Agentes del grupo Colina salieron a "comprar agua" y se fugaron

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Athena, 17 Oct 2009.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Cinco agentes Colina fugan de sede judicial de la Base Naval del Callao

    Huida. Cuando la policía se disponía a detenerlos por orden del juez. Llegaron al juicio, se identificaron, presentaron su DNI, pero luego salieron a comprar agua y se subieron corriendo a una combi.

    César Romero Calle.

    El coronel en retiro Federico Navarro Pérez y otros cuatro agentes del Destacamento Colina se “fugaron” de la sede judicial de la Base Naval del Callao el miércoles último.

    La fuga se produjo entre las 9:30 y 10:10 de la mañana, cuando la policía judicial se disponía a detenerlos. Los cinco ex integrantes del grupo Colina son juzgados en libertad por el caso Barrios Altos, pero su situación cambió el lunes cuando se ordenó su detención por el asesinato de la familia Ventocilla.

    La policía judicial planificó capturarlos cuando acudieran a la audiencia del miércoles último, por el caso Barrios Altos, en la base naval. Para no afectar la audiencia, se preveía detenerlos al concluir la diligencia judicial.

    Pero por lo ocurrido ese fue un error. Como se preveía, Navarro Pérez y los demás agentes empezaron a llegar a la sede judicial a partir de las 9:30 de la mañana. En el lugar, los agentes se presentaron y entregaron sus documentos de identidad (DNI) a la secretaria del tribunal.

    Federico Navarro Pérez, Ángel Pino Díaz, Víctor Hinojosa Sopla, Juan Vargas Ochochoque y otro agente cumplieron con ese ritual. Sin embargo, cuando minutos después de las 10:00 ingresaron los jueces, no contestaron el llamado de asistencia. ¿Dónde están?, preguntó la presidenta de la Sala, sin obtener una respuesta.

    Alguien, no se sabe quién, pero se sospecha del personal de seguridad de esa sede, advirtió a los agentes que la policía había llegado a detenerlos. Entonces, los cinco pidieron permiso para salir a una tienda cercana a comprar agua.

    El personal de seguridad, estricto cuando se trata de un periodista e incluso con la misma policía a la que hicieron esperar en una sala alejada de los Colina, les abrieron la puerta. Fuera de la sede judicial, en la avenida Gambeta, los cinco ex colinas corrieron y se subieron a la primera combi que pasó, con dirección al Callao. La policía judicial los siguió pero regresó con las manos vacías.

    El tribunal investiga

    La 1ra Sala Penal Especial Anticorrupción, presidida por Inés Villa Bonilla, pidió al jefe de seguridad de la sede judicial un informe de lo ocurrido. Además, advirtió a los ausentes que si no acudían a la audiencia de este martes 20 de octubre, se ordenaría su detención.

    Federico Navarro Pérez, Ángel Pino Díaz, Víctor Hinojosa Sopla y Walter Vargas Ochochoque se encontraban en libertad, por exceso de detención sin sentencia en el caso Barrios Altos. Este juicio ya está en sus últimas audiencias antes de que se dicte sentencia.

    El 2º Juzgado Penal Especial ordenó la captura de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y los agentes del Destacamento Colina por secuestro agravado y homicidio calificado de Rafael Ventocilla Rojas, sus hijos, Alejandro y Simón y tres nietos, perpetrado el 25 de abril de 1992 en Huacho. Rafael Ventocilla era militante de Acción Popular y ex alcalde.

    Fuente: http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091017/4/node/225340/todos/15
     


  2. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Estos asesinos, ya sabían que los detendrían, se debería poner precio por sus cabezas, si se hiciera un informe de todos y cada uno de los asesinatos selectivos perpetrados por el grupo colina, ni 2 vidas les bastaría para cumplir su condena.
     
