Ahorrador de electricidad... Funciona????

Publicado en 'Foro Libre' por fransurf, 7 Ago 2010.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas, en Mercaqdolibre veo que venden estos ahorradores de electricidad que segun los vendedores ahorran hasta el 30% del total del recibo de la luz.
    les dejo el enlace
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-11700945-_JM

Si hay algun electricista o persona que haya probado estos aparatos que de su testimonio si vale la pena o no. Muchas gracias :yeah:

2. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Sera cierto eso??? primera vez que escucho algo relacionado a esto...!!! alguien que haya usado eso?

3. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    o interezante.

4. Salsa Dura

Salsa Dura Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Ese aparatito se basa en simil a un banco de condensadores aplicado en una empresa industrial.

Segun mis vagos conocimientos de electricidad, lo que se usa es la potencia activa, pero hay una potencia reactiva que se pierde o no se usa, estas dos potencias forman los catetos de "triangulo rectangulo" y la resultante es la potencia que usas, esto se nota mas a nivel industrial.

A nivel domestico no veo mucho ahorro, a no ser que tengas todos los aparatos con grna consumo de energia como cocinas, estufas, termas, electricas.

5. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Vale, me puse a leer el articulo en mercadolibre, y a buscar como opera este aparato, en resumidas cuentas parece ser un bonito supresor de picos, pero primero unos conceptos:

Los aparatos eléctricos consumen en su mayoria dos tipos de potencia, activa y reactiva, a nivel doméstico nosotros no pagamos por la potencia reactiva consumida, talleres, fabricas, empresas, ellos si pagan. El aparato mencionado asegura que mejora el factor de potencia, esto es una relación entre la potencia reactiva y activa, al reducir el consumo de potencia reactiva asegura (los que venden el producto) que reducen la potencia activa, pero esto es minimo y no vale la pena.

Por otro lado, El producto dice que supríme picos y filtra armónicos, eso si es útil, equipos como la refrigeradora al momento de activarse generan picos de corriente lo cual afecta la tensión (voltaje) de linea general de la casa lo cual a la larga reduce el tiempo de vida de equipos con alta sensibilidad como las computadoras, eso si vale la pena.

Si me pongo a sopesarlo digo que el ahorro general que alguien tendría en su casa al comprar este producto sería de 10% en un casa que tenga un sistema eléctrico correcto, porque acá en Lima he visto cada casa con sus conexiones que dan miedo.

6. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    plop .... yo ahorre de un 20% a 30% solo con desenchufar todos los electrodomesticos antes de dormir...

7. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    hay formas mas tecnicas para ahorrar luz pero si lo digo mi pata de sentai perdera su idea

lol 100 soles en 13 maquinas 24/7 de un interent en 1 mes xD