Ágora de Amenábar

Publicado en 'Cine' por xei, 6 Nov 2009.

1. xei

xei Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2009

Aunque ha tenido malas críticas, es una película muy interesante, histórica, trata de la intolerancia religiosa tan vigente en nuestra época, y un papel protagonista femenino, Rachel Weisz, distinto, "masculino", renuncia al amor por un fin para ella superior, la ciencia, y el protagonista masculino a su sombra. Buena escenografía... 2 horas de buen cine

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    si la vi el dia de su estreno en españa , me gusto la pelicula , pero de criticas no he oido aqui . al contrario fue muy recomendada y recaudo mucho en su primera semana aqui en españa .
    muy buena IPATIA , fue una gran cientifica , lo malo de la pelicula es que ella no murio asfixiada , amenabar cambio eso por el salvajismo de su muerte , en realidad fue despellejada viva .
    y esto es un hecho de la vida real , la destruccion de la biblioteca de alejandria , la burla de los dioses de alejandria , y la toma de Agora .
    les recomiendo la pelicula , aunque si eres catolico a muerte seguro no les guste .

por cierto este tema va en otro lado , cine , si no recuerdo mal.
    saludos.

Última edición: 6 Nov 2009
  3. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Les pediria si pudieran agregar algo mas sobre la historicidad del personaje Ipatia.

4. eklektiko

Registro:
    11 Abr 2007
    Alguien sabe si van a pasar la pelicula por el circuito comercial en Perú??

5. Yo soy el mejor

Yo soy el mejor Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2009
    Esta pelicula es una de las que mas espero ya que es del que para mi es el director revelacion del cine mundial pues si sigue asi podra ser uno de los mas grandes yo siempre lo segui primero con tesis un pelliculon ******!!!!:w0w:[​IMG] despues con una de las mejores peliculas que e visto en mi existencia una joya del cine su mas garnde obra para mi [​IMG][/IMG][​IMG]y despues los vimos con uno de los mejores drams de la decada [​IMG] y ahora esperamos con ansias esta

----- mensaje añadido, 12-nov-2009 a las 22:36 -----

para mi este director con el curriculum que tiene con peliculiculones como tesis

y Abre ojos(una de las mejores peliculas que e visto en mi existencia)

con otra joya del terror e intriga mejor que sexto sentidos Los Otros seguido de un dramon llamdo mar adentro el director revelacion tiene un futuro brillante si sigue asi aki a unos 10 años puede estar al lado de los grandes esperemos que

Última edición: 12 Nov 2009
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  6. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Revivo este post para informarles que la película Ágora será estrenada (¡al fin!) para fines de este mes en nuestras cines.

Más vale tarde que nunca.

Última edición: 12 Mar 2011
  7. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    buena pelicula..

spoiler:

me quedo con la imagen de los cristianos gritando "aleluya, dios esta con nosotros"..mientras destruyen la biblioteca de alejandria

A ArkhamResident y calin86 les gustó este mensaje.
  8. calin86

calin86 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2011
    Excelente pelicula!!! pero pense que la habian estrenado hace tiempo... la vi en dvd pirata jejeje

9. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    como pensé que nunca la estrenarian aqui (solo traen lo mas comercial) la vi hace meses en dvd pirata, pero ahora que dicen que si, de todas maneras la vuelvo a ver en el cine:yeah:

10. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    mas que historica la pelicula pretende denunciar la intolerancia reliigiosa, viendola parece recordar el Beirut de hace unos años o Israel y los Palestinos

11. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    hace tiemmpo la descarge pero no vi el final
    que bueno la voy a poder ver en pantalla grande =)

disculpen cuando es que se estrena?

Última edición: 13 Mar 2011
  12. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Última edición: 13 Mar 2011
  13. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
  14. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Tiene un aire a "Troya". ¡Mhhhh!

Habra que verla, de todas formas.

15. chi22to

chi22to Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    AGORA es una de las mejores peliculas que e visto en mi vida, no solo habla de intolerancia religiosa , tambien abarca el tema sobre la desigualdad de la mujer, en resumen creo que alas personas que disfrutan del cine no se la pueden perder..es una lastima que x no ser una pelicula comercial recien llegue a nuestros cines..........no se la pierdan.saludos

A ArkhamResident le gustó este mensaje.
  16. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    Sinceramente no pense que la censura y la estupidez de las distribuidoras haga que esta pelicula se estrene en el cine, asi que la vi en blue ray hace como 6 meses (la pelicula se estreno en el 2009). Y la verdad es muy buena pelicula, me gusta que se apegue a los hechos historicos y que el supuesto romance no opaque la historia de fondo.

----- mensaje añadido, 15-mar-2011 a las 15:06 -----

Fail...
    Troya es una historia de la mitologia griega y Agora es una pelicula basada en hechos reales, no es del genero epico como Troya tampoco, en todo caso hay como 4000 años de diferencia entre uno y otro evento.
    Saludos

17. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008

Problemas:

Si leen este enlace, se darán cuenta que Perú no figura en la lista de países donde se estrenaría la película.

http://www.imdb.com/title/tt1186830/releaseinfo

Última edición: 24 Mar 2011
  18. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009

si yo tambien queria verla hoy pero no encontre nada en internet espero q el sabado este en cartelera .. =)

19. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    no hay punto de comparacion.con Troya (la pelicula) esa pelicula fue un asco. esta esta mucho mejor

20. eklektiko

Registro:
    11 Abr 2007
    Creo que hay un error, el estreno mundial de Agora fue en el 2009, en realidad creo que lo qe aparece es una reprogramcion. Recuerdo haberla visto en cine.

Mi impresion es que Rachel Weisz no estaba a la altura del personaje, habian escenas de intensidad y algo le faltaba.
    quizas Jennifer Connelly hubiese hecho una mejor interpretacion.

Última edición: 25 Mar 2011