Agresión a los emos en México: cuando la cosa se pone seria...

Publicado en 'Actualidad Mundial' por André Bioy, 25 Ago 2008.

1. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007

Se ha llegado a un tope. Supongo que en México comenzó igual, sólo insultos, burlas (como las 85 razones para odiar a los emos) y parodias. Pero se ha llegado a más.

Alarman ataques contra ‘emos’ en México

Servicios de La Opinión

22 de marzo de 2008

Mensajes electrónicos anónimos convocaban a agredir un sábado de este mes a los jóvenes conocidos como emos en el Distrito Federal, Puebla y Querétaro. ​

"A la bola los invitamos para que vayan a golpear a los emos este sábado en la tarde o en la noche en los lugares que más frecuentan, como en el zócalo o en Plaza Dorada", señalaba el correo que circuló en Puebla, México.
    "Vamos a encontrarnos en las calles para que aprendan a no estar donde no merecen".
    Eventualmente, un joven de 17 años fue identificado por la Procuraduría de Querétaro como el autor de uno de los correos electrónicos en los que se invitó a agredir a los emos. El joven fue presentado ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Menores, enfrentará un proceso administrativo y podría recibir una sanción económica.
    En las últimas semanas se han registrado amenazas y agresiones contra los emos en al menos ocho ciudades de México.
    El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, de México (Conapred), solicitó al gobierno del Distrito Federal adoptar medidas que garanticen la integridad de los jóvenes que se reúnen en la glorieta del metro Insurgentes de la capital.
    En paredes de edificios públicos de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, aparecieron hojas pegadas en las que, de manera anónima, se convocaba a una marcha el jueves pasado.
    "Hoy 20 de marzo gran marcha antiemos", se leía en una de las hojas.
    Esa noche, elementos de la policía municipal tuvieron que dispersar a medio centenar de jóvenes identificados como cholos y darketos que pretendían golpear a un grupo de emos reunidos en el Zócalo de la ciudad.
    A pesar de la convocatoria a agredirlos, los emos acudieron al lugar donde acostumbran reunirse todas las tardes.
    La marcha estaba convocada para las 4:00 de la tarde, pero hasta las 7:00 de la noche todo estaba tranquilo e incluso los cholos y darketos que ya estaban en el Zócalo habían desistido debido a que no aparecían los emos.
    "Aquí los vamos a esperar, a ver a qué hora llegan, son gente indeseable", dijo un cholo que repartía panfletos contra los emos.
    Alrededor de las 8:00 de la noche, llegó al lugar un grupo de emos y enseguida corrieron hacía ellos los jóvenes convocados para la marcha, con la intención de golpearlos.
    Más de una decena de policías municipales, que ya estaban en alerta, establecieron un cerco en torno a los emos y lograron dispersar a los agresores, que se retiraron entre gritos con amenazas.
    Sin embargo, los policías no lograron detener a ninguno de los jóvenes agresores.
    Un día antes, en Guadalajara, unos 55 adolescentes que se identifican con el movimiento emo se reunieron en el Parque Agua Azul de esa ciudad y se dirigieron al Ayuntamiento de Guadalajara con el propósito de exigir un alto a las agresiones.
    Los emos acordaron no responder a ninguna agresión que pudieran recibir para demostrar que son un grupo pacífico. A pesar de esto, no se libraron del robo de una patineta que uno de ellos sufrió en plena marcha.
    Una lideresa del grupo emo, de 16 años, aseguró que son madres de familia, señores en carros, jóvenes "pepones" (fresas) y otros más, quienes los agreden.
    Cuando van por la calle les dicen tontos, fenómenos, reprimidos, infelices, les avientan piedras o hasta los golpean a la vista de policías que se quedan mirando, dijo la adolescente que organizó la manifestación tapatía.

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=wUnl-c_E2qo"]YouTube - violencia a los Emo..agresiones Y DISCRIMINACIÓN[/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=uzOPmZWCaIM"]YouTube - Agresión a Emos en Querétaro Noticias Digital[/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=H6mmmFA85Io"]YouTube - Las agresiones a los emos[/ame]

Última edición: 25 Ago 2008

2. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Si aca en Peru atacan a los emos, la PNP no vamos a intervenir, por si acaso.

3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    O sea estas diciendo que la Policía Nacional del Perú se hará de la vista gorda y dejará que la ciudad caiga en el caos. Bueno creo que no es nada nuevo lo que dices.

4. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Acabas de hechar de cabeza a tu institución.
    ¿No se supone que la policía cuida la vida de las personas, del ciudadano?
    Creo que acabas de enrostrarnos la inutilidad de tu institución...
    Mi tío es policía, y creo que él sí trataría de hacer algo.

5. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Creo que cosas así son las que deberían evitarse con los odios indiscriminados...

6. khalim

khalim Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2008
    asu, eres de la PNP y te atreves a decir éso (...)? no me sorprende, no hay institucion mas inutil que la policia. disculpen pero es la verdad, no hay policia que valga la pena, (....).

y muy aparte de mi repugnacion generalizado a lso policias (el cual no es leve), no entiendo cual es el problema ante la gente "emo". si kieren parecer androgenos, bien por ellos, no obligan a la gente COMUN y corriente a seguirlos no? eso solo demuestra la falta de cultura de una sociedad.

y si, reitero que eso que la pnp no interviene no es novedad, con la excusa de recibir mal sueldo siempre hacen tareas mediocres, cuando en realidad los mediocres son ellos.

Editado por el moderador: 28 Ago 2008
  7. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Hola Khalim.
    Creo que en una sociedad con tantos prejuicios es esperable algo así, sin embargo me pregunto si en el Perú sucede lo mismo, ¿hasta que punto demostraríamos nuestra intolerancia?

8. khalim

khalim Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2008
    yo creo k en un comienzo sera como con los gays, rechazo y hasta cierto punto discriminacion pero luego se aceptara, no creo que lleguemos a tal punto de agresion, aunke x mi lado...bienvenidos sean, siempre y cuando no lo hagan de poseros aunke aun si fuera x eso...io no dejo k nadie me diga k vestir ni k musica escuchar, xq io lo haria?

9. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    bien no se tiene porque matar ni golpear ningun emo, sino simplemente obligarlos a ser dignos, disciplinados y gente de buen vivir, llevarlos al ejercito.

10. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    yo recuerdo q a mi hermano mayor hace mas 10 años creo, sus amigos le invitaban a ir en carro para ir a un parque, donde habia gays

para luego pegarlos ............. algo asi como la peli NO SE LO DIGAS A NADIE

como comento KHALIM, creo q es al principio un ODIO y rechazo a los EMOs, y poco a poco se van a olvidar de ellos (eso creo)

11. jocalo52

jocalo52 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2008
    Carmencilla,tu pais tiene una constitución.Y tu como funcionari@ del estado
    debes acatarla,y sobre todo respetarla,con tus comentarios me dejas entrever
    que no eres una buena agente del orden,lee la constitución.

CAPÍTULO I
    DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA
    Artículo 1°.- La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado

Artículo 2°.- Toda persona tiene derecho:
    1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.
    2. A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley.

12. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    rayos cuando veo esto ...solo veo un mundo de violencia...

como kisiera k los zombies acabaran con esto =(

saludos
    blazeR:yes:

13. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    pobres emos.... :uhm: todo les pasa jejej nose yo sigo pensando que es una moda nomas y ya se les va a pasar, pero de aqui a golpearlos como que ya se estan pasando de las manos :paz: .... ah!! y por el comentario de carmencilla, bueno no es novedad que la policia no haga nada ( no es con todos pero con la gran mayoria :uhm: ) asi que confirmaste lo obvio ¬¬ bah!!! pero bueno te sientes orgullosa de tu profesion??? se nota que ni la respetas ...

14. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    me acuerdo que antho me paso un video muy fuerte sobre la agresión a los "emos".

mmm, que ****** que los humanos sean asi.

15. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Jajajajajajajaja:risota::risota:no sabia q eras la generala de la policia nacional o la ministra del interior recien me entero:risota::risota:

Última edición: 26 Ago 2008
  16. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Lo mismo dicen con los homosexuales, los rateros, los vagos, los pirañas... ¿por qué siempre al ejército? Además, actualmente es voluntario, así que si un emo desea ir al ejército, puede. Pero nada de llevarlos, eso ya suena a reclutamiento forzoso (como lo que hacían los terroristas y los militares).

17. elguti25

elguti25 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2008
    en si no habria k golpearlos ni menos llevarlos al ejercito (lugar k no es para kualkier persona)

lamentable mente por los derechos humanos no podemos hacerles nada aunk keramos !

18. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Pobre Carmencilla, donde estas y explicas que lo que dijiste era obviamente una broma. :(

19. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    ¿Lamentablemente?
    ¿No me digas que tú compartes esa tara cerebral que tanto han despilfarrado en Querétaro?

20. richardxrichy

richardxrichy Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    pobre de ella ya dejenla de seguro no lo dijo en serio, o si?? :S