Ahora solo son 4 los candidatos: Castañeda fuera de la carrera

Publicado en 'Política' por Giovanni, 1 Abr 2011.

1. Giovanni

Giovanni Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2007

Humala primero con 21.4%, seguido de Kuczynski (17.5%), Toledo (17.4%) y Fujimori (16.4%). Castañeda (12.6%) queda sin chance, según Datum.

Con la caída en picada de Luis Castañeda Lossio, la competencia por definir quiénes pasarán a la segunda vuelta presidencial se ha concentrado en Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Keiko Fujimori, de acuerdo con los resultados del último simulacro nacional de votación realizado por Datum Internacional en exclusiva para Perú.21.

En este estudio, Humala obtiene el 21.4% de los votos emitidos, lo que representa un crecimiento de casi cuatro puntos porcentuales con respecto al simulacro anterior.

Sin embargo, el nuevo simulacro se realizó entre el 26 y el 29 de marzo, es decir hasta un día antes de que Hugo Chávez irrumpiera de nuevo en la campaña, por lo que no se ha medido el impacto que habría causado esta reaparición en la popularidad del líder nacionalista. Los efectos del Factor Chávez probablemente se vean reflejados en las encuestas que serán difundidas el domingo.

Con la caída de dos puntos de Toledo (17.4%), él y Kuczynski (17.5%) se mantienen en un reñido empate, seguidos de cerca por Fujimori, con 16.4%. Lo del exalcalde de Lima parece irremediable. En el último escalón de su descenso, aparece con un 12.6% de los votos emitidos, lo que representa una caída de casi tres puntos. Nada hace pensar que podrá revertir esta tendencia a la baja.

“Si el domingo teníamos un escenario de solo tres candidatos (Humala, Toledo y Fujimori), con esta encuesta vemos que tenemos uno de cuatro, con Kuczynski recuperándose y volviendo a ser una opción en la competencia”, indica.

Basombrío coincide con el analista Víctor Andrés Ponce en que la estrategia planteada por Toledo en los últimos días –presentarse como el único que puede salvar al país del régimen chavista que impondría Humala– no le ha dado resultados.

Para el primero, la gente ve a Kuczynski como una opción tan buena o mejor que el expresidente para hacerle frente y derrotar al nacionalista. Por eso no está respaldando a Toledo nuevamente.

Desde el punto de vista de Ponce, la “campaña del miedo” no ha funcionado porque los ciudadanos sienten la tranquilidad de que en segunda vuelta Humala será derrotado inexorablemente. “Hay un 70% de peruanos que rechaza el proyecto chavista. Así que la gente está tranquila. En esta primera vuelta, van a votar a conciencia”, opina.

Fuente: Perú 21

A Ciro y kuzx les gustó este mensaje.

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Entonces votaré por Castañuela.

3. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Creo que va a ganar PPK...
    :biggrin:

A kuzx le gustó este mensaje.
  4. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :biggrin: Uno menos.
    Pero, normalmente, todas las semanas las encuestas varian... no me sorprendería que sea otro el eliminado, despues.

5. perjams

perjams Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2009
    Bien por PPk..........

Última edición: 1 Abr 2011
  6. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Hay una sección de política por si no lo sabías.

PD : No creo en las encuestas.

7. maritamark

maritamark Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2011
    chicos,,de todas mangas tenemos q chancar a los de abajo,,CASTAÑEDA toledo y keiko

A Maestro_KATANA le gustó este mensaje.
  8. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    plop. aun siguen creyendo q ppk va a ganar jajajaja

apuesto a q no gana :)

A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  9. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo quiero votar por PPK, pero me preocupa la situacion de personas q

10. maritamark

maritamark Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2011
    si ustedes conocen a alguien q simpatiza x algunos de los malos candidatos ya menciona,,traten de crear debates y explicarles las razones de xq no deben votar x ellos.
    si bien Humala tiene las mejores intenciones del mundo a traves de la "igualdad total", no esta capacitado para enfrentarse a problemas tan grandes como la probeza,,sus propuestas suena bien pero el no ha estudiado ni economia, ni ha anallisado la realidad social, por ultimo, ni de politica sabe,,cree q con decir cosas el peru mejorara,,pero se necesita conocimientos propios( yno de sus asesores que ni siquiera son de aqui) para mejor nuestro pais.

----- mensaje añadido, 01-abr-2011 a las 11:11 -----

si dices q no va a ganar quien deberia entonces????

11. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Gracias al payaso de PPK nos jugamos el apocalipsis para el Perú, Ollanta y Keiko a segunda vuelta, lo peor que le puede suceder a nuestro país, que un par de ineptos se jueguen el pase al gobierno por 5 años. Me pregunto qué tiene en la cabeza la gente que piensa votar por ellos, créanme, yo creo en la libre opinión de ideología política, pero no me cabe en la cabeza una explicación razonable por la cual pueda considerarse a este par de sicarios como buenas opciones para la Presidencia.
    En último caso, ¿que gane Toledo no? Igual, mi voto va para el mudo.

A Fortimbras y CM PUNK les gustó este mensaje.
  12. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Por PPKuy Rlz :cafe:

A Lala92 le gustó este mensaje.
  13. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    es q mi sexto sentido me dices eso pero no le e preguntado a mi sexto sentido quien va a ganar lo q ue si se es x quien voy a votar

y yo votare x keiko :) si no les gusta piña pues :)

A redvi4 le gustó este mensaje.
  14. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Lo de Castañeda es una pena. Era mi segunda opción. Bueno, así es la política. Ahora que queda uno menos, ¿cómo afectará eso la elección?

15. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Leyendo el texto y la fuente, me doy cuenta que la gente de Peru21 está feliz de que Castañeda haya caído en las encuestas.

Es lógico, la guerra sucia en contra de Csatañeda fue brutal por parte de este medio y creo que no deberían cantar victoria aún, el debate puede definir muchas cosas.

16. _alex_

_alex_ Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2007
    Lo de ese periódico me parece una estrategia por manipular la decisión de la gente, ¿Quiénes son ellos para sacar a uno u otro a su antojo? la verdad no me como ese cuento...

17. renato_

renato_ Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    Ppk representa la mejor opcion..dara tranquilidad a la inversion desarrollara nuevos programas a favor de la poblacion..
    Este economista sabe lo q dice , sabe como aumentar el sueldo y luchar contra la corrupcion.

18. _alex_

_alex_ Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2007
    El americano no es garantía de nada, menos sabiendo que es conocido por ser un empresario ambicioso, no descarto que no sabe entender al Perú...

A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  19. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    No creo en esta encuesta , votare por castañeda por un voto seguro.

20. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    insisto con mi idea: que castañeda se retire y se una a ppk (mi candidato) o en su defecto a toledo... el voto moderado no puede estar tan fragmentado...