Agua Bendita para purificarte!!

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por El Rustico, 24 Jul 2010.

1. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010

Abro este tema para preguntarles que opinan de la agua bendita que se usa sobre todo en la ICAR? También suelen usarlo los chamanes para sus rituales de brujeria.

En los tiempos que mis padres me obligaban a asistir a la iglesia (de niño), solian mojar sus manos en el agua de una fuente estratégicamente ubicada en el templo, para luego persinarse. Se le atribuye además propiedades mágicas, como por ejemplo para expulsar demonios y espiritus malignos, solo es cuestión de ver la pelicula "El exorsista".

También les pregunto (a los católicos) como se puede obtener está incomprendida agua bendita a partir del agua natural. Qué tiene de especial?

2. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Los Curas catòlicos dicen que de que nada sirve persignarse o echarse agua bendita sì el que la recibe no hace mèritos o esta llevando su vida contrariamente a lo que exige Jesùs,en mi caso en Paita el sacerdote dice constantemente en las misas que por màs que se deseperen por recibir el agua bendita pero si siguen llevando mal su vida de nada servirà esto,incluso cuando al sacerdote lo van a ver para que bendiga con agua bendita un restaurant u obra nueva por inaugurarse el padre hace la salvedad de que el agua bendita sòla no harà milagros,depende de còmo estemos portàndonos y de nuestra fè.

3. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    pa mi es agua de caño y nada mas

4. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    tal vz kienes no sean creyentes le pueden atribuir propiedades mágicas, te recomiendo leer más y ver menos películas.

5. El Rustico

Registro:
    10 Jul 2010
    No necesito ver peliculas, hace pocos años asistí a una ceremonia con misa incluida por el tan odiado Cipriani. Cuando se iba no paraba de echar agua bendita al público.

También precensié cuando un curita fue a visitar un local supuestamente donde penaban. No paraba tambien de echar agua bendita.

6. rodolfo777

Registro:
    7 Oct 2009
    y luego de ke te cayó el agua en la iglesia, te expulsaron los demonios??? donde está la magia en todo esto???

7. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Ahhh fácil, agarras un vaso lo llenas de agua de caño o donde sea y lo llevas a un cura que le mande un floraso y esas oraciones y listo!! Dios hizo esa agua especial! wouaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao! te curarás de todos los males! y si es posible a ver si sumergen a todo el vaticano ahí a ver si dejan de ser tan hipócritas. Lo siento me emocioné jaja.

Última edición: 26 Jul 2010
  8. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    A mi me da escozor la llamada agua bendita...

9. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    hay que bañarse más seguido :biggrin:

La bendición es algo poderoso, pero parece que la ICA solo entiende de agua, cuando en realidad es TODO, puedo bendecir mi PC para que sea util al Reino de Dios, puedo bendecir una casa etc etc, bendecir es desear BIEN y en el ámbito espiritual es poder y bienaventuranza.

Slds

10. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    La tradición del Agua Bendita, se remonta al siglo II de nuestra era,

Desde las primera Comunidades Cristianas, osea que forma parte de la Tradición Catolica, Imagínense más de 1900 años con el Agua Bendita,

El Agua Bendita es tan antiguo como la misma Eucaristía, y más antiguo que la Institución de la Iglesia Católica, como la conocemos actualmente..

y forma parte de la tradiciones y legado de la Iglesia Catolica...

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_bendita

11. El Rustico

Registro:
    10 Jul 2010
    No pues. Lamentablemente la ICAR hacen creer (no se si intencionalmente) a los feligreses que existen objetos que pueden traer buena fortuna, uno de ellos es la agua bendita. Deberias saber que El Vaticano lucraba con objetos supuestamente magicos. Revisa un poco de historia.

12. Vamp

Vamp Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2009
    Habría que hacer un análisis comparativo entre una muestra de agua sin bendecir y otra bendita. Si hay variación de características y las mismas no presentan discrepancias entre si en un número determinado de réplicas de la prueba, podríamos concluir que ambos tipos de agua no son exactamente igual. Si esto no fuera así, el único valor del agua bendita es subjetivo, depende de la apreciación del individuo por lo que no pertenece a la realidad.

13. rodolfo777

Registro:
    7 Oct 2009
    no le veo la magia, pero como tú dices, es todo historia. Hay ke vivir en el presente con miras al futuro, si te vas a kedar enfrascado en el pasado, nunk vas a progresar y x el contrario te vas a volver un resentido y amargado de la vida. El pasado sirve para no cometer los mismos errores, pero nada más.

14. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    cuando es que el agua comun deja de ser eso para ser lo que mencionan,
    todo es gracias a una persona, esta persona desde cuando puede tener esa "accion" de convertir el agua comun en otra cosa..

podrian hacer eso con mas cantidad de agua, todo un valde o con lo del mar?

15. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Esa es una pregunta interesante, lo podrían hacer para que los japoneses dejen de cazar ballenas...

16. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    jajaja la firme que debes estar en la NASA mano jajaja.
    :biggrin:

17. El Rustico

Registro:
    10 Jul 2010
    Creo saber lo que está pasando. En realidad la Iglesia Católica cree que la bendición es transportable. Es decir lo pueden transportar con el agua, entonces el agua bendita porta bendición y lo puedo usar para bendecir otras cosas. Es así? Por favor, algún católico que me ilustre sobre mi hipótesis.

18. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    No, la Iglesia Católica, no cree que la bendición es transportable, ni que el Agua porta Bendición..

El agua bendita, como escribí en un Post anterior simplemente, es una expresión cultural, que se remonta desde el siglo II desde nuestra era, casi 2000 años con el Agua Bendita, forma parte de la TRADICIÓN CULTURAL CATOLICA..nada más.. no es ningún dogma el uso de la AGUA BENDITA, en la eucaristía...

Aquí te dejo un link , dónde están todos los Dogmas de la IGLESIA CATOLICA, que rigen desde el Concilio Vaticano I,

si encuentras algo referido al AGUA BENDITA, Por dios que te mando el 10% de mi sueldo, más mi gratificación de fiestas patrias:risota:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dogmas_de_la_Iglesia_Católica_Apostólica_Romana

19. rodolfo777

Registro:
    7 Oct 2009
    mucho south park amigo jajaja (buen capítulo).

20. rodolfo777

Registro:
    7 Oct 2009
    si te han cobrado x agua bendita, denúncialo!!! a mí jamás me han cobrado x agua ke está en la entrada de la Iglesia para todo el mundo. Aunke últimamente ya no encuentro xke la gente se la lleva x montones jajaja.