Ahorrar en el banco???

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Habacuc, 5 Dic 2008.

1. Habacuc

Habacuc Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008

Cual es la gracia de ahorrar en un banco, aparte de tener "seguro" tu dinero , ¿aumenta?, si te cobran matenimiento .

2. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    No te gustan los bancos!!!..donde guardas tu dinero???...debajo del colchón???

3. Habacuc

Habacuc Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Lo que pasa es que recien estoy terminando de pagar unas cuentitas (saga,ripley entre otros) y al fin puedo ahorrar como debe ser por eso quisiera saber, que me brinda una cuenta de ahorros en un banco. Quitenme la ignoracia por favor

4. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    De lo que yo se, los bancos te brindan: ahorros simples, depósitos a plazos y fondos mutuos. El ahorro simple te dá un ínteres bastante bajo, alreddeor de 1% anual sobre tu capital. El depósito a plazo significa que dejas tu plata por un tiempo definido por ejemplo 30d, 60d, 90d, 180d, 360d, etc. y mayor tiempo mayor el interés que te pagan. Están ofreciendo entre 3.5 a 5% para dólares y entre 5 a 7% para soles. Los fondos mutuos se pueden dividir principalmente en los de renta fija y los de renta variable. Los de renta variable son bolsa y su rendimiento último han sido muy malos. Los de renta fija son inversiones en documentos bancarios como bonos, pagarés, etc. Su rendimiento estaba alrededor de 4 a 6% pero ahora han caído y están entre 2 a 3%. Bueno eso es todo lo que se. Suerte