¿Ahorrar en Plazo Fijo en Fondos Mutuos que Opinan ustedes ?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por IngRicardotpg, 28 Jun 2011.

1. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011

Es un gran dilema que tengo ...ahorrar en plazos fijos hasta donde tengo conocimiento el riesgo es prácticamente nulo pero los intereses que uno recibe por su dinero es muy bajo....en fondos mutuos nose exactamente cuanto es que se puede llegar a ganar pero e leido q si se puega ganar bien en esa modalidad.

¿Segun su esperiencia que me recomiendan ?.... o tal-vez una parte en cada uno :(

2. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Claro, en Fondos Mutuos puedes ganar el doble que lo que ganarías con un Depósito a Plazo pero el riesgo de perder en este último es nulo en cambio en los Fondos Mutuos puedes perder mucho también...:yeah:

3. pluis

pluis Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2011
    No es recomendable en el actual contexto politico, espera hasta 28 de Julio con el mensaje presidencial, y toma tus decisiones, tienes diferentes tipos de fondos; fondos mutuos renta fija y variable, corto y largo plazo, soles y dolares...

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  4. music0life

music0life Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2009
    que?? total! pero si actualmente ahora el deposito a plazo fijo es mejor que el de ahorros en cuanto ah intereses eso lo vi en una entrevista en canal N ent todo caso deberias cambiar el lugar donde depositas tu dinero ya no lo hagas en un banco sino en un caja munipcal de ahorro y creditos que son los que dan mas intereses

5. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    No te recominendo por ahora.....

Espera haber como va el clima finaciero despues de la toma de gobierno!

6. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Por el lado de los fondos mutuos tienes que tener claro que hay diferentes tipos de fondos, los que se pueden comparar con los plazos fijos son los fondos de corto plazo, los demás ya implican cierto riesgo dependiendo de que porcentaje los destinen a acciones o bonos.

Bueno en el caso de los fondos de renta variable( los que invierten un % en acciones) ya es considerado inversión, y implican cierto riesgo como mencionaba, entonces como ahorro podríamos considerar solo a los fondos de corto plazo y que al igual que los plazos fijos no implican un mayor riesgo.

Yo te recomendaría considerando tasa y liquidez los fondos corto plazo que pueden obtener las mismas tasas que los plazos fijos pero con la ventaja de la liquidez ya que pasado siete dias por lo general ya los podrías retirar sin un tipo de problema, pero esto es recomendable en monto no mayores a los 10 000 soles montos mayores puedes encontrar mayores rentabilidades en los plazos fijos. Saludos.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  7. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    he leido que los fondos fijos de inversion variable ..el gobierno cobra impuesto a las ganancias por lo q me desanima un poco .....pero bueno ire averiguar ...alguien por ahy con experiencias en el tema.