Age of Empires 3: The War Chiefs

Publicado en 'Juegos de PC' por zeratul, 30 Ene 2007.





  1. zeratul

    zeratul Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    379
    Likes:
    16




    Age of Empires se ha convertido en una de las sagas más importantes en el juego de estrategia en tiempo real. Posee millares de usuarios que disfrutan a diario de todo lo que ofrece este videojuego exclusivo para PC.

    Cuando aún estábamos disfrutando del título hemos podido jugar a una beta de la que será la primera expansión del juego, Age Of Empires 3: The Warchiefs. La expansión ha sido muy esperada por todos los amantes de la saga y ya estamos en disposición de informaros detenidamente de todas las novedades que incluirá.

    Ensemble Studios ha querido alargar la vida del juego y para ello ha desarrollado una expansión que complete aún más el título original. AOEIII ha sido uno de los juegos más completos en el género de estrategia en tiempo real, pero siempre viene bien una actualización de contenidos con una novedosa expansión.

    Nada más arrancar el juego después de ser incorporada la beta observamos que en el menú principal está disponible una nueva campaña para un solo jugador, por lo tanto, el modo historia donde controlábamos a miembros de la familia Black ha aumentado.

    Cuando disfrutemos de esta nueva campaña que incluirá aproximadamente unas 15 misiones adicionales podremos descubrir tres nuevas civilizaciones que podremos controlar. Esta expansión nos dará la posibilidad de controlar a tres tribus nativas de las cuales ya se conocen el nombre de dos. En la beta hemos disfrutado jugando con los Iroquois. También estarán presentes los Sioux y la última tribu aún no se conoce su nombre, por lo tanto, será una incógnita hasta el lanzamiento final dentro de unas semanas.

    En la beta no hemos podido disfrutar de la expansión completa y sólo hemos jugado con los Iroquois. Hemos observados novedades curiosas de esta tribu india. Donde usualmente observábamos las majestuosas capitales ahora veremos una imagen típica del oeste con todos los jefes indios alrededor de la hoguera. Sin duda es una imagen que todos hemos visto en casi todas las películas del oeste.

    En las tribus habrá diferentes jefes encargados de tareas muy diversas, pero igualmente importantes. Ahora dispondremos del Warchief que será semejante al explorador europeo. Recordar que con este personaje podíamos investigar los territorios y descubrir los terrenos en el mapa con el objetivo de visionar más horizontes. Los indígenas también tienen su equivalente y será clave en las misiones.

    Existirán indígenas que podrán nuevas tareas que antes no podíamos realizar, pero que son acciones muy típicas de los indígenas. Serán capaces de domesticar animales salvajes, por lo tanto, cuanto más indígenas se dediquen a esta tarea más caballos dispondremos para la batalla. Además, también podremos venderlos y obtener dinero para conseguir medicamentos y demás utensilios indispensables.

    Las nuevas civilizaciones tendrán infraestructuras típicas de las tribus indias y que no tiene nada que ver con las estructuras europeas. Ensemble Studios ha procurado recrearlas con el mayor número de detalles y ha conseguido una ambientación excepcional. Tendremos disponibles las típicas hogueras donde los indígenas bailan sus danzas y realizan sus rituales. Estas danzas nos traerán diversos beneficios de todo tipo y podremos comprobarlo más detenidamente en la versión final de la expansión.

    El detalle será una característica apreciable desde el primer momento. Los poblados parecerán casi reales debido al enorme grado de realismo de las ropas y de las estructuras indias. La recreación será impresionante y se aprecia el trabajo desarrollado.

    Los indígenas también utilizan sus medios de transporte por mar típicos que siempre hemos visto en las películas como canoas. Estarán presentes en esta expansión y cuando atravesemos algún río en busca del enemigo deberemos hacer uso de nuestras balsas de madera.

    No todo va a ser construcciones indias porque también tendremos disponibles tabernas donde pasar un buen rato de entretenimiento por algo de oro. Sin lugar a dudas, la ambientación lograda es exquisita y las tribus con un acabado excelente.

    Todas estas novedades hemos observado en esta beta y eso que no muestra casi ni el 20% de lo que traerá la versión final. Nos ha servido para ir haciendo boca, pero Ensemble Studios aún le quedan muchos detalles por desvelar sobre lo que será la versión definitiva.

    En resumen, en esta expansión tendremos toda una nueva campaña para disfrutar de la familia Black en 15 nuevas misiones y además dispondremos de tres tribus indígenas nuevas para controlar. A veces será crucial convertirnos prácticamente en jefes indios para comprender su filosofía de la vida. No es para nada parecida a la europea que tan acostumbrados estamos.

    Con todo, estamos muy expectantes de conocer todos los detalles que nos proporcionarán las tres tribus, poder observar sus diferencias y habilidades. Los amantes de la saga están de enhorabuena y podrán disfrutar de una primera expansión muy completa y trabajada. Esperamos que no sea la última y podamos jugar a alguna expansión más.
     


  2. Lazlok

    Lazlok Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Likes:
    6
    Nunca me ha gustado 'AoE'... :uhm:
     
  3. zeratul

    zeratul Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    379
    Likes:
    16
    porque no te gusta el Aoe? ¿ni siquiera el 3?
     
  4. Lazlok

    Lazlok Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Likes:
    6
    Lo he jugado y no me pareció un buen juego de 'estrategia', prefiero los de Blizzard... :uhm:
     
  5. el_rOjO

    el_rOjO Miembro maestro

    Registro:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    495
    Likes:
    9
    Probe el Aoe pero me quedo con la juego 2 y hasta el 1 ojla que la expansion este en algo
     
  6. BJ_

    BJ_ Miembro nuevo

    Registro:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Exelente Juego AoEIII, tambien lo fue en su momento el AoEII The Conquerors, lo jugue tanto como Starcraft, lo malo es q para jugar AoEIII hay q tener un buena PC, pero ya estoy por comprar una Core 2 Duo, y me voy a enviciar de la pm... :D
     
  7. g30vann1

    g30vann1 Miembro maestro

    Registro:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    861
    Likes:
    4
    yo juego el command & conquer de n64, creo que es el primero, pero es muy divertido
     
  8. eMliveD

    eMliveD Miembro maestro

    Registro:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    483
    Likes:
    77
    no le agarre el "gusto" a la esta tercera entrega ni a su expansión, sin embargo vaya que me eche vicios del 2 The conquerors =)