AFPs ganaron…

Publicado en 'Actualidad Nacional' por WebinteLL, 12 Ene 2009.

1. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008

pero afiliados perdieron.

Según cifras oficiales de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), al 31 de octubre del 2008, el ingreso por comisiones de las cuatro AFP sumó S/. 632 millones. Pero se calcula que a fines de diciembre del 2008 los ingresos por concepto de comisiones de las AFP superarían los S/. 800 millones y las utilidades operativas sumarían S/. 200 millones, así lo afirmó el congresista Yonhy Lescano. Sin embargo, mientras el 2008 representó un año favorable para las AFP -debido a que las comisiones que cobran no están sujetas a la rentabilidad de los fondos-, para los más de cuatro millones de contribuyentes fue un año negativo, ya que vieron cómo su dinero disminuía.
    FUENTE

¿Por qué las AFP ganan tanto en comisiones si los fondos pierden en rentabilidad? ¿Por qué los perdedores son los fondos de los jubilados en tanto la administración de las AFP ganan en plena crisis?.

2. markos1

markos1 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2008
    a mi tambien me exaspera asa situacion las afp solo buscan llenarse los bolsillos de dinero con sus comisiones y todo el palabreo de que siempre vas a ganar rentabilidad si todo ese sistema es cambiante tambien pierden pero quienes pierden el dienero de los asegurados pero ellos siguen cobrando a pesar de ello

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    por eso, me voy unir a la ONP, las AFP's no son seguras despues de todo... porque... que pasaria si la AFP quiebran?? quien garantiza que ese capital no desaparesca???