Ahora vía Internet se podrá comprar boleto electronico de entrada a ruinas

Publicado en 'Viajes y Turismo' por FPeru, 16 Set 2010.





  1. FPeru

    FPeru Miembro frecuente

    Registro:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    71
    Likes:
    4




    Los turistas que deseen visitar Cusco y conocer sus monumentos arqueológicos, entre ellos Machu Picchu, podrán adquirir los boletos de ingreso desde sus casas, y en cualquier parte del mundo a través de un sistema electrónico que se proyecta implementar en breve.

    [​IMG]

    La iniciativa implicaría un ahorro de tiempo importante para los visitantes, al evitar que formen colas en los actuales puntos de venta, además de un mejor control que minimizará los casos de posibles estafas.

    “La idea es que el sistema sea similar al de la compra de un pasaje en avión. Se compra por Internet, se imprime en casa y se va con seguridad a disfrutar del viaje”, explicó Juan Julio García, director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco.
    Remarcó que el proyecto presenta un buen avance y su implementación es coordinada ahora por la sede central de este organismo en Lima. “Existe un equipo muy comprometido con el tema”, refirió.

    Precisó que se está a la espera de formalizar un convenio con el Banco de la Nación (BN), a través del cual los turistas realizarían los pagos con tarjetas de crédito o en efectivo.

    El proyecto implica también que los servidores del INC Cusco permanezcan conectados a Internet con los trabajadores de la entidad financiera.
    En la actualidad existen tres puntos de venta de boletos para visitar Machu Picchu: la puerta de acceso a la ciudadela, el pueblo de Machu Picchu conocido también como Aguas Calientes y el local de San Bernardo, los cuales atienden en horario de oficina.

    Fuente: Andina.
     
    Última edición: 16 Set 2010