Agentes/Corredores Inmobiliarios

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ronaldnegocios, 23 Jun 2009.

1. ronaldnegocios

ronaldnegocios Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

Hola amigos, desde hace meses estoy buscando alquilar un departamento en Jesus Maria de dos habitaciones, pero es muy dificil encontrar uno disponible (ya revise periodicos, anuncios en bodegas y supermercados).

Al final, los unicos que supuestamente ofrecen dptos son los famosos agentes/corredores inmobiliarios que te piden una comision anticipada de S/.100.00 aprox para tener acceso a su base de datos por un mes.

Alguien puede decirme si son confiables estas empresas?? Tienen alguna experiencia que contar??

Gracias por su atención.

Slds,

2. Margareht

Margareht Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2009
    Hola, por lo visto yo no soy la uncia q esta en duda de q si son confiables o no, me gustria saber q resolviste hacer al final, pagaste? o no lo hiciste, yo estoy a punto de hacerlo ya q estoy buscando exactamente lo mismo q tu y me han informado q en jesus maria hay muchos departamentos para alquilar incluso para comprar, solo tienes q pasearte por las calles y preguntar en las porterias de los edificios, creo q es la ultima opcion q tenemos...

Cuentame como te fue con lo de los corredores

saludos

Última edición: 2 Set 2009
  3. CARLOS ZEVALLOS

CARLOS ZEVALLOS Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2009
    Buenos dias, efectivamente en la actualidad existe una demanda mayor de propiedades para alquilar, sobre todo departamentos, no es de extraÑar que el motivo sea la aun especulacion de mercado que hace el futuro comprador frente al vendedor, este ultimo ofreciendo su propiedad a un precio incrementado en los ultimos 30 meses. Por otro lado es labor del agente inmobiliario brindar una gama de posibilidades ,de existir estas, para el arriendo cobrando la comision al arrendador, hasta donde tengo entendido no existe comisiones por uso de base de datos, pues esto de antemano genera muchas interrogantes, solo si ves que no tienes otro remedio accede a esta "comision" a pagar y fijate quien te brinda el servicio, pues como yo, en el mercado ya trabajamos agentes inmobiliarios diplomados en gestion inmobiliaria de acuerdo a ley, en mi caso en la universidad del pacifico, para cualquier otra duda y asesoria me puedes contactar al 5611034 o al 996303377 tambien al 104*6670.

---------- Post added 10-sep-2009 at 13:55 ----------

Buenas tardes, la actividad inmobiliaria aun no tiene la reglamentacion debida como en otros paises, sin embargo ya se dio el primer paso al crear la ley del agente inmobiliario y el registro de agentes en el ministerio de vivienda, construccion y saneamiento, tu inquietud es saber si quien te brindara el servicio inmobiliario es alguien capacitado o no, independientemente que pertenesca a una empresa inmobiliaria o sea un particular preguntale si ya llevo el curso de agente inmobiliario para poder registrarse en el ministerio, de no ser asi que experiencia tiene y lo principalcomo maneja el tema, si sientes que solo el dinero o el hecho que termines satisfecho con su trabajo. Para cualquier consulta o asesoria me pueden contactar al 5611034 o al 996303377.

Carlos zevallos cuellar
    asesor inmobiliario-diplomado en gestion inmobiliaria-

4. MARK_10

MARK_10 Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2010
    Estamos en un momento interesante en el sector inmobiliario..como unir esfuerzos para cautivar a esa masa de compradores y ofrecerles de manera certera y puntual lo que ellos desean , lo mejor que se le pueda brindar..escribanme si les interesa.gracias

5. corazon2008

corazon2008 Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2007
    Hola amigos, deseo saber el costo del curso de especializacion, su duración , horarios y en donde se dicta...Gracias

A caebc le gustó este mensaje.
  6. Inmobiliario

Inmobiliario Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2011
    Estimados,
    Les cuento que estoy desarrollando un nuevo portal inmobiliario en Perú, para estos les quería pedir su apoyo y opiniones a cerca del mismo, que puedo hacer para posicionar el sitio, que les parece el mismo y cualquier ayuda que me puedan dar.

muchas gracias!!!

7. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    yo tambien deseo saber lo mismo

8. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Que abuso cobrar 100 mangos solo por acceder a su base de datos. Deberian cobrar solo cuando ellos te consiguen lo que buscas y firmas el contrato de alquiler.

9. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    Saludos veo q ud estudió para agente inmobiliario en U pacifico.

A su criterio, cual es el mejor sitio para estudiarlo? creo q los centros de estudios deben estar certificado por el ministerio de vivienda? promedio de costo? duración en meses del curso?