Agrupar Temáticas Sociales para enriquecernos mutuamente...

Publicado en 'Foro Libre' por thewinning_3, 22 Mar 2009.

1. thewinning_3

thewinning_3 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2009

Hay temas de importancia nacional e, incluso, que trascienden toda frontera, como lo son las problemáticas sociales. Una vista a grosso modo me permitió ver temas como la discriminación, racismo, mujer, etc. pero creo que hay también varias que no logran situarse debidamente en la esfera de nuestro consciente colectivo socialmente hablando, es decir, hablar de una anomia social enquistada en la mayoría de nosotros que solemos transgredir cuanta norma, patrón de conducta o ley que asome como una guía del comportamiento que 'debemos tener'; hablar de la aún arbitraria posición de la mujer en nuestro eslabón social empero de su emprendedurismo y logros de los últimos años; hablar de esa 'guerra civil interna' no declarada entre cada uno de todos nosotros evidenciado en la lacerante envidia y resentimiento habitando lo más íntimo de nuestra cultura y seudoidentidad; tomar conciencia de lo resilientes que podemos llegar a ser así la realidad nos golpee a cada paso logrado; por mencionar -tratando de esbozar humildemente- los más agudos de nuestros diagnósticos como sociedad.

Confío y sé que podamos acoger este tema así como, espero también, haber aportado siquiera con una pizca a la hora de tejer nuevos temas o a profundizar y/o contraer alguno de ellos.

Saludos.

2. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Pero se te olvido darnos un tema para discutir...

3. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    si dieras un tema estaria mucho mejor. Buena argumentación pero carece de ejemplo o manera de realizar n debate.

4. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Concuerdo,gran introduccion.

5. thewinning_3

thewinning_3 Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2009
    Gracias por el interés, creo que todos podremos aprender y enseñar algo desde aquí en aras de aportar a la sociedad, empezando por casa, por ejemplo.

Propongo... la anomia social.