Agresión racial en España contra peruana

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 17 Set 2008.

1. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

Madrid (Peru.com).- "¡Eres una sudaca ignorante, vete a tu país, que vienes aquí a robarnos el trabajo!", le gritó un revisor del Metro de Madrid a la connacional Carolina Rospigliosi, de 44 años, el pasado viernes, cuando se negó a darles su DNI. Así lo recoge la denuncia que presentó esa misma noche esta panadera de origen peruano, pero con doble nacionalidad.​

Según relata, tras el altercado con el revisor, dos vigilantes de seguridad de la estación de Oporto le retorcieron el brazo para quitarle el celular con el que ella les había fotografiado. En esta misma estación tres vigilantes agredieron a otro inmigrante en marzo de 2007 y lo difundieron por internet.​

Eran las 20.15 de la tarde cuando Carolina iba a hacer un trasbordo en Oporto (L-5 y 11), venía de Urgel. Una revisora le pidió el billete. Ella se lo entregó, pero la empleada aseguró que el título no estaba validado, según la denuncia.​

Fue entonces cuando le pidió su DNI y Carolina se negó: "Se lo daré a la policía, llámenlos", respondió. Otro inspector insistió y ella se negó de nuevo. "Me insultó y le saqué una foto con el móvil. Me pidió que le diera mi teléfono y me opuse".​

De repente dos guardias de seguridad inmovilizaron a Carolina sujetándole los brazos y la revisora le quitó el móvil. "Me tuvieron allí en el andén hasta las 21.47, insultándome mientras yo lloraba", recuerda.​

Luego la subieron a la entrada de la estación y le propusieron que se marchase. Ella se negó hasta que habló por teléfono con una amiga. "No me dejaban coger el móvil. Marcaron ellos y me pusieron el teléfono en la oreja para hablar. Mi amiga avisó a la policía y me pude ir por fin con mi teléfono después de que borrara la foto", relató.​

Rospigliosi denunció la agresión en la comisaría de Carabanchel y busca viajeros que vieran lo ocurrido para el juicio. El Metro de Madrid aseguró que estos incidentes quedan reflejados en expedientes de seguridad, pero no dio su versión porque a las 20 horas sus responsables ya no pudieron verificarlos.​

La discriminacion que sufren muchos compatriotas y latinos, es repudiable, pero esto seguira sucediendo si no somos concientes de que la riqueza esta en nuestra America, ellos producen bienes y servicios, nosotros tenemos tierras y recursos..
    La riqueza está aqui señores...."el sueño americano te hace esclavo"

(Peru.com).- Nuestro compatriota Marcos Morán Ugaz (38), quien fue masacrado a golpes por la policía española, fue sentenciado a 15 meses de prisión y el pago de 400 euros por agresión y resistencia a la autoridad.​

Este fallo fue apelado por el connacional, quien denunció que el abogado de oficio que le pusieron no hizo nada para evitar la sentencia.​

Como se recuerda, la semana pasada Morán Ugaz fue golpeado por agentes españoles, que lo sacaron de su casa cuando celebraba su cumpleaños y el de su hijo de apenas 6 años. La agresión fue grabada por celulares, pero fueron destruidos por la policía.​

Sin embargo, una memoria quedó intacta y ha sido anexada a la defensa de Morán.​

Un drama similar vive Renzo Pirca Martínez, quien casi pierde un ojo tras la golpiza que recibió de cuatro agentes en marzo pasado.​

Informó que también ha sido denunciado por la policía, por delito de resistencia a la autoridad, y es acosado por exigir que respeten sus derechos.​

Un cambio social, en la cual podamos vernos por primera vez y no mirar afuera, como si afuera estuviera el desarrollo o el exito, es lo que deberiamos hacer para terminar con estos desgravamenes culturales que humillan nuestra cultura.​

Basta ya!!!

Última edición: 17 Set 2008

2. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    En todos lados hay trogloditas, que quieren basar su "pseudo" superioridad agrediendo a los inmigrantes o diferentes. Pero no nos dejemos impresionar por todo lo que nos llega, hay una gran cantidad de delincuentes que quieren presentarse como discriminados cuando la realidad es que solo hacen fechorias.
    Cuidado con lo que nos muestran los medios.

3. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

Los grandes delincuentes y los que mas roban a los ciudadanos y al pueblo son los que se visten con terno y corbata.

4. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    pues de esos tambien habra que deshacerse, sin importar condicion social, raza o credo. Delincuente es delincuente y punto.

5. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    no creo que todos lo españoles sean racistas , debe haber un porcentaje , esto de discriminacion se ve hasta en nuestro propio paiss , si tuviera al frente a ese won del tren estoy seguro que el doble de patadas le doy csm , se mete con una mujer el maricon ese .......

pd : hay un porcentaje de europeos y latinos que deberian cambiar..:hi:

6. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    en los comentarios hasta ahora escritos no se revela que alguien afirme lo contrario

7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    hombre, que raro que no colgaces la agrecion de neo nazis en el metro de urquinaona en BCN a un chaval con su novia sudamericana y su hermanito... pero de otro lado, de haber racismo lo hay como en todos lados o me vais a decir que en lima no lo hay?? por mi parte, convivo con skindheads en clase, tengo antisistemas, un chaval que le mola franco y sinceramente nunca me han discriminado ni hecho ningun comentario racista... por otra parte tambien no olviden que los algunos immigrantes NO TODOS hacen quedar mal al colectivo... vease LATIN kings, Ñetas y cosas varias... :uhm:

ale saludos cordiales:hi:

8. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Hay algo que no entiendo muy bien especialmente aca:

Eran las 20.15 de la tarde cuando Carolina iba a hacer un trasbordo en Oporto (L-5 y 11), venía de Urgel. Una revisora le pidió el billete. Ella se lo entregó, pero la empleada aseguró que el título no estaba validado, según la denuncia.
    Fue entonces cuando le pidió su DNI y Carolina se negó: "Se lo daré a la policía, llámenlos", respondió. Otro inspector insistió y ella se negó de nuevo. "Me insultó y le saqué una foto con el móvil. Me pidió que le diera mi teléfono y me opuse".

Porque hizo tanto lio por presentar su DNI, ¿tenia algo que esconder? ¿era buscada? :question: ¿que, era muy valioso, supuestamente es para verificar o tenia miedo que se lo vayan a robar, no entiendo la verdad? eso se llama capricho y terquedad y todo el problema se empieza desde ahi.
    Que me disculpen mis connacionales pero yo veo muhcos problemas que se arman solo por mantener un capricho o terquedad de cosas menores.

9. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    estimado darkfox... puede que el señora este utilizando una T mes ! jaja ahora si parece concordar, veras cuando uno saka una T mes te piden tu DNI por que ese billete es solo de uso PERSONAL, posiblemente la señorita este utilizando una que no le pertenece o es de algunos de sus familiares (ya que la mayoria y me incluyo), intentamos sacar el maximo partido a la T mes que pa eso no vale 43.57 € xd, posiblemente intentaba evitar la multa de 45.05 €... aunque la verdad lo veo una tonteria como una casa... si sabes que si te la ponen y la pagas el mismo dia en la estacion de universitat solo te cobran 20 € :uhm:

PD_ o kien sabe, ultimamente algunas personas estan utilizando tarjetas de metro trucadas...

saludos cordiales... :hi:

10. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Español = racista , no hay mas que decir.

11. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    NO creo q debamos generalizar... aunq toooooooooooooooodo el mundo tiene la misma percepción del español promedio.... ummm me pregunto q clase de zoociedad es esta la española. Después de todo, no tienen reparos en ser "open mind" pero mantienen cierto pensamiento retrograda para otras cosas...

:w0w: Damn it! esta paradoja no me agrada del todo.

12. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    La actual crisis económica supone un alto factor de riesgo en el aumento de la xenofobia y del sentimiento antimigratorio. El síndrome en los países de alta inmigración es que los migrantes son el chivo expiatorio de la crisis, y por eso aumenta la animadversión por ellos. El odio hacia el extranjero es algo que ya ha pasado en muchos países con consecuencias violentas, como en Alemania, en Francia o en España. Ese tipo de xenofobia no es por generación espontánea, sino que tiene referentes sociales.

13. jorgep

jorgep Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2008
    Como español no estoy de acuerdo con que se nos encasille como racista a todos. Bobos hay en todos lados, prejuiciosos también. Identificar a una persona por su nacionalidad, por su color de piel como delincuente me parece de gente corta de entendederas. Vivo en una capital de provincias en donde no es comparable la inmigración a la que hay en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona y quizás la realidad de esos sitios se me escape pero he tratado con colombianos, marroquís en mi ciudad y no he tenido el menor problema. El problema se crea cuando una mínima proporción de esos inmigrantes cometen un delito, cuestión que aumentan de forma desorbitada los Medios de Comunicación españoles (eso es cierto) lo cual en cabezas poco preparadas suponen que asocien de forma automática inmigración delicuencia.
    Pero de verdad, no todos los españoles somos así. Yo si voy a otro país espero que me traten con respeto de modo que actúo del mismo modo. Delincuentes, lerdos e intolerantes son comunes a todos los pueblos. Un saludo:yeah: