Ahora el norte afronta problemas de abastecimiento de combustibles

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 10 Jul 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247




    Ahora el norte afronta problemas de abastecimiento de combustibles

    Nuevamente, el fuerte oleaje impidió el atraque de buques en los puertos de Eten y Salaverry. Interminables colas de cisternas se forman en la refinería de Talara

    Sábado 10 de julio de 2010 - 11:02 am
    [​IMG]
    Grifos del norte habrían empezado a subir sus precios (Foto: Wilfredo Sandoval).
    Por: Manuel Marticorena/Merly Manrique / Wilfredo Sandoval. PIURA, CHICLAYO. El problema que tenía Lima por las restricciones en el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) se trasladó al norte del país. Así, fuertes olas no permiten que los buques ingresen a desembarcar combustibles (gasolina y diésel) a los puertos de Eten (que abastece la ciudad de Chiclayo) y Salaverry, que hace lo mismo con la ciudad de Trujillo.
    Este problema ha generado preocupación en los dueños de grifos, que empezaron a tener problemas para abastecerse en los terminales de Graña y Montero Petrolera (GMP) en Eten y Salaverry.
    Los primeros afectados han sido los automovilistas, pues diversos grifos han decidido incrementar los precios de los combustibles. En Chiclayo y en las otras dos provincias de Lambayeque se registró un aumento de 3% en el precio de la gasolina de 84 octanos y del petróleo.
    Según nuestra corresponsal en esta ciudad, esto se debe a que desde hace una semana los griferos están trayendo combustibles desde la refinería de Talara, lo que les habría significado un incremento de costos por flete.
    Fernando Hurtado, propietario de un grifo, indicó que en los próximos días posiblemente se incremente en similar porcentaje el precio de la gasolina de 90 octanos debido a este problema.
    VERSIÓN ESTATAL
    Más al norte, en Talara —donde se encuentra la principal refinería de Petro-Perú y desde donde se abastece de combustibles el norte del país—, al menos un centenar de camiones cisternas estaban a la espera de ser atendidos, la mayoría de ellos provenientes de ciudades como Trujillo, Chiclayo y Cajamarca.
    El jefe de Comunicaciones de Petro-Perú, Fernando Daffos, indicó que la presencia de un sinnúmero de camiones en la refinería de Talara se debía a una excesiva preocupación de parte de los propietarios de grifos, quienes creían que habría un desabastecimiento. Si bien es cierto reconoció que los buques no podían descargar combustibles en Etén y Salaverry, sostuvo que existían suficientes reservas en los almacenes de GMP y en la refinería de Talara para abastecerlos.
    “La concentración de muchos vehículos en los terminales ha generado la idea de que hay escasez de combustibles, lo que ha ocasionado una congestión en la atención”, señaló.
    Al respecto, la petrolera estatal ha empezado a atender las 24 horas del día en la refinería de Talara, adonde habrían sido orientados especialmente los mayoristas de combustibles.
    MÁS DATOS
    Los terminales de combustibles de Eten y Salaverry fueron concesionados a Graña y Montero Petrolera.
    Estos almacenes tienen la responsabilidad de contar con un inventario mínimo de 15 días para abastecer las regiones de influencia.
    Petro-Perú estima que el problema debe resolverse a más tardar en los próximos tres días.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/508542/ahora-norte-afronta-problemas-abastecimiento-combustibles_1

    ------------------------------
    esto es el colmo.... tenemos gas y ya estamos con problemas de abastecimiento de combustibles....
     


  2. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    estas empresas hacen lo que les da la gana pues ya aceitaron a unos cuantos apristas para que se hagan de la vista gorda y de esa manera ahorrarse unos milloncitos en almacenamiento y logistica.