la cantidad de dinero en la economia y regular asi tambien la inflacion ( es un tema muy aparte).

Por su parte el BCRP guarda un porcentaje de los depositos que hacen las personas que sirve como "respaldo".

10. carlosficto

carlosficto Suspendido

Registro:
    22 Jul 2011
    Depende realmente de lo que la entidad bancaria te pueda ofrecer. No todos los bancos tienen las mismas tasas de interés, por lo que es importante hacer un buen trabajo de investigación y conocer las mejores ofertas. Por ejemplo, muchos de los bancos en republica dominicana se están descatanco por ofrecer buenos rendimientos y bajas tasas de interés, por lo que son buenos para inversiones extranjeras.

11. eduarl

eduarl Miembro diamante

Registro:
    28 May 2012
    Si quieres dejar tu dinero en perú, ponlo en cajas de crédito, pagan mas y ahora con la reglamentación que hay tu dinero esta prácticamente garantizado, no te recomiendo un banco para ahorrar, no pagan casi nada...eso si ten en claro que esa plata que vas a poner debe ser excedentes de fondos, osea no la vas a tocar buen tiempo...
    Suerte!
    :hi: