Ahora si se acuerdan del ZAMBO

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por jmm_13, 11 Oct 2009.

1. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009

la muerte del zambo cabero entre muchas cosas, me a dado colera, ahora al zambo le dan homenajes a montones, Y SI SE LO MERECE, pero me pregunto ¿por q nunca le hacian homenajes cuando estaba en vida? ¿solo se acuerdan d alguien cuando muere? no me parece bien

2. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Me agrado mucho el zambo cabero, no obstante no era mi idolo, pero aún así estoy de acuerdo contigo, para una personas que hizo sentir tanta "peruanidad" que sólo lo recuerden en sus ultimos momentos de vida por el morbo que da eel cancer me parece despreciable.

Si es que .... ratalan sólo se acuerda de sus "seguidores" cuando estos lesdan beneficios marketeros, porque sino fuera por el movimento ciudadano en favor del zambo, caballo loco ni lo hubiera ido a visitar.

3. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    Se fue y no era para tanto que le den tanta cobertura ni que reciba la orden del sol, todo por el estupido Alan Garcia que hizo de esto un show mediatico para distraer a la gente de otros problemas mas importantes, lo codencoro simplemente por el hecho de que el señor cabero era militante aprista y amigo del susodicho.

Última edición: 11 Oct 2009
  4. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    todo el poder del oportunismo del presidente para hacer un show mediático

5. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Claro que solo se acuerdan de la gente cuando se muere, siempre es así y siempre será así.

6. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Bueno el 'Zambo' Cavero sí fue reconocido anteriormente, ya en la primera gestión de García se hizo las gestiones para que la OEA lo reconozca a él y a otros como Jesús Vasquez, recibió las palmas magisteriales y muchos otros reconocimientos pero -en honor a la verdad- se demoraron en darle las máximas condecoraciones del país pero eso es habitual en quienes dirigen al país ...si él se hubiese apellidado Diez Canseco de Trazegnie de La Torre Ugarte y Marquesado no te quepa duda que le hubiesen dado la Orden del Sol estando con vida. Felizmente el pueblo hizo justicia al reconocerlo en vida y al despedirlo en multitud en la hora de su muerte.

Gracias zambo porque cada vez que veo y escucho tus interpretaciones me siento orgulloso de ser peruano. ...ya estaba a punto de renunciar a mi nacionalidad pero te oí cantar y me salvé. :biggrin:

Última edición: 11 Oct 2009
  7. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Es gracioso como a un extranjero que nos hacia reir con sus chistes vestido del chapulin colorado y el chavo del ocho , Alan Garcia le dio la orden del sol en el palacio de gobierno cuando vino al Perú de visita. Pero a los artistas peruanos NADA. En el Peru no existe un museo de la musica criolla, andina, selvatica! Un museo donde los colegiales y adultos pueden ir a aprender sobre la historia musical de nuestro país y en los colegios se deberia impulsar la musica peruana como necesaria para nuestra identidad dando trabajo a miles de musicos de todas las ramas , Cuantos jovenes peruanos sabian que Arturo Cavero existia? Cuando hace 2 días les conté que habia escuchado de su muerte a dos de mis vecinas de 13 y 15 años, me dijeron con una cara interrogante! quien es el zambo cavero? un reggeatonero? :plop:, tuve que explicarles y aun asi no les importó.

8. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Una raya mas al tigre... Los unicos q lo mencionaban eran los inimitables y plaza vea, mas naa...
    Q se va hacer un gran perdida, pero estara en sus laureles... Ya q su aporte a sido lo maximo...

9. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    ¿Cuántos temas va a tener el zambo cavero?, ya me tienen h...´n con el zambo cavero, toda la semana el zambo cavero, todo el dia zambo cavero, en la radio zambo cavero, en todos los canales zambo cavero, en todos los diarios zambo cavero, en la calle zambo cavero, en el foro zambo cavero, acaso no saben decir otra cosa.

Al parecer la campaña mediatica del gobierno si dio resultados y de lo unico en que se piensa y habla es del zambo cavero.

Creo que voy a almorzar zambo cavero y de postre zambo cavero con su jugo de zambo cavero.

10. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009

iniciemos con ke l zambo cavero era un patrimonio en vida nacional y continental, ademas al zambo la gente le tenia mucho aprecio xq el significaba todo lo q un patriota deberia d ser

11. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Sinceramente a mucha gente no le importaba y pues no le dan mucha atencion a la musica Criolla en la television, por eso :)

Pero ahora que hablar de el da rating :):) es pues que se acuerdan, sino diera rating no creo que le huberian hecho mucho caso :):):chau:

:):):)

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Eso es lo malo del Perú, que solo se acuerdan de los grandes, cuando estan muertos, pero cuando estan viviso la prensa no dice ni pio, porque un homenaje en vida NO VENDE.

13. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Mucho polvo para un simple trovador.

14. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Pero estas situaciones tambien pasan en otros paises y no solo en el Peru :)

15. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Las canciones del zambo Cavero y Polo Campos me llegan altamente por:

-son derrotistas
    -fueron propaganda de la dictadura militar .
    -estupidizar al pueblo

16. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Las canciones de Cavero eran buenas, quién dice que todo en la vida es alegría, ni que fuéramos teletubbies...

Y bueno, si ps, se acuerdan al final...pero, en el Perú nomás???

Al menos ahora a alguien le interesará un poco más al valor cultural del Perú, por último, no lloren ni hagan nada más por el Zambo, a él ya nada de eso le importa nadita...

17. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Tienes toda la razon :yeah:

Me pregunto si le haran un monumentio estilo Chabuca Granda :baila:

18. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009

A FALTA DE PAN DALES CIRCO... con eso te respondo :wow:, capta la filosofia.