Ahora si, Smashing Pumpkins en Lima

Publicado en 'Música' por estertor, 14 Set 2010.

1. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008

.

Uno de los emblemas del rock de los 90’s confirmó su presentación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Las entradas costarán entre S/.135 y S/.360

Las influencias de The Smashing Pumpkins funcionan como los destellos de un caleidoscopio: rock gótico, heavy metal, grunge, dream pop, rock psicodélico, electrónica, rock progresivo, todos estos alimentan a su figura principal, Billy Corgan, quien se encarga de orquestar los sonidos de la banda con una fuerza tan catártica como original. Escuchar sus álbumes “Gish” (1991), “Siamese Dream” (1993) y el memorable álbum doble “Mellon Collie and the Infinite Sadness” (1995) remiten al vacío existencial de la entonces llamada ‘Generación X’. Transitando entre la música indie y el rock de estadio, los Pumpkins añaden a su fórmula musical la distorsión y la ternura propia de la niñez: el antídoto perfecto a la confusión social que significó crecer entre el nihilismo musical de Nirvana y el final de la Guerra Fría.
    Volviendo a la noticia: lo que antes era un rumor, hoy es una realidad: The Smashing Pumpkins tocará en Lima el 25 de noviembre como plato fuerte del Lima Hot Festival II, la secuela del encuentro musical que la rompió en el 2008 con R.E.M. y Travis como cabezas de cartel. Esta noche , , , , entre otras perlas musicales resonarán en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
    A pesar de que Corgan no llegará acompañado por la formación original que le dio fama mundial al grupo –James Iha (guitarra), D’arcy Wretzky (bajo) y Jimmy Chamberlin (percusión), de quienes se separó en el 2000– no hay por qué decepcionarse. Como cerebro de la banda, el músico recorrerá temas de los siete discos de estudio de la agrupación incluido el CD del reencuentro “Zeitgeist” (2007) y su nueva placa de corte psicodélico Teargarden by Kaleidyscope editada en el 2009. Este último, en el que colaboró Chamberlin hasta su partida el año pasado por su recurrente problema con las drogas, cuenta con 44 ‘tracks’ que vienen siendo distribuidos por la página oficial de la banda. Para el 2012 se lanzarán los 11 discos en físico en el formato de Box Set.
    Ahora, la pregunta es: ¿cuál será la banda telonera de Corgan? “Cuando se trata de festivales el ‘headliner’ existe la facultad de dar el visto bueno final. Para el primer Lima Hot Festival, se le planteó a R.E.M. que Duran Duran fuese su telonero y dijeron que no. Ahora sucederá algo similar: The Smashing Pumpkins tiene una baraja de 10 grupos que se irá acortando”, explica el promotor Jorge Fernández (Metallica, Iron Maiden). “Será una banda vigente que pegue con los años 90. Space Bee será además uno de los teloneros nacionales”.
    A pesar de su éxito, el Lima Hot Festival no tuvo una edición en el 2009, según el empresario, debido a que necesitaban una banda que iguale la calidad de R.E.M.: “Le hemos dado prioridad a la calidad antes que al dinero. No había en la región artistas con ese talento como para hacer una segunda edición”, añade.
    Como dicta Billy Corgan en la canción : “Esta noche crucificaremos a los hipócritas/ Haremos las cosas bien/ Lo imposible será posible esta noche/ Crean en mí como yo creo en ustedes”. Y vaya que le creemos.
    MÁS INFORMACIÓN
    Lugar: Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Día: Jueves 25 de noviembre entradas: S/.135, S/.170 y S/.360 en Teleticket (aún no están a la venta).

Fuente:
    http://elcomercio.pe/noticia/638903/the-smashing-pumpkins-tocara-lima-25-noviembre_1

.

Última edición: 14 Set 2010
    A zeppillin y ElCexar les gustó este mensaje.

2. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    me llegó un correo del Lima hot Festival...y quedé :o

Lima Hot Festival 2010

http://www.limahotfestival.com/

Space Bee, Ade+
    y Smashing Pumpkins

asi que a las finales vienen los Smashing...o Corgan y amigos...como sea...escuchar al pelao sera otro buen remember 90tero =)

3. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    solo corgan, space bee sera el telonero, y falta definir el otro grupo.
    sera STP?

4. estertor

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Sería paja que los junten, pero eso es casi imposible debido a la tendencia.

Bueno yo seguiré con las ganas de escuchar algún día... algúunn día (máma) a Toad the Wet Sprockets, Soundgarden, Candlebox y Gin Blossoms :cray:

.

5. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    asu mare smashing en peru ke tal fin de año ke se viene y lo peor ke no hay mucha plta por la ptm ni modo zona mision no mas pero trtare de estar ahi para luego estar en stp pero estas bandazas no me las pierdo

A EL REY LAGARTO le gustó este mensaje.
  6. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    xuuuuuuuuuuuuuuuuuxa

me ha alegrado el dia esta noticia

caballero nomas zonas intermedias para stp y para estos para q me alcance el billete

7. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    espero se toque algunas de zwan :cray:

8. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    me anoto :wow:

9. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    No sabes quiénes otros vienen a este Festival? xD.

10. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    no..STP es en diciembre....smashing es en noviembre (claro..al heladero se le cayó el Macca..por eso contraatacó con Smashing)

11. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    toat the wet sprocket imposible, ya se separaron hace tiempo

mmm me fue redificil conseguirme toda su discografia mmm

12. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    bacán!!!!!

13. estertor

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Siguen tocando, en el 2006 se volvieron a juntar, Gin blossoms lo hizo en el 2002

Por Taringa no me fue difícil descargar toda su discografía

.

14. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    por fin tendremos el Homerpalooza en Lima, ese capitulo fue la kgada

por fin espero escuchar la mejor frase q me acompaño por mas de una decada:

... the killer in me is the killer in you ...

15. Shadock

Shadock Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2010
    por la ptm...........que tal grupo que llega a limon!.....como escriben algunos usuarios
    ya no hay plata para tantos conciertos...pero este grupo si vale la pena juntar dinero y estar presente en ese concierto........:hi:

16. RATED_RKO_53

RATED_RKO_53 Miembro de plata

Registro:
    17 Dic 2008
    El Fest es Smashing Pumpkins, Space Bee más una banda Internacional y dos bandas nacionales...pinta bien :D

17. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Apuntadazo, hace años que quería ver al pelado Corgan. :)

Y miren que con unos cuantos conciertos ya la gente está misia. Así se les ocurre pedir que traigan más bandas: Incubus, Linkin Park, Rammstein, Pixies y muchas más que irán a Chile y Argentina en estos meses.

18. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    Bueno ya que no gasté todavía en ningún concierto este año, ver Smashing Pumpkins podrá ser una buena excepcion.:D

A Acidulze le gustó este mensaje.
  19. grunge4ever

grunge4ever Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2008
    Me alegraron el dia hoy apenas llegue a la chamba y komo ia me las olia k hoy soltaban la noticia por k anoche el heladero en el face se puso a dar pistas...al abrir la web del tromercio veo la noticiasa y pegue un grito me importo un komino k este presente mi jefa :w0w:...k buena manera de cerrar este año, primero Smashing y luego los STP bandones de mis keridos 90s!!!! ahi estare adelante en ambas komo sea!!! espero k la banda por konfirmar k los akompañe sea tb de mi agrado aunke se ke asi sera, komo lo fue travis en el 2008!!:wow::wow::wow:

20. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    en taringa busque hace tiempo y si bien lo tenian, los enlaces estaban caducos, me supongo que ya los resubieron, el mas dificil de encontrar fue el PALE.

Bueno, igual no creo que vengan, no muchos los escucharon en su momento, cuantimenos ahora

----- mensaje añadido, 14-sep-2010 a las 15:36 -----

consulta, son los smashing pumpkins o solo billy corgan?