  3. cremaporever

    cremaporever Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2009
    Mensajes:
    391
    Likes:
    41
    Porque se sorprenden, era de esperar, o alguien se trago el cuento fujimorista, de que son enemigos del apra, jajaja los apristas tienen una deuda tremenda con el fujimontesisnismo, Hicieron todo lo posible para que alan y el resto de su manada de roedores quedara impune , luego hicieron sus acostumbradas actuaciones y búsquedas como cuando fujimori buscaba a su gemelo y se agachaba para ver debajo de una camioneta jajajaja la historia ha demostrado que los corruptos juegan en pared, por boca de alan se sabe que paso en el 90, pero la tactica de los narangitos es muy primaria, marcar diferencias y antagonismos con el Apra y hasta llegan al descaro de afirmar que el juicio al japonés es injusto jajaja la mejor defensa es el ataque, si claro nadie se dio cuenta que están siendo juzgado dentro del régimen de sus compadres, que mas condescendiente no puede ser, por otro lado los naranjitos tienen como labor rasgarse las vestiduras por los abusos del que es objeto el ponja, que bonito cada quien posa para la foto, el Apra se pone el mandil de anti corrupción y los naranjitos a su vez los acusan de excesivo rigor juegan a victimas y hacen ver a papa rata como un mártir.
    Así copan expectativas de ambos bandos de nuestro electorado, el cual no es muy apegado a la investigación y normalmente se deja llevar por las apariencias,
    Alguien dudaría de la anuencia arpista???? Jamas… si son ellos los que han logrado, juzgar al corrupto ¡!!!Si como no¡¡¡¡ ya me la creí jajajaja
    Saludos:wow::wow::wow:
     
  4. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    ese es el problema que te lo has creido estos integrantes fueron liberados gracias a sus colaboraciones en el caso Fujimori

    algunos tienen penas risorias y otros han sido absueltos claro uno de ellos no tenia nada que ver no recuerdo el nombre cre que era betnamu o algo asi

    el asunto es que en estas salas estan inquistados todos los proterroristas y quieren vender el asunto como que alguien estubiera detraz cuando ellos son los Unicos responsables de este show

    los Colinas estaban ubicables esta detension se hace normalmente en el domicilio o cercano a el
    Nunca en la sala penal

    primero la foto de Fujimori recortada y ahora los Colinas "sueltos"

    jajja payasos los proterrucos
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    chess... la justicia peruana APESTA realmente y tmb veo que la policia es tan estupida e ingenua para tragarse tal cuento
     
  6. cremaporever

    cremaporever Miembro maestro

    Registro:
    14 Set 2009
    Mensajes:
    391
    Likes:
    41
    no voy a perder el tiempo destrozando sus mentiras
    como le gusta a los naranjas ser vapuleados que vocacion para el ridiculo jajaja
    te renvio lo que te postee hace tiempo, que insecto tan molesto

     
    Última edición: 18 Oct 2009
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Vaya que nivel!!!! Que argumentos tan inteligentes y racionales!!! Esta es la clase de gente que se siente representada por el ladrón y asesino de Fujimori. El grupo Colina no se fugo lo dejaron irse así de fácil que vergüenza y a quienes les convendrá que no hablen estos tipos :biggrin:
     
    Última edición: 18 Oct 2009
  8. hagerchik

    hagerchik Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    567
    ps por lo q veo, no creo q vayan a indultar al chino pendex... a lo mejor tambien sale a comprarse agüita :plop:

    :hi:
     
  9. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Es evidente que tenían que estar advertidos de su inminente captura para que se puedan fugar. Hay responsables directos en esta madeja.
     
  10. Thanatos

    Thanatos Miembro maestro

    Registro:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    429
    Likes:
    4
    Bueno que más se puede esperar, el Perú es así, esperemos que algún día todo esto cambie.
     
  11. Babyboy03

    Babyboy03 Miembro maestro

    Registro:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    956
    Likes:
    32
    A este paso ABimael estará de nuevo en las calles y volveremos a la epoca de cocheBombas noooooooooo